Publicidad
Política 7 Jun 2012 - 8:51 am

Sistema financiero

Ciudadanos podrán pagar deudas a bancos sin que les puedan cobrar sanciones

Así fue aprobado un proyecto de ley en el Senado en último debate para suscitar mayor y mejor competencia en el mismo sistema bancario.

Por: Elespectador.com
  • 162Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/ciudadanos-podran-pagar-deudas-bancos-sin-les-puedan-co-articulo-351667
    http://tinyurl.com/7bronjv
  • 0
insertar

Los colombianos que tengan cualquier tipo de obligación crediticia con las entidades del sistema financiero ahora pueden pagar sus deudas de manera anticipada sin multas o castigos.

Así lo establece un proyecto de ley aprobado en último debate en el Senado, que cobijará a los créditos de consumo, comercial y microcrédito.

El ponente del proyecto, el senador Antonio Guerra de la Espriella, explicó que la nueva ley reducirá las tasas de interés, teniendo en cuenta que los usuarios buscarán el banco más barato y eso generará libre competencia.

Por eso, les faculta a los ciudadanos para acudir a otra institución financiera. "Eso llevará a mayor competencia de las entidades financieras a la hora de otorgar un crédito", sostuvo Guerra.

Otros beneficios:

* Consumidores ahora tienen la alternativa de poder acordar condiciones más favorables de los créditos.

* Prepagando le da la posibilidad a las entidades financieras de rotar más su propio capital.

Igualmente, los entes territoriales se verán beneficiados toda vez que los alcaldes y gobernadores podrán pagar deudas de los municipios y departamentos cuando tengan un bueno recaudo tributario.

El único crédito que permitía hacer pagos sin asumir sanciones a la hora de pagar el total de la deuda por anticipado era el hipotecario, pese a que sólo representa el 2% de los créditos solicitados en el país.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 20
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio