Publicidad

CNE entrega credenciales a representantes electos de Bolívar

Pese a la pugna que se presentó entre el representante Pedrito Pereira y la candidata Sandra García Tirado el CNE optó por entregar la credencial al actual representante.

Redacción Política
03 de junio de 2014 - 10:06 p. m.
CNE entrega credenciales a representantes electos de Bolívar

En la tarde de este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE) consideró improcedentes las tutelas instauradas contra la elección de los Representantes a la Cámara por Bolívar y aseguró que el proceso estuvo enmarcado en “total legalidad” por lo que ordenó la entrega de credenciales a los seis representantes electos por ese departamento.

Cabe recordar que la candidata Sandra García Tirado había instaurado una serie de recursos legales porque, según ella, el acta de declaración de la elección no había sido declarada en la legalidad.

Según expresó, los delegados del comité escrutador en Bolívar enviaron una carta al CNE, donde advierten que el acta que ha venido mostrando Pereira fue adulterada y no obedece a lo señalado en la audiencia pública donde se envió el material objeto de las reclamaciones para que el tribunal electoral lo revisará en Bogotá.

La pelea era directamente con el representante Pedrito Pereira con quien disputaba la curul por solo 228 votos.

El CNE decidió este martes, en audiencia pública, declarar la elección de: Pedrito Pereira, Partido Conservador; Hernando Padaui Cambio Radical; Silvio Carrasquilla, Partido Liberal; Marta Curi, Partido de la U; Karen Cure, Cambio Radical y Alonso del Río, del Partido de La U.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar