Publicidad
Política 13 Abr 2012 - 3:08 pm

Cumbre de las Américas

Clinton pide la colaboración de la sociedad civil para avanzar en igualdad

La secretaria de Estado recordó que los desafíos para el continente son "reducir los niveles de pobreza, de discriminación y de exclusión".

Por: Agencia EFE
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/clinton-pide-colaboracion-de-sociedad-civil-avanzar-igu-articulo-338177
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/clinton-pide-colaboracion-de-sociedad-civil-avanzar-igu-articulo-338177
  • 0
insertar
Foto: Agencia EFE

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, afirmó en Cartagena de Indias que las Américas necesitan de la sociedad civil "más que nunca" para avanzar en las desigualdades sociales y étnicas que vive la región.

Clinton hizo este llamamiento durante la clausura del Foro Social previo a la VI Cumbre de las Américas, que acoge esta ciudad del Caribe colombiano el sábado y domingo, y a la que asistirá el presidente Barack Obama.

"Trabajaremos lo mejor posible en esta cumbre para que los mandatos de conviertan en actos, os necesitamos para que nos recordéis y a veces nos avergoncéis, para cumplir esos mandatos", indicó en alusión a los actores sociales.

Estos actores sociales, que han mantenido reuniones durante toda la semana en Cartagena y quienes hoy presentaron sus conclusiones a los Gobiernos, tienen la intención de que sus inquietudes queden plasmadas en la declaración final de la cumbre en materia de desigualdad, seguridad e integración, entre otras cuestiones.

La secretaria de Estado recordó que los desafíos para el continente son "reducir los niveles de pobreza, de discriminación y de exclusión".

E indicó que "los gobiernos nunca harán eso sin el apoyo fuerte de la sociedad civil. Una pata debe ser un gobierno, otra el sector privado y la tercera una robusta sociedad civil", indicó, al advertir de que "si una de esas patas es muy corta el sistema colapsa".

Hillary Clinton llegó este viernes a Cartagena de Indias para acompañar en la Cumbre a Obama, quien está previsto llegue en las próximas horas procedente de Washington.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Bogotá Oct 22 - 11:22 pm

    A acelerar el SITP

    A acelerar el SITP
  • Se abre puerta para pensionar a desmovilizados

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

frestol

Vie, 04/13/2012 - 21:32
S INCREIBLE LA ORDINARIEZ E INCULTURA DE QUIENES TIENEN ACCESO A ESTOS FOROS. CUAL ES LA NECESIDAD DE INSULTAR Y OFENDER ???? LA GENTE AQUIENES INSULTAN, JAMAS VERA ESOS COMENTARIOS........PERO EL RESTO DE LA OPINION UNIVERSAL SOLO CONCLUIRA Q SOMOS UN PAIS DE ATARBANES RESENTIDOS DESINFORMADOS !!!!! si me disculpan estos THPs, son una verguenza para mi pais.
Opinión por:

AlcatrazD

Vie, 04/13/2012 - 20:29
Sra. Clinton entonces pidale colaboracion a la clase politica a la clase dirigente pues son ellos los que quieren y mantienen esa desigualdad; tambien pidale colaboracion a su propio gobierno que siempre se inclina haciendo negocios sucios con esa clase plitica. Lady, you need to ask for colaboration to the elites, the political ruling class, they are the ones that keep that inequality alive because they feel superior and they dont care about sharing, also ask your goverment to not participate in deals under the table with the ruling corrupted class. Very easy lady, very easy.....
Opinión por:

PATFERRET

Vie, 04/13/2012 - 17:07
OSEA, LO QUE PIDE ESTA GRAN PUTA DE SU MIERRDA ES LA EXTINCION DEMOCRATICA EN EL MUNDO Y DE ESTADOS UNIDOS COMO NACION!!! SI ES HACI LA APOLLO INCONDICIONALMENTE
Opinión por:

nuevafuerza

Vie, 04/13/2012 - 16:11
Esta señora hablando de desigualdades cuando han sido precisamente ellos -los gringitos- los que más han contribuído a que esas desigualdades se agudicen en nuestro país, ya sea por la imposición del modelo neoliberal (que entró de lleno con la apertura gavirista), o bien por su apoyo a gobiernos que desecharon lo social, como el de Uribe, precisamente por mostrar fidelidad a ese ideario neoliberal que pone todo el énfasis en la competencia comercial, en menoscabo de los derechos de los trabajadores. Vieja Hipócrita.
Opinión por:

Benjamin9

Vie, 04/13/2012 - 15:34
Mientras no se haga un control de natalidad nunca se va acabar la desigualdad porque es uno circulo vicioso que sigue y sigue sin parar esto de acabar la desigualdad es nadar contra la corriente sino hay control para controlar la sobre poblacion
Opinión por:

Justicia_Social

Vie, 04/13/2012 - 15:33
LA VERDAD NO QUEREMOS LO QUE ESTA PASANDO EN EL CONTINENTE ASIATICO COMO LA CHINA Y LA INDIA DONDE LA POBREZA EXTREMA ES EL PAN DIARIO POR LA SUPERPOBLACION ."AL RESPETO Y LA DIGNIDAD HUMANA FRENTE AL TRABAJO SALRIOS DIGNOS Y LEYES PARA LA NATALIDAD Y QUE NO HAYA SUPERPOBLACION EN EL CONTINENTE AMERICANO...""
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio