Publicidad

Claudia López denunció aguda corrupción en municipio donde se realizó 'Miss Tanguita'

La senadora dijo que el exsenador Marcos Cortes, esposo de la alcaldesa de Barbosa, se comporta como el "gamonal y matón" del municipio.

Redacción Política
15 de enero de 2015 - 06:33 p. m.
El exsenador Marcos Cortes, esposo de la alcaldesa Rocío Galeano. / Tomada de Facebook.com
El exsenador Marcos Cortes, esposo de la alcaldesa Rocío Galeano. / Tomada de Facebook.com

La senadora Claudia López Hernández aprovechó el sonado escándalo de ‘Missa Tanguita’ para denunciar un agudo caso de corrupción registrado en Barbosa (Santander), municipio donde se realizó ese polémico certamen.

La congresista dijo que en esa localidad hay un evidente caso de “gamonalismo” ejercido por el exsenador Marcos Cortes, esposo de la alcaldesa Rocío Galeano.

Este político, calificado de “célebre” por la senadora de la Alianza Verde, reemplazó en su momento a la entonces senadora Gina Parody quien renunció a su curul por el Partido de La U en enero de 2009 por diferencias ideológicas con la colectividad.

Claudia López al presentar su denuncia lo tildó a Cortes de “amo y matón” del pueblo donde se hizo el sonado certamen con menores de edad.

“Parte de la paz es que cubramos permanente e integralmente el país. Lo grave en Barbosa, además de Miss Tanguita, es también el gamonalismo corrupto y amenazante de los Cortes Galeano”, insistió. (Lea: Polémica por concurso infantil 'Miss Tanguita')

Claudia López hizo públicas algunas cartas que ha remitido a los organismos de control por las denuncias que han hecho líderes locales de Barbosa sobre abuso de poder y corrupción en la administración de Rocío Galeano.

Las denuncias son:

1) Denuncia radicada el 17 de octubre de 2014. Referencia: Irregularidades de la concejal María Eugenia Díaz y la alcaldesa de Barbosa Maryuri Rocio Galeano Jiménez, al estar utilizando maquinaria del municipio para beneficio propio.

2) Denuncia radicada el 8 de julio de 2013. Referencia: Denuncia contra la alcaldesa de Barbosa Maryuri Rocío Galeano Jiménez por no dar respuesta a varios derechos de petición.

3) Denuncia radicada el 8 de julio de 2013. Referencia: queja por presuntas irregularidades al no transferir los recursos de la taza Bomberil del periodo 2012 a los bomberos voluntarios de Barbosa, Santander.

4) Denuncia radicada 21 de marzo de 2013. Referencia: Queja por presuntas irregularidades en el proceso de contratación, el suministro de combustible para el parque automotor de municipio de Barbosa (vehículos, maquinaria).

5) Denuncia radicada 18 de marzo de 2013. Referencia: Queja por no contestar un derecho de petición informe de gestión. 

6) Denuncia radicada el 18 de marzo de 2013. Referencia: Queja por presuntas irregularidades en el proceso de contratación licenciar, instalar, implantar y autorizar el uso y goce de un soporte lógico (software), de los módulos de contabilidad, tesorería, control presupuestal, impuesto predial, impuesto de industria y comercio y avisos y nómina, parametriazación, configuración y actualización de información financiera a la fecha, como servicio de apoyo a la gestión del municipio de Barbosa, Santander.

La senadora solicitó al procurador Alejandro Ordóñez pronunciarse sobre estos presuntos casos de corrupción en Barbosa.

Al revisar la página del municipio, en gran parte del material fotográfico aparece la alcaldesa en los actos públicos junto a su esposo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar