Publicidad

Clara López no descartaría hacer parte del gabinete de Santos

El Polo participó del denominado Pacto por la Paz, ideado para que la mayoría de movimientos políticos se comprometan a trabajar por la terminación del conflicto y la construcción de paz.

Redacción Política
24 de febrero de 2016 - 12:44 p. m.
El presidente Juan Manuel Santos, acompañado de Clara López. /Archivo
El presidente Juan Manuel Santos, acompañado de Clara López. /Archivo

Luego de que este martes el presidente Juan Manuel Santos y los partidos –a excepción del Centro Democrático– acordaran en la Casa de Nariño un bloque político denominado Pacto por la Paz, Clara López, presidenta del Polo Democrático (colectividad que ha manifestado su oposición al Gobierno) dejó entrever que no descarta hacer parte del gabinete del mandatario.

Enfatizando que su partido seguirá siendo opositor a la gran mayoría de las políticas del presidente, López reveló que no ha recibido ningún ofrecimiento para integrar el gabinete de Santos, aunque no descartó integrarlo.

“(No me gusta tomar decisiones) cuando están sobre el tapete, (pero estaría dispuesta a estudiar) una situación de esa naturaleza dependiendo de las circunstancias (…) yo me imagino apoyando la paz, participando con un grupo muy importante de mujeres en una iniciativa ciudadana que hemos denominado ‘Un millón de mujeres de paz’”, manifestó López en diálogo con la emisora Blu Radio.

Según la ex aspirante a la Alcaldía de Bogotá, lo acordado con el Ejecutivo busca orientar mayores esfuerzos desde el Congreso de la República para favorecer los acuerdos de paz en La Habana con las Farc. En tal sentido, se pretende apoyar el mecanismo que permitirá refrendar lo acordado.

“Nosotros hemos sido defensores de la solución política al conflicto armado y ahora, que por fin llegó un Gobierno que la impulsa, desde luego nosotros estamos apoyando esa política”, agregó la dirigente política.

El objetivo del denominado Pacto por la Paz, de acuerdo con el pronunciamiento oficial, es que la mayoría de partidos y movimientos políticos de todas las tendencias se comprometan a trabajar por la terminación del conflicto armado y la construcción de la paz.

“Nuestro objetivo común es uno solo: garantizar una paz estable y duradera para Colombia”, aseguró el primer mandatario al término de un encuentro con los representantes de los diferentes partidos y las comisiones primeras del Congreso para revisar la agenda legislativa, el proyecto de Ley de Orden Público y el Acto Legislativo para la Paz. 

Santos precisó que “esta unidad no es alrededor del Gobierno o del presidente. es sobre la paz. Todos los periodos diciendo sí a la paz, nuestro objetivo común es uno solo, garantizarle una paz estable y duradera para los colombianos (…) Esta paz no es solo de Juan Manuel Santos, todos los partidos presentes apoyan la solución dialogada del conflicto armando".

A la reunión asistieron representantes de los partidos de la U, Liberal, Conservador, Cambio Radical, la Alianza Verde, el Polo Democrático, Mira, MAIS, ASÍ y Opción Ciudadana.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar