Publicidad

Colombia alista decreto para pedir visa de tránsito a turistas

La medida sería tomada tras el incidente con seis ciudadanos de Cuba. Reveló además que el propósito de éstos es llegar a Estados Unidos.

El Espectador
14 de enero de 2014 - 09:25 p. m.
Colombia alista decreto para pedir visa de tránsito a turistas

La canciller, María Ángela Holguín, reveló este martes en el Noticiero CM& durante una entrevista con Yamid Amad que el gobierno colombiano ya tiene listo el decreto para pedir visa de tránsito a los turistas que visitan el país.

Sin embargo, Holguín reveló que dicho decreto no ha sido firmado y aún se estudian algunos pormenores del documento.

La ministra dijo que la determinación se tomó luego de que se presentara un incidente con seis ciudadanos cubanos que duraron siete días en la zona de tránsito del aeropuerto Eldorado solicitando refugio en Colombia.

“Eso no puede ser un precedente, y tan es así que tomé la decisión de que haya visas de tránsito, o sea para que una persona pase en tránsito por Colombia, de los que requieren visa, pues también va a requerir visa para hacer el tránsito, antes no teníamos”.

La ministra explicó durante la entrevista que con la medida se busca disminuir la trata de personas.

“En esto hay un tema que es muy delicado y es el tema de la trata de personas. Usted no sabe eso cómo se ha ido incrementando, ellos (los seis ciudadanos cubanos) también dijeron, lo que quieren es Estados Unidos”.

Y agregó: “Creo que los países tenemos que tener unas políticas que hagan más difícil que a la gente la estén utilizando en ese delito que es terrible, porque la gente acaba de esclava y en situaciones muy denigrantes”.

No obstante, Holguín aclaró que en caso de que Colombia solicite visa de tránsito, sería entregada de forma sencilla.

Yo puedo entregar la visa de tránsito muy fácil, ni la cobraremos, pero que la persona vaya al consulado y el consulado mire quién es la persona”, afirmó.

Holguín dijo que el decreto “no está firmado, pero está listo”, y concluyó que para firmarlo quiere analizar “más los casos que se han presentado. Mirar bien el registro que tenemos sobre todo de esa modalidad: De que como no necesitan visa, entonces vienen y ahí mismo llegan es a pedir refugio”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar