Ciudadanos promueven precandidatura de María Fernanda Cabal a la Presidencia

La representante se mostró agradada con la iniciativa, sin embargo, descartó que este sea su deseo. Sus intenciones, dijo, están enfocadas en las batallas políticas que se vienen este año en el Congreso.

Redacción Política
11 de enero de 2017 - 12:01 p. m.
María Fernada Cabal, representante a la Cámara por el Centro Democrático. / Archivo
María Fernada Cabal, representante a la Cámara por el Centro Democrático. / Archivo

En pleno año preelectoral, se empiezan a definir las candidaturas para asumir la Presidencia en 2018. Quien llegue a la Casa de Nariño tendrá el reto de asumir el poder en un país que se enfrentar a la implementación de los acuerdo de paz con las Farc y que se divide por la misma razón.

Y no solo han surgido las precandidaturas por deseos personales. También lo hacen grupos de ciudadanos que consideran que algunos personajes de la vida política nacional deberían agarrar las riendas. Tal es el caso de un movimiento que desde hace unos días ha empezado a promover por redes sociales la precandidatura de la hoy representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Quienes apoyan una candidatura de la congresista a la Presidencia también utilizan varios temas que han estado en la agenda del uribismo, una oposición al comunismo y la crítica contra los acuerdos de paz. La definen como “una mujer sin pelos en la lengua”.

Enterada de esta iniciativa, Cabal señaló que son seguidores de distintas regiones “que han sido activistas muy firmes, siempre presentes con la línea de nuestros equipo con el principio de que no todo es negociable”.

“Fue una sorpresa y me parece agradable que la gente se manifieste”, dijo la representante, sin embargo, descartó que entre sus intenciones esté una candidatura a la Presidencia de la República, pues, considera que hay temas pendientes por los que trabajar desde el Congreso.

“La realidad es que las intenciones mías están enfocadas en la batalla política que viene este año con el tema del ‘fast track’, todas esas imposiciones arbitrarias que le dio la Corte Constitucional a los acuerdos que van a llevar el país al descontrol”, señaló.

Del mismo modo, dijo que el Centro Democrático actualmente tiene tres precandidatos y que en ese sentido el senador Álvaro Uribe Vélez, líder de la colectividad, debe tener especial cuidado para que no se caiga en pugnas por el poder al interior.

“En todos los partidos políticos hay peleas de egos, pero en este somos conscientes de que la única forma de ganar es en coalición”, expresó Cabal, quien sí mostró su deseo por una aspiración al Senado de la República, una decisión que tomará luego de que lo consulte con Uribe Vélez.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar