Claudia López pide que se devuelva financiación estatal de campaña de Santos en 2010

De resultar favorable, la colectividad deberá restituir más de $ 22.000 millones recibido como anticipo y reposición de gastos por votos válidos.

Redacción Politíca
26 de abril de 2017 - 04:03 p. m.
Claudia López, senadora por la Alianza Verde.  / Archivo
Claudia López, senadora por la Alianza Verde. / Archivo

La senadora Claudia López presentó una acción popular, ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que busca la restitución de los recursos estatales recibidos por el Partido de la U para la financiación de la campaña de Juan Manuel Santos en la primera y segunda vuelta de la elección presidencial en 2010.

“Solicito que se le ordene restituir los recursos recibidos de financiación estatal equivalentes a veintidós mil seiscientos noventa y cuatro millones diecisiete mil novecientos setenta y tres pesos ($22.694.017.973) entregados por anticipo y reposición de gastos por votos válidos”, señala López en el documento. (Ver documento completo)

El objetivo de la acción popular se encamina a que se declare “que se han vulnerado los derechos colectivos de la moralidad administrativa y la defensa del patrimonio público por parte del Partido Social de Unidad Nacional”.

La senadora arguye que la moralidad y el patrimonio público fueron menoscabados por la colectividad política “al recibir recursos provenientes de la empresa extranjera Odebrecht y al haber superado los topes o límites de ingresos y gastos de las campañas electorales”.

Asimismo, solicitó que se vincule al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que este sea notificado sobre los asuntos de su competencia en la investigación.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar