Publicidad

CNE tiene bajo la lupa al departamento de Sucre

Se solicitó a los delegados departamentales hacer un levantamiento fotográfico de toda campaña electoral que esté en los municipios. Se tiene bajo la lupa algunos municipios de este departamento, como Colosó y Cobeñas.

Redacción Política
04 de febrero de 2015 - 10:30 p. m.

 

Desde el año 2014, después de una denuncia que registró el medio de comunicación La Silla Vacía, titulada ‘Las campañas antes de la campaña’, el CNE comenzó a indagar los presuntos comportamientos irregulares relacionados con propaganda anticipada en el departamento de Sucre.

En el mes de diciembre la corporación decretó una serie de pruebas entre ellas, una comisión encabezada por el magistrado Franco, se verificó personalmente la existencia de publicidad extemporánea.

Al igual, se ofició tanto a los alcaldes, como a los registradores municipales, para que hagan llegar a la institución informes con registros fotográficos de esta divulgación fuera del tiempo en cada uno de los territorios.

En esta comisión, en compañía del gobernador, comandantes de la policía y de las fuerzas militares departamentales, junto al alcalde de Sincelejo y representantes de los entes de control, se realizó el Comité de Seguimiento y Control de los Procesos Electorales, con la idea de establecer las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales.

Se concretó el de vallas, pendones, avisos o adhesivos en vehículos de servicio público o privados; de que tratan las resoluciones expedidas en diciembre de 2014.

Durante este comité se fijó fecha para una próxima reunión con la comisión y alcaldes de cada uno de los municipios, para establecer estas medias a nivel municipal.

El pasado lunes 2 de febrero, se llevó a cabo este encuentro de coordinación y seguimiento, con los alcaldes de los municipios del departamento de Sucre.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar