Publicidad
Política 11 Ene 2017 - 12:01 pm

Ciudadanos promueven precandidatura de María Fernanda Cabal a la Presidencia

La representante se mostró agradada con la iniciativa, sin embargo, descartó que este sea su deseo. Sus intenciones, dijo, están enfocadas en las batallas políticas que se vienen este año en el Congreso.

Por: Redacción Política
  • 27949Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/ciudadanos-promueven-precandidatura-de-maria-fernanda-c-articulo-674145
    http://tinyurl.com/go77926
  • 0
  • 213
insertar
Foto: Archivo
María Fernada Cabal, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

En pleno año preelectoral, se empiezan a definir las candidaturas para asumir la Presidencia en 2018. Quien llegue a la Casa de Nariño tendrá el reto de asumir el poder en un país que se enfrentar a la implementación de los acuerdo de paz con las Farc y que se divide por la misma razón.

Y no solo han surgido las precandidaturas por deseos personales. También lo hacen grupos de ciudadanos que consideran que algunos personajes de la vida política nacional deberían agarrar las riendas. Tal es el caso de un movimiento que desde hace unos días ha empezado a promover por redes sociales la precandidatura de la hoy representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Quienes apoyan una candidatura de la congresista a la Presidencia también utilizan varios temas que han estado en la agenda del uribismo, una oposición al comunismo y la crítica contra los acuerdos de paz. La definen como “una mujer sin pelos en la lengua”.

Enterada de esta iniciativa, Cabal señaló que son seguidores de distintas regiones “que han sido activistas muy firmes, siempre presentes con la línea de nuestros equipo con el principio de que no todo es negociable”.

“Fue una sorpresa y me parece agradable que la gente se manifieste”, dijo la representante, sin embargo, descartó que entre sus intenciones esté una candidatura a la Presidencia de la República, pues, considera que hay temas pendientes por los que trabajar desde el Congreso.

“La realidad es que las intenciones mías están enfocadas en la batalla política que viene este año con el tema del ‘fast track’, todas esas imposiciones arbitrarias que le dio la Corte Constitucional a los acuerdos que van a llevar el país al descontrol”, señaló.

Del mismo modo, dijo que el Centro Democrático actualmente tiene tres precandidatos y que en ese sentido el senador Álvaro Uribe Vélez, líder de la colectividad, debe tener especial cuidado para que no se caiga en pugnas por el poder al interior.

“En todos los partidos políticos hay peleas de egos, pero en este somos conscientes de que la única forma de ganar es en coalición”, expresó Cabal, quien sí mostró su deseo por una aspiración al Senado de la República, una decisión que tomará luego de que lo consulte con Uribe Vélez.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

213
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

j_ganimedes

Mar, 01/17/2017 - 17:41
Votaria por usted senadora cabal, si fuera exponente de una feria equina, y portara el lazo y las enjalma como debe ser, su cruce de llegua y vaca la harian significativamente defirente a los otros ejemplares equinos
Opinión por:

Die rechte

Lun, 01/16/2017 - 08:22
!cuente con mi voto Dra Cabal! Usted es la única que me da cionfianza que siga las banderas del presidente Uribe
Opinión por:

josa615

Dom, 01/15/2017 - 10:41
Jajajajajaja! como pa' totearse de la risa, hijo de putas...... en qué piensan... mandan cáscara
Opinión por:

piodin

Dom, 01/15/2017 - 10:33
JAJAJAJA eso es un chiste . El personaje que dijo que el Ejercito "es una fuerza letal que entra a matar " que peligro esa señora !!!!
Opinión por:

Certero.33

Dom, 01/15/2017 - 01:00
"En el nombre de la paz, SE ATROPELLA": goo.gl/BBKewc ______________________________________________________________________________________________________ "Se atropella la voluntad popular, las altas cortes, el congreso y la prensa. En el nombre de la paz, se instauró una DICTADURA que a lo menos durará 180 días, los mismos días que duraran los poderes especiales que ni el mismísimo Hugo Chávez se soñó tener". ... SMR JMS: goo.gl/9ZYPHp
Opinión por:

samueld

Dom, 01/15/2017 - 00:56
¿La Cabal de presidenta? Eso es como tener un Hitler pero con vagina.
Opinión por:

Certero.33

Dom, 01/15/2017 - 00:59
¿De veras?, mamertara. ... "NAZIS y FARC: asesinos del mismo costal": goo.gl/yx49IP
Opinión por:

la saeta negra

Sab, 01/14/2017 - 11:13
Uribe Dice: Ehhh Ave Maria Por Dios Hombe, Menos mal todos Mis Colaboradores, son Magníficos Personajes, que tienen sus Hojas de Vida Transparentes, Cristalinas, Impolutas, Pulcras, Límpidas, lo único que les importa, que les interesa, es trabajar por el Pueblo y para el Pueblo, sin esperar ninguna retribución.
Opinión por:

lubemar

Sab, 01/14/2017 - 10:43
Era lo que nos faltaba para completar el circo: UNA TRANSGENERO PARA LA PRESIDENCIA
Opinión por:

Fantomas

Sab, 01/14/2017 - 09:14
Por esta peligrosa burra votarán los no menos peligrosos burros que pretenden postularla.
Opinión por:

mborna

Sab, 01/14/2017 - 08:21
la culpa de que estos nefastos personajes lleguen a ocupar cargos no de los votamos, sino de los que se quedan en casa chupando y tragando y no salen a votar,
Opinión por:

foreroha

Sab, 01/14/2017 - 01:45
Es cierto que a pesar de autocalificarse como muy inteligentes, el promedio de quienes eligen en Colombia a duras penas supera el nivel de retardados mentales. A pesar de esto no creo que se llegue a un nivel tan bajo como para considerar seriamente a este esperpento como posible candidata.
Opinión por:

qvarus66

Vie, 01/13/2017 - 20:51
Si esta vieja queda de presidenta me mudo para Canada... ahh verdad que ya vivo ahi jeje
Opinión por:

Die rechte

Lun, 01/16/2017 - 08:24
Pue dios quiera, para tener menos apátridas acá!
Opinión por:

Miguel Quiroga S.

Vie, 01/13/2017 - 19:39
¿Ciudadanos? No. Este adefesio sólo puede ser elegido por ralea de su categoría.
Opinión por:

alasko

Vie, 01/13/2017 - 17:49
Señora Cabal. No sea ingenua. Usted debe respetarse y hacerse respetar. Se la están gozando. Coloquial mente podemos decir que, "es más fácil sacar un condenado del infierno con unas tenazas de cebo, que elegirla a usted presidente". MENOS MAL, NO CORREMOS ESE RIESGO.
Opinión por:

qvarus66

Vie, 01/13/2017 - 20:56
Pues lo de trump empezo como un mal chiste y vea lo que paso... ademas con lo ignorantes que son los colombianos todo es posible
Opinión por:

gertorresm

Vie, 01/13/2017 - 16:51
Esta Dama sería la versión de Mas Burro, bueno tal vez el tipo sea un poco menos.
Opinión por:

el_avizor

Vie, 01/13/2017 - 16:24
Vamos Maria Fernanda! La berraquera al poder!!!
Opinión por:

Miguel Quiroga S.

Vie, 01/13/2017 - 19:40
Jejejejejejejejjejeje...
Opinión por:

MARTIN EL JOVEN

Vie, 01/13/2017 - 13:59
Que verracos tan mamagallistas ,respeten a la vieja, lo mas que puede ser es la secretaria del enanoparaco.
Opinión por:

muyparejo

Vie, 01/13/2017 - 13:27
El riesgo que esta lunática sea elegida es alto. El problema de elegir mal a presidentes esta en boga: USA elegió al lunático Trump. En francia otra lunática acaricia el poder, Le Pen. En Venezuela actualmente estan sufriendo a Maduro que manifiestamente quebró a su país... la lista es larga... y la ignorancia al votar por ellos es mas alta.
Opinión por:

hargoes

Vie, 01/13/2017 - 12:42
Elegir a esta señora sería como reinstalar la colonia renombrando encomenderos y demás especímenes que inventó España y que no han dejado levantar cabeza a estos países. Releamos la historia.
Opinión por:

greendog

Vie, 01/13/2017 - 12:10
Jajajajajajaja... Y despues que viene? la candidatura de la mula de Juan Valdez?... Jajajajajajajaja este pais es un chiste!...
Opinión por:

qvarus66

Vie, 01/13/2017 - 20:57
La Mula de Juan Valdez dirigiria mejor el pais que los imbeciles que gobiernan actualmente
Opinión por:

bobim31

Vie, 01/13/2017 - 08:56
ciudadanos promueven la cabal para acompanar a esperanza Gomez en sus nuevas peliculas TRIPLE XXX sera que para esto si funciona este simio
Opinión por:

pepesu

Jue, 01/12/2017 - 23:52
BUENA NUEVA CON ESO LE METERE LA MONDA POR DONDE LE GUSTA . LAFOURIE KA LRESTA FACIL ESTA PREPAGO DE TIERRA PARACA/// SUCIA CRIMINAL LILIANA HERNANDEZ MONTES DE SINCELEJO PROSTITUTA DE GOBERNACIONES TESTAFERRO DE NULES Y OTROS DELICUENTES INVOLUCRADA EN DESAPARICION FORZADA DE UN MEDICO ALCALDE. NO SABE QUIEN ES GENITOR DE HIJO TOMAS "ORDONEZ" DE LA JAVERIANA EDUCADO CoN DINERO ROBADO AL UNICO HIJO DEL MEDICO Y LO DEL ELARIO PUBLICO. COMPLICES LA MADRE DEL MEDICO CONSUELO GIRALDO ZULUAGA, EL HERMANO RAFAEL ORDONEZ DE LAVALIN, MARIO GIRALDO ZULUAGA EL GRAN COBARDE FARISEO. OLGA LUCIA URIBE CAICEDO COMICE TAPANDO PARA PARECER LO Q NO ES . CRIMINALES HIPOCRITAS COMPLICIDAD EN FALSO POSITIVO-QUIEN ES EL PAPA DE TOMAS ORDONEZ ? http://www.farc-ep.co/foro/victimas/29-liliana-hernandez-corrupcion-y-falso-positivo-dr-alvaro-ignacio-ordonez.html FARC- EP : http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/56-verdad-justicia-reparacion-no-repeticion.html///CARTA PARA : EL HIJO DE LILIANA HERNANDEZ: Http://www.farc-ep.co/foro/funcionamiento-de-la-mesa/86-justicia-para-un-joven-del-pueblo-reparacio La abogada LILIANA Hernández del carrusel de contrataciones, manipula al máximo, se incrusta en la vida de ORDONEZ, consigue ser nombrada asesora política de su despacho y logra entrar en su alcoba! En su plan calculador dice estar embarazada del médico. El médico nunca se pronuncia sobre ésta decisión porque él mismo y la región saben los debates alegres en la alcoba de la abogada y quienes los protagonizan. El gran bemol para Liliana Hernández Montes es que cuando entra en la vida del médico Ordóñez él ya tiene un hijo en la región de Sucre que sin ninguna duda es de él. Lo que terminó uniendo el destino de estos dos personajes fue el afán de poder y enriquecimiento. Aunque el médico Ordóñez quería preservar su libertad, su madre tiene un objetivo en ésta situación: esconder la presencia del nieto de la región de Sucre, que ella desprecia por venir de cuna humilde. La influencia materna fue nefasta en éste encuentro. La manipulación de la madre del médico sobre sus tres hijos varones termina destruyendo todo un núcleo familiar. Presionando la entrada de Liliana Hernández Montes en su familia y en la vida de sus hijos varones y en la familia de ella, firma la sentencia de muerte de su propio hijo médico…inconscientemente. En el Proceso de Paz, la impunidad para civiles en crímenes de lesa humanidad no está contemplada. DENUNCIADO TODO EL Q PARTICIPO. LA LISTA ES LARGA. SE JODIERON. EL CRIMEN NO FUE PERFECTO!
Opinión por:

Majito Diago

Jue, 01/12/2017 - 22:17
Tiene que ser uno muy vaca (además por lo de Fedegan), ni siquiera loco, para proponer semejante adefesio.
Opinión por:

rubianoramirez

Jue, 01/12/2017 - 20:31
¿Qué clase de "ciudadanos" pueden promover que la Cabal sea candidata a la presidencia? Solo los apátridas, los vendidos, los uribestias y quienes participan en sus aquelarres pueden pensar eso. ¿Una bruja de presidente? Eso sería la muerte para la democracia de este país y el acabose de los partidos políticos pues nadie en sus CABALES puede apoyar a semejante engendro del demonio. Además, su "presidencia" sería el hazmerreir del mundo. Qué brutalidad y qué irresponsabilidad tan tremenda pensar en esa candidatura.
Opinión por:

Dunan

Jue, 01/12/2017 - 17:55
Y la BURRA se come el CUENTO....
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio