Publicidad

Clara Rojas presenta nueva perspectiva de violencia en Colombia

'Cartas a Emmanuel', libro que escribió para su hijo, trata de explicar a las nuevas generaciones la situación de violencia de los últimos 60 años.

El Espectador
16 de abril de 2012 - 10:43 a. m.

La exsecuestrada de las Farc, Clara Rojas, lanzó al mercado un nuevo libro sobre la situación de violencia de los últimos 60 años en el país.

Sin relatar nuevos detalles de la situación que vivió en cautiverio, como el nombre del padre de su hijo –el cual mantiene en reserva–, Rojas se limita a contar a su hijo Emmanuel, y a los niños y jóvenes del país, el porqué de la violencia que vive el país.

“No hago ninguna revelación sobre el tema del secuestro ni esa es la cobertura del este libro (…) la preocupación y motivación al escribirlo fue tratar de contextualizarle no solo a mi hijo sino a los niños de hoy y a la juventud de hoy, qué es lo que hemos vivido en los últimos 60 años en el país, cómo de alguna manera podemos también aprender lecciones del pasado y encontrar algunos líderes que sin duda son un orgullo para Colombia”, sostuvo en diálogo con Caracol Radio.

Además, explicó que su idea es manifestarle a las nuevas generaciones que “con todas esas pruebas y ensayos, y hasta procesos de paz, motivarlos a participar de la política y en el entendimiento de la realidad nacional”.

Al contar la actual condición de su hijo, Clara aseguró que “Emanuel está divino y hoy (lunes) casualmente está cumpliendo años”.

“Emanuel ha sido un motor maravilloso, realmente me ha puesto en otro tipo de realidad y dinámica…me han dado unas ganas de vivir, de salid adelante y de plantearme nuevos retos y desafíos”, agregó.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar