Publicidad
Política 30 Abr 2013 - 9:03 pm

Polémica por vallas

CNE considera que vallas de Francisco Santos no son propaganda electoral

Los polémicos anuncios en donde compara a Iván Márquez con Pablo Escobar, generaron polémica.

Por: Elespectador.com
  • 1859Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/cne-considera-vallas-de-francisco-santos-no-son-propaga-articulo-419407
    http://tinyurl.com/c6c7e84
  • 0
  • 189
insertar

El Concejo Nacional electoral (CNE) determinó este martes que las vallas que publicó el expvicepresidente Francisco Santos no son propaganda electoral.

La actuación desplegada por el doctor Francisco Santos no está enmarcada lo que la ley 996 ha determinado como propaganda electoral”, señaló Juan Pablo Cepero, magistrado del CNE.

Así mismo, el magistrado dijo que “su actuación (de Francisco Santos) se ajusta más a lo que la Corte Constitucional ha denominado como proselitismo político”.

El pasado miércoles Santos Calderón defendió ante el Consejo Nacional Electoral su derecho de ubicar las vallas donde compara a Iván Márquez con Pablo Escobar.

El proselitismo está permitido, la libertad de expresión está permitida y la oposición democrática está permitida”, aseguró Santos ante el CNE, donde se le investiga por la ubicación de estos avisos.

Según él, expresarse por las víctimas y para las víctimas “es algo que no sólo la legislación lo permite sino que es absolutamente necesario”.

“Tengo claro que a las Farc las víctimas no le interesan y tengo claro que al Gobierno le interesa la paz a cualquier costo”, señaló.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 189
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Argentina intima a banco neoyorquino para que renuncie a ser agente de pago

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
189
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

lipagufre

Jue, 05/02/2013 - 09:24
PORQUE NO MEJOR PUSIERON A URIBE VELEZ Y A IVAN MARQUEZ Y PREGUNTAR QUIEN A MATADO MAS COLOMBIANOS??
Opinión por:

Raúl Ramírez

Mie, 05/01/2013 - 13:51
ADIVINEN DE QUIEN ES PRIMO Y FUE ALIADO EN LA AERONAUTICA CIVIL, UNO DE ESTOS DOS ASESINOS.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 05/01/2013 - 13:31
Delicuentes tarados bellacos,....con que no es una politica de estado: .............la gestion criminal de su delicuente patroncito, funcionarios y socios delicuentes y bajo la observacion de su vise presidente y procuradores,........... el limitar premeditadamente por corrupcion la cobertura y calidad del servicio de salud, ......ocacionando el mas grande genocidio en contra del grupo de poblacion de mas bajos recursos ............Vean,....pues,......aqui no ha pasado nada..........................Tranquilitos,.... este es su talante,............Pero,.......no se les olvide,........... la Justicia tarda pero llega.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 05/01/2013 - 15:03
Delicuente cobarde terrorista, ............con su amenaza terrorista tambien intenta demostrar que la extrema derecha no esta uinida,......... que son grupo de terroristas con lista en mano para ajusticiar en estado de indefencion a sus victimas, caracteristica tipica de su cobardia,......e incluyendo la extrema derecha que no estan supuestamente con ustedes,..............Pues,,.........entre delicuentes cobardes,.... esto no es nada nuevo,....siempre tienen subgrupos de delicuentes cobardes que luchan por el poder,............Pero ,....terninan siendo Juzgados por la Justicia, .....o ............dados de baja cuando oponen resistencia a la autoridad competente.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 05/01/2013 - 14:18
Delicuente cobarde,...............no es el primero de ustedes que me emenaza terroristamente,......... y mas cuando les he demostrado que estoy en la razon;..........................este es su talamte cobarde,....................no se les puede pedir mas.......No se le olvide: Lo escrito,........ escrito esta..
Opinión por:

NHCL

Mie, 05/01/2013 - 13:58
NIPAZNIJUSTICIA--tiene toda la razón cuando USTED afirma ´´la justicia tarda pero llega´´ es probable que tarde un poco mas, pero a los payasos escondidos en la habana les LLEGARA, a usted y a esos payasos que corrieron a esconderse les LLEGARA por uno u otro lado, los demás que usted menciona poco a poco les ira llegando, por lo pronto son los payasos cobardes quienes están en la lista
Opinión por:

DESONESTOR

Mie, 05/01/2013 - 13:20
Se podria entonces poner una valla que diga: Quien asesino mas inocentes? y se pone al Facho de Uribe y al Facho de "Fachito santos" y se adiciona una foto de un estudiante electrocutado. Es o no es propaganda politica?
Opinión por:

NHCL

Mie, 05/01/2013 - 13:50
DESHONESTO--seria conveniente que USTED publicara o diera el link o cualquier tipo de información que sea prueba CONTUNDENTE que soporte su afirmación ´´un estudiante electrocutado´´ de NO ser asi esa afirmación hiede a cebolla y manteca
Opinión por:

NHCL

Mie, 05/01/2013 - 13:44
DESHONESTO--poco realista su propuesta, porque no la de raul reyes y jojoy con una fotografía de los secuestrados en su personal campo de concentacion o la del negro acacio con la de Alfonso cano con una foto de los laboratorios y plantaciones de coca, marquez y parís con la foto de niños mutilados, FACHITO se pueden hacer miles de vallas, con las fotos de sus adorados matones
Opinión por:

aquiyalla

Mie, 05/01/2013 - 13:18
Lo que digo respecto al déficit de comprensión lectora me lo ayuda a demostrar el propio CALBBES, con sus reacciones. ¡Qué vista tan corta tiene un sector de el país!
Opinión por:

aquiyalla

Mie, 05/01/2013 - 13:14
Entonces ¿el que menos policías mató es el bueno y el que hay que adorar? Según la lógica de Facho Santos, así es, y hay que odiar a Márquez porque -según Facho, pues no tenemos cómo comprobar su afirmación- es el que más policías mató. Las Farc son una organización de no sé cuántos comandantes a lo largo de 45 años,que combatió contra el orden y el sistema,no a priori contra los policías indemnes, como sí lo hizo Escobar, quien pagaba de a millón por cada agente muerto, generalmente en indefensión. Entonces el mensaje de las vallas de Facho son una Falacia mezquina. Las Farc no tenían una orden directa de ejecutar a cuanto policía encontraran como sí la dio Escobar.
Opinión por:

NHCL

Mie, 05/01/2013 - 13:37
AQUIYALLA--según todo su bla..bla,,bla, entonces se debe ´´adorar´´ a el maton de marquez y su banda de asesinos, porque no matan policías, militares o población civil indefensa por dinero, si no por ´´defender una CAUSA´´ famélica teoría, sin piso y por supuesto muy acomodaticia, se le olvida que que sus adorados defendidos, son los que rematan a indefensos campesinos o militares o policías heridos, con tiros de gracia, aun mas simple los rociaban con gasolina y los incineraban vivos, pero su simplesa no le quita lo atroz, entonces no venga con un ´´discursito´´ recalentado, anacrónico y neftalinico con pretenciones de defensa cuando no la tienen y repartir a diestra y siniestra culpas es de COBARDES
Opinión por:

aquiyalla

Mie, 05/01/2013 - 13:07
Tenemos un déficit tan grande de comprensión lectora en este país, que los de la CNE y todos los que defienden esta aberración pasan por alto que en la comparación se legitima el pensamiento y el legado de Pablo Escobar, que es el mismo de todos losque continuaron con sus mañas eideología,que es la de los paracos como Facho Santos; si Márquez es peor que Escobar -supuestamente-, entonces podemos aceptar todos los que se representan como "el patrón". Es maniqueo y mezquino y asquerosamente miserablemente: banaliza a las víctimas de uno y otro y las vuelve mercancía de su peculio.
Opinión por:

DESONESTOR

Mie, 05/01/2013 - 13:17
Calbbes si veo una valla con esos siniestros personajes, pienso que falta Uribe el asesino de Salgar...
Opinión por:

DESONESTOR

Mie, 05/01/2013 - 13:14
Por estos comentarios es que vale la pena leer este blog. Gracias.
Opinión por:

calbbes

Mie, 05/01/2013 - 13:14
Eeeeejejejeje, este si está mejor. Definitivamente cómo se entretiene uno aquí, je. Cómo se le ocurre decir que por comparar un desechable con otro entonces alguno de los 2 sale ganando? O sea que si ud. ve una valla con Hitler y Garavito sale pensando que cual es el bueno? Aaaaaaajajajajajaja...
Opinión por:

aquiyalla

Mie, 05/01/2013 - 13:00
Estos del CNE son ciegos y obtusos, sea porque de buena fe creen lo que dicen o sea porque se hacen los de la vista gorda. Aunque el Facho no fuera candidato que sí lo es, el mensaje indirecto de la valla es que podemos aceptar los crímenes y el ejemplo de corrupción de Pablo Escobar, porque hay (supuestamente, pues nadie tiene pruebas de ello, es sólo un supuesto) otro peor. Es la lógica maniquea y mezquina de los que piensan como paracos (es decir, la burguesía y la oligarquía que fue la principal víctima de extorsión y secuestro de esa guerrilla por los años 80 y 90 y que fueron los autores intelectuales del proyecto paramilitar, al lado de los narcos de la misma época), si combaten a la guerrilla, pues miremos para otro lado y dejemos que hagan, pues los muertos los ponen los pobres
Opinión por:

DESONESTOR

Mie, 05/01/2013 - 12:55
Pone dos pillos reconocidos. Y en la valla esta su nombre, (Fachito Santos) y segun el CNE no es propaganda politica. Esta bien que nos crean bobos, pero no guevones!
Opinión por:

calbbes

Mie, 05/01/2013 - 12:47
Eso no hacía falta que lo dijera el CNE ni nadie más. Es simple sentido común que para que un anuncio sea publicidad política tiene que estar a favor de un candidato político y lo único que hacen esas vallas es recordarle a la gente una verdad histórica: Las narcoterroristas FARC tienen encima miles de muertos. Y qué bueno que Santos continúe la labor de Uribe de decirle la verdad en su jeta a tanto desechable de las FARC y sus aliados que hay en este país y fuera de el, Que viva Colombia, pero libre, digna y, de ser posible, en paz!
Opinión por:

DESONESTOR

Mie, 05/01/2013 - 13:01
Señor de corta mente. Le recuerdo que el paraco Velez tiene un largo historial como colaborador de Escobar, lo mismo que su papa. Mejor investigue antes de hablar para que no haga ridiculos publicos. Buena tarde...
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Mie, 05/01/2013 - 12:47
QUE PASARÍA SI EL POLO COLOCA UNA VALLA DEL SEÑOR URIBE CON PABLO ESCOBAR? EL SEÑOR URIBE CON EL PINCHER ARIAS, LA SEÑORA HURTADO Y TODOS ESOS PERSONAJES QUE ESTAN SIENDO INVESTIGADOS O ESTÁN EN LA CÁRCEL? QUE PASARÍA?
Opinión por:

calbbes

Mie, 05/01/2013 - 12:54
Para su desgracia Pablo Escobar fué amigo y tuvo tratos con Uribe y miles de colombianos más en la época en que no era buscado por la justicia. Posiblemente por miedo como muchos otros colombianos tuvieron que hacer. Y además, de verdad ud. cree que sabe cosas que los más poderosos y rastreros enemigos de Uribe, como la Córdoba, Cepeda y Chávez, no saben? O por qué cree que ellos no lo hacen? Aaaaajajajaj, qué pecadito.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Mie, 05/01/2013 - 12:50
UNA VALLA CON URIBE,CASTAÑO Y PACHITO JUNTOS HABLANDO DE BLOQUES PARAMILITARES.
Opinión por:

DESONESTOR

Mie, 05/01/2013 - 12:23
Fachito Facho!
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 05/01/2013 - 12:16
A ver,................. alguien,...... puede decirme si ha habido en Colombia desfortunadamente,............un genocidio mayor al cometido premeditadamente por corrupcion en el sector de la Salud............Y gestionada criminalmente por el delicuente bellaco uribe y sus funcionarios con sus socios delicuentes y bajo la observacion de su vise presidente y sus procuradores ?..................Vean,....pues...............Tranquilitos,.......la Justicia tarda pero llega.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 05/01/2013 - 13:17
Delicuente tarado,............. . que bien,...luego no fue un asunto de politica de estado bajo la accion de la corrupcion y gestion criminal de su patroncito el delicuente uribe ,.......... el limitar premeditadamente la cobertura y la calidad de los servicio de salud a la poblacion de mas bajos recursos ........Tranquilito,............... este es su talante no se le puede pedir nada mas.
Opinión por:

calbbes

Mie, 05/01/2013 - 13:03
Como buen resentido enemigo de Uribe, mentiras sobre mentiras. Ud. siquiera sabe lo que significa genocidio? Es obvio que no. A ver le cuento: genocidio es "el exterminio sistemático de un grupo social por motivos de raza, religión o política". Pero claro, ahora dirá que el nombre es lo de menos. Pués le cuento que eso mismo argumentan los seguidores de los desechables de las FARC cuando llaman retenidos a los secuestrados o contribuyentes a los que extorsionan. Cómo la ve?
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 05/01/2013 - 11:57
que tal ESTE BELLACO FACHO, PONIENDO EN ESA PORQUERÍA DE VALLA, DIZQUE LA SANGRE DE JESÚS EL CRISTO, COMO SI COMPARAR A AL JEFE DE LA RAZA HUMANA CON ESTA COSA CON PATAS URIBESTIALISTA FUERA UN ACIERTO.
Opinión por:

calbbes

Mie, 05/01/2013 - 13:11
Aaaaaajajajaja, qué patético. Ese aviso no es parte de la valla de Santos. Yo las he visto en varias partes y esta es la única que se ve así, quien sabe por qué, pero las demás no tienen eso. Dese una vueltica por Bogotá y verá.
Opinión por:

Fernando Equix

Mie, 05/01/2013 - 11:59
SOLO ESPERAMOS QUE LA GUERRILLA LOCA FIRME LA PAZ LO DEMÁS VENDRÁ POR AÑADIDURA Y NO PRECISAMENTE CON ESTOS HORRIBLES FACHOS BURGUESES
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio