Publicidad

“Facturar sin trabajar es ‘resistencia civil’”: Claudia López al Centro Democrático

La senadora verde le pidió a los uribistas devolver los $2'600.000 que se ganan en un día si no van a trabajar.

Redacción Política
11 de mayo de 2016 - 06:57 p. m.
A través de la red social Twitter, la senadora de la Alianza Verde expresó su malestar por la ausencia de la bancada del expresidente Álvaro Uribe, así como varias de la Unidad Nacional. / Twitter ?@CLOPEZanalista
A través de la red social Twitter, la senadora de la Alianza Verde expresó su malestar por la ausencia de la bancada del expresidente Álvaro Uribe, así como varias de la Unidad Nacional. / Twitter ?@CLOPEZanalista

Por segundo día consecutivo la sesión de las comisiones conjuntas de Senado y Cámara fue levantada por falta de quorum, cuando se aprestaba a estudiar la reglamentación de la comisión de aforados. La situación desembocó en un candente enfrentamiento entre la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, y la bancada del Centro Democrático. (Video:"No se roben el sueldo", así fue la pelea de Claudia López con el Centro Democrático)

Escuche el enfrentamiento entre la senadora Claudia López y los parlamentarios del uribismo

La senadora verde sostuvo que la “resistencia civil” que convocó el expresidente Álvaro Uribe significa no trabajar, en referencia a que la bancada uribista se retiró de la sesión para sabotear el trámite de la iniciativa, que cuenta con los tiempos justos para ser aprobada antes de que termine la legislatura, el 20 de junio.

La discusión trascendió a los pasillos del Congreso, donde la senadora uribista Paloma valencia afirmó que no le van a hacer las mayorías al Gobierno. “Si el Gobierno lo quiere aprobar tiene que utilizar las mayorías”, expresó.

La declaración de Valencia fue interrumpida por la senadora la Alianza Verde, quien la increpó diciéndole que devolviera la plata de las sesiones a las que no asisten. Se metió en el zaperoco la representante María Fernanda Cabal, quien le dijo a López que gritara en su casa.

Y respondió Claudia López: “No se roben el sueldo. Si van a hacer resistencia civil háganla en la calle. No roben a los colombianos. Hoy a cada uno se consiguió $2'600. 000 por no trabajar”. Intervino el uribista Samuel Hoyos señalando que “hay quienes se lucen en el Congreso haciendo show y no trabajando por el país”.

Paloma Valencia concluyó que manejar el quorum hace parte de la mecánica legislativa y que el Centro Democrático ha demostrado ser una bancada disciplinada, y que la senadora López está comprometida con el Gobierno por el nombramiento del ministro de justicia, Jorge Londóño.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar