Publicidad

Claudia López llegó a cumbre de poderes con flores para el fiscal Eduardo Montealegre

La senadora, promotora del Tribunal de Aforados que tiene molesto al fiscal, quiere así demostrar que su iniciativa no es revanchista.

Redacción Política
01 de octubre de 2014 - 04:18 p. m.
Claudia López llegó a cumbre de poderes con flores para el fiscal Eduardo Montealegre

La senadora Claudia López a su arribo a la cumbre de poderes en el Palacio de Justicia sorprendió este miércoles al llegar con un mensaje conciliatorio para el fiscal Eduardo Montealegre.

Luego de la tormenta política desatada por el Tribunal de Aforados para el juzgamiento del Fiscal y los magistrados –que fue promovido por López en la reforma de equilibrio de poderes–, la congresista de la Alianza Verde quiere dejar unas ‘banderas blancas’ para zanjar las diferencias(Lea: Magistrados ahora tendrán quién los juzgue).

Al inicio de la reunión, la senadora le dio unas flores blancas al fiscal para descartar cualquier tipo de “revanchismo” en la propuesta para juzgar a los altos dignatarios. (Vea la galería: Las flores de Claudia López para el fiscal Eduardo Montealegre). 

La semana pasada, después de la aprobación de la reforma en primer de ocho debates en el Congreso, el fiscal indicó que la propuesta más bien es un "desequilibrio de la justicia colombiana". (Lea: Fiscal arremete contra la reforma de equilibrio de poderes).

Aseguró que todo se trata de una cuenta de cobro de la clase política contra las altas cortes que -a su juicio- con valentía no solo denunciaron sino condenaron la alianza de algunos dirigentes políticos con organizaciones al margen de la ley.

Montealegre dice que tal como van las cosas, la justicia quedaría al servicio del Congreso de la República. “La reforma es revanchista y busca cercar a la justicia”, sostuvo.

Ante esta versión, el lunes la senadora López dijo los únicos que anhelan continuar con la Comisión de Acusaciones de la Cámara para el juzgamiento de los aforados son el fiscal y los magistrados. (Lea: Fiscal "llora" por la vergonzosa Comisión de Acusaciones, según Claudia López).

“Los magistrados y el Fiscal son los únicos colombianos que lloran y anhelan la vergonzosa Comisión de Acusaciones”, señaló.

Este miércoles en el Palacio de Justicia se adelanta una cumbre de poderes para zanjar las diferencias desatadas por la reforma de equilibrio de poderes.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar