CNE iniciará gira para desmontar publicidad política ilegal

La Guajira, Huila, Casanare, Atlántico y Sucre son los departamentos que están en la mira de la entidad.

Redacción Política
24 de diciembre de 2014 - 09:59 a. m.

El vicepresidente del Consejo Electoral, Felipe García, aseguró en diálogo con Caracol Radio que el Consejo Nacional Electoral iniciará una gira por el país durante la cual combatirá la publicidad política ilegal que están realizando aspirantes a las candidaturas de las elecciones regionales 2015 y ya ha sido denunciada en varios municipios.

García afirmó que en cinco departamentos se desmontarán las vallas y pasacalles por ilegales y extemporáneas, ya que dicha publicidad solo es permitida tres meses antes de los comicios de octubre.

A lo anterior agregó que tampoco está permitido enviar mensajes navideños a la ciudadanía.

Entre los departamentos que serán sometidos a las revisiones y desmonte de vallas y pasacalles están La Guajira, que cuenta con denuncias concretamente en el municipio de Riohacha, y Barranquilla.

De acuerdo con García, Sincelejo y algunos municipios de Huila y Casanare también cuentan con denuncias.

“En total estamos hablando de 37 denuncias sobre publicidad extemporánea, ilegal y de expectativa por parte de posibles candidatos”, puntualizó el magistrado.

El presidente del CNE, Emiliano Rivera, explicó que estas investigaciones “se abrieron por denuncias de la Unidad de Delitos Electorales de la Fiscalía, con la que el Consejo Electoral está trabajando muy de la mano. Algunas se abrieron de oficio por denuncias que han salido en los medios de comunicación y otras por las quejas ciudadanas”.

Cabe destacar que la región con mayor número de denuncias es Bolívar, por lo que será en Cartagena donde se harán los primeros operativos. Pero la situación se repite en todo el país en departamentos como Atlántico, Magdalena, La Guajira, Córdoba, Tolima, Risaralda, Cundinamarca, Casanare, Cesar, Huila, Sucre, Antioquia y Bogotá.

 

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar