Clara López denuncia anomalía en la entrega de credenciales para testigos electorales

La MOE pide acciones urgentes.

El Espectador
08 de marzo de 2014 - 05:44 p. m.
Clara López denuncia anomalía en la entrega de credenciales para testigos electorales

 La candidata presidencial por el Polo Democrático, Clara López Obregón, denunció a través de su cuenta en Twitter una anomalía en la entrega de credenciales para testigos electorales que acompañarán este domingo las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el territorio nacional. 

Con desorden y reducido número de credenciales a testigos electorales, Registradora Distrital de Bogotá abre antesala al fraude”, escribió la exalcaldesa de Bogotá.

Ante las denuncias, la Misión de Observación Electoral, MOE, confirmó que -hasta el momento- de los 3.600 testigos electorales solicitados por el Polo Democrático Alternativo “sólo les han entregado1.600”. Por lo que exigieron una acción urgente al respecto.

Esta semana la MOE informó que ha recibido y entregado a las autoridades 316 reportes ciudadanos sobre delitos e irregularidades electorales. De estos, 261 son reportes sobre delitos electorales, 100 sobre violaciones a la normatividad electoral y 67 sobre reportes de faltas disciplinarias.

Asimismo, indicó que el departamento con más reportes o denuncias ciudadanas es Antioquia con 45 reportes seguido de Atlántico, Nariño y Córdoba.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar