Publicidad
Política 14 Ene 2014 - 9:25 pm

Refugio en Colombia

Colombia alista decreto para pedir visa de tránsito a turistas

La medida sería tomada tras el incidente con seis ciudadanos de Cuba. Reveló además que el propósito de éstos es llegar a Estados Unidos.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-alista-decreto-pedir-visa-de-transito-turistas-articulo-468593
    http://tinyurl.com/md2u4en
  • 0

La canciller, María Ángela Holguín, reveló este martes en el Noticiero CM& durante una entrevista con Yamid Amad que el gobierno colombiano ya tiene listo el decreto para pedir visa de tránsito a los turistas que visitan el país.

Sin embargo, Holguín reveló que dicho decreto no ha sido firmado y aún se estudian algunos pormenores del documento.

La ministra dijo que la determinación se tomó luego de que se presentara un incidente con seis ciudadanos cubanos que duraron siete días en la zona de tránsito del aeropuerto Eldorado solicitando refugio en Colombia.

“Eso no puede ser un precedente, y tan es así que tomé la decisión de que haya visas de tránsito, o sea para que una persona pase en tránsito por Colombia, de los que requieren visa, pues también va a requerir visa para hacer el tránsito, antes no teníamos”.

La ministra explicó durante la entrevista que con la medida se busca disminuir la trata de personas.

“En esto hay un tema que es muy delicado y es el tema de la trata de personas. Usted no sabe eso cómo se ha ido incrementando, ellos (los seis ciudadanos cubanos) también dijeron, lo que quieren es Estados Unidos”.

Y agregó: “Creo que los países tenemos que tener unas políticas que hagan más difícil que a la gente la estén utilizando en ese delito que es terrible, porque la gente acaba de esclava y en situaciones muy denigrantes”.

No obstante, Holguín aclaró que en caso de que Colombia solicite visa de tránsito, sería entregada de forma sencilla.

Yo puedo entregar la visa de tránsito muy fácil, ni la cobraremos, pero que la persona vaya al consulado y el consulado mire quién es la persona”, afirmó.

Holguín dijo que el decreto “no está firmado, pero está listo”, y concluyó que para firmarlo quiere analizar “más los casos que se han presentado. Mirar bien el registro que tenemos sobre todo de esa modalidad: De que como no necesitan visa, entonces vienen y ahí mismo llegan es a pedir refugio”.

  • 24
  • Enviar
  • Imprimir
24
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

SinmasTspectador

Mie, 01/15/2014 - 06:19
María Ángela Holguín es una vieja muy bruta. Por que no renuncia de una vez? BRUTA, ANIMAL, bestia
Opinión por:

aburre

Mie, 01/15/2014 - 06:11
Que argumentos tan pobre. Con razón Nicaragua nos ganó. Y POR ESO ES AUE TODOS LOS VECINOS NOS LA MONTAN.
Opinión por:

JUAN LAZARO LAZARRILLO

Mie, 01/15/2014 - 03:57
Lo que pasa en este caso es que se le dejó la responsabilidad del caso a avanca. Con el cuento de que se encuentra en zona de tránsito internacional y la cancillería volteó la cara para otro lado. Vaya haga lo mismo en el aeropuerto de París., Toronto o Berlín por no decir que un aeropuerto americano. Inmediatamente es expulsado del país pero no por la aerolínea, que al fin de cuentas no es ningún órgano policial o judicial para obligar a alguien a subirse a un avión. El estado tiene la obligación de salvaguardar las fronteras y es cuando aparece los famosos departamentos de emigración, inmediatamente hacen una entrevista de 10 a 15 minutos, revisan las pruebas que tengan en ese momento las personas, no sólo afirmaciones y en menos de 2a6 horas toman una decisión. Si lo expulsan contratan un vuelo charter rumbo al país de origen, montan a las personas quieran o no como autoridad que son y si están muy belicosos son inclusive esposados para abordar el vuelo y adiós. Si no son capaces de salvaguardar la frontera acá en Bogotá como será en san Andrés. Y todavía nos preguntamos que por que perdimos en La Haya.........
Opinión por:

MARPET

Mie, 01/15/2014 - 08:41
Senor Lazarillo, usted esta un poco mas que confundido, las aerolineas si tienen responsabilidad de las visas, de hecho ellas son sancionadas economicamente, cuando dejan llegar a alguien sin la correspondeinte visa, me refiero a Us o a Canada.Al menos en Canada no se contratan vuelos charters, eso es su imaginacion, es responsabilidad de la la compania aerea el devolver a la persona al pais donde fue abordado el vuelo. No lo hacen a la pais de origen del individuo. Cordial saludo
Opinión por:

Rick_

Mie, 01/15/2014 - 05:52
Para aclarar un poco su confusion: la aerolínea tiene una responsabilidad clara. Por eso es la misma aerolínea la que controla que usted posea la visa o los requisitos para entrar al pais que va a visitar. Una vez en su destinación es la inmigración quien le puede rechazar y en tal caso, la aerolínea tiene la obligación de retornar al pasajero lo mas pronto posible al lugar inicial donde tomo el vuelo o a su pais de origen. Los estados no pueden estar contratando vuelos para deportar a tanta gente. Solo lo hacen con algunos de los clandestinos que ya viven en el pais y que por alguna razón (delictiva o no) fueron cogidos por las fuerzas del orden.
Opinión por:

Maquiavelo..

Mie, 01/15/2014 - 03:24
Sacar una visa para viajar a Colombia es un m!erdero porque no todo el mundo vive al lado del consulado....Uribe se invento que las personas que tuvieran doble nacionalidad tenian que entrar a Colombia con pasaporte Colombiano y no con pasaporte norteamericano o europeo por lo cual los Colombianos que vivimos putamente alejados del consulado tenemos que perder 2 dias de trabajo para sacar un pasaporte que solo nos sirve para entrar a Colombia y nada mas....pero vayan a ver que negocio hacen sacandonos la plata a nosotros los colombianos mientras que a los demas no les piden nada....leyes mar!cas que invento uribe para robarse mas plata.
Opinión por:

MARPET

Mie, 01/15/2014 - 08:43
Don Maquiavelo, parece que su estadia fuera del pais, no le mejora su lenguaje, ud tiene razon, no todo el mundo vive cerca de un consulado y los tramites son muy lentos, costosos y problematicos, le aclaro a pesar de no ser Uribista, eso no lo invento Uribe, esta en la constitucion nacional del 91. Mal articulo de esta consititucion pero alli esta desde entonces Cordial saludo, mejor lenguaje
Opinión por:

Rick_

Mie, 01/15/2014 - 05:48
También seria Uribe el culpable de que los ciudadanos americanos estén obligados a entrar con un pasaporte americano así tengan otra nacionalidad? Si el presidente Uribe hubiese estado en el poder, se hubiera apiadado de la situación de esos pobres cubanos y ya estarían felices viviendo en Colombia y/o tomando las decisiones de viaje hacia otros lugares, ya que son víctimas.
Opinión por:

JIMEO

Mie, 01/15/2014 - 01:51
AL CONTRARIO QUE VENGAN MAS CUBANOS DE DOCOTORES Y MAESTROS Y CAMBIENOS ESTSO MEQUETREFES INEPTOS COMPATRIOTAS QUE TENEMOS DE MEDICOS BIENVENIDA LA EDUCACION CUBANA
Opinión por:

Marioeche

Mie, 01/15/2014 - 01:37
Ah! estos cubanos confesaron que salieron legalmente de Cuba y de turismo. Ya conocieron el renovado aeropuerto Eldovladdo así que bien puedan abordar el siguiente avión con destino a La Habana. Y pónganse a trabajar, porque es sabido que todo eso paseo se lo pagaron sus familiares de Miami.
Opinión por:

totiquilis

Mie, 01/15/2014 - 01:11
Y esta señora porque no ha renunciado aún??? No hace sino cagarla y cagarla, parece a la mujer mosca, donde se para la caga...!!
Opinión por:

ttybezu

Mie, 01/15/2014 - 00:45
En serio que el coeficiente intelectual de esta señora, esta en CERO .
Opinión por:

Izmierda

Mar, 01/14/2014 - 23:49
Visa de transito? solo a un gobierno pusilánime e inepto como el de Judas Mentiras Santorcido se le ocurre una medida ridícula como esa, parece que este gobierno lo único que sabe es inventarse anuncios, leyes, trabas, burocracia y clientelismo, para justificar su falta de gestión, para que tenemos a Migración Colombia? que los pongan a trabajar, que se pellizquen para que están. Ellos tendrán que devolver desde las fronteras a todo el que no tenga visa, le aseguro que quien quiera pasar ilegalmente tampoco se pondrá a sacar un papel para atravesar el país.
Opinión por:

diehard

Mie, 01/15/2014 - 00:14
Primera vez que estoy de acuerdo con este sujeto....Creo que hay que devolver de inmediato a Cuba a estos Cubanos para sentar un precedente...Estoy plenamente seguro que ellos iban de tránsito hacia los E.U., pues en ese país los espera una Visa de Residente que no les cuesta nada (a muchos colombianos les cuesta hasta 20.000 dólares, dependiendo el caso y el abogado); adicionalmente el gobierno les entrega por dos años, un cheque mensual por cada "refugiado cubano" de 725 dólares; también reciben cada mes unos cupones para comprar alimentos llamados Food Stamps ($250 por cada cubano); tienen seguro de salud proporcionado exclusivamente a ellos por el gobierno Americano, llamado Medicaid, que valga la ocasión, hay mas de 60 millones de norteamericanos que carecen de él; les dan becas para el College que ellos escojan; les dan prestamos SIN INTERESES para abrir negocios.....y todo eso se los dan si llenan dos condiciones: Que sean Cubanos y que hablen toda la mierda posible sobre Fidel Castro...
Opinión por:

jperrez

Mar, 01/14/2014 - 23:24
y cuantos turistas van a ir a hacer fila para pedir visa de tránsito para pasar por este moridero?
Opinión por:

MARPET

Mie, 01/15/2014 - 08:46
Sr Perrez, por favor, lea, relea,e entiende y piense antes de escribir. Visa de transito, de transito, de transito, no para visitar el pais, solo para entrar al aeropuerto y tomar otro vuelo. Si ud es extranjero en Colombia siempr le dan VISA al entrar. Por favor......
Opinión por:

josegon

Mar, 01/14/2014 - 22:28
Si pidamos visa y cover.
Opinión por:

aburre

Mie, 01/15/2014 - 04:28
Josegon. Si que hay desadaptados con sus opiniones. Lástima que este periódico no sensure las expresiones inapropiadas y el uso de palabras groseras. Bueno, esto demuestra q somos una sociedad violenta y que debatir no está en nuestra naturaleza.
Opinión por:

aburre

Mie, 01/15/2014 - 04:25
Jajaja! Buen apunte. Y eso que queremos internacionalizar al país e incentivar la inversión extranjera como motor de alguna de las "locomotoras" de este gobierno. Chu chu. Me imagino que el ministro de comercio debe estar lleno de chichones de darte cabezazos con las paredes al leer esta noticia.
Opinión por:

Izmierda

Mar, 01/14/2014 - 23:50
Pobre cretino, el hecho de que te toque vivir en una choza de invasión no quiere decir que todos los colombianos tengamos esa miserable vida.
Opinión por:

La Rata Uribeña

Mar, 01/14/2014 - 22:25
Tan efectiva para unas cosas y tan manicruzada para otras.
Opinión por:

peter12345

Mar, 01/14/2014 - 22:18
que solucion mas pendeja, y asi estamos pidiendo que no nos exijan visa para ir a europa. hace 10 años para ir a new zealand tanto uruguay, como colombia, argentina chile, brasil y mexico necesitaban visa para visitar ese pais. hoy en dia al unico pais que le piden visa es a colombia, eso dice mucho de las pesimas gestiones de la cancilleria aparte de las cagadas que continuamente hacen los colobianos en el exterior. si viajar es un dolor de cabeza esta ministra va a empeorar las cosas. como si colombia fuera el destino deseado de los turistas del mundo
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Mar, 01/14/2014 - 21:50
mas vale que sea cierto que no la van a cobrar y no que se vuelva otra excusa para recoger plata.
Opinión por:

Crookim

Mar, 01/14/2014 - 21:38
Y luego uno se pregunta el porque nos piden visa para ir hasta Haiti!!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio