Clara Rojas pide revisar y recontar votos nulos y no marcados en plebiscito

La representante a la Cámara envió un derecho de petición a la Registraduría para conocer las causales por las que se anularon 170.946 votos y por las que se registraron 86.243 no marcados.

Redacción Política
04 de octubre de 2016 - 11:38 p. m.
Clara Rojas, representante a la Cámara.  / Archivo El Espectador
Clara Rojas, representante a la Cámara. / Archivo El Espectador

En medio de la incertidumbre que vive el país sobre qué viene para el proceso de paz con las Farc, por el triunfo del “No” en el plebiscito del domingo, la representante a la Cámara Clara Rojas envió este martes un derecho de petición al registrador nacional, Juan Carlos Galindo, en el que le solicita información sobre los votos nulos y no marcados en la jornada electoral.

En la solicitud, la congresista pide saber cuáles fueron las causales que llevaron la anulación de 170.946 votos que se registraron en las elecciones que buscaban refrendar el acuerdo de paz con las Farc, así como conocer cuáles fueron las causales para que 86.243 votos se registraran como no marcados.

Este miércoles, el presidente Juan Manuel Santos y el senador y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe, se encontrarán a las 11:30a.m. en la Casa de Nariño para conversar sobre paz. Una hora antes, el mandatario se encontrará con el expresidente Andrés Pastrana, el otro gran promotor del rechazo al pacto de paz sellado con las Farc para terminar un conflicto armado de más de medio siglo.

En el plebiscito del domingo, la opción del "No" (50,21%) se impuso a la del "Sí" (49,78%), con lo que el acuerdo tal como está estipulado no podrá ser implementado.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar