Publicidad

Colombia busca que países del ALBA estén en Cumbre de Cartagena

Canciller María Angela Holguín anuncia visita al gobierno de los Castro en Cuba.

El Espectador
07 de febrero de 2012 - 10:59 a. m.

Una fuerte ofensiva diplomática anuncia la canciller colombiana, María Ángela Holguín para evitar la ausencia de varios países del ALBA en la cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena del 14 al 15 de abril próximo.

María Ángela Holguín anunció que visitará a Cuba para conocer qué tanta intención tiene el gobierno de los Castros de estar presente en la cumbre, así sea como invitado.

El gobierno del presidente Santos ha reiterado que la invitación a Cuba no depende del país que organiza la Cumbre.

El gobierno estadounidense ha manifestado que Cuba no cumple con los requisitos para participar en la Cumbre. La canciller colombiana que este martes se desplazará a Cuba, dijo que “vamos a mirar en Cuba qué tanta intención tiene de estar en la cumbre”.

Ecuador inició la rebelión al manifestar que sí Cuba no es invitada a la Cumbre de las América en Cartagena, los países del ALBA se marginarán de la cita. Esta posición fue apoyada por el gobierno del presidente Chávez. Aunque el mandatario venezolano aclaró que la protesta no se dirigía en contra de Colombia.
El presidente Rafael Correa de Ecuador propuso a los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) que consideren no ir a Cartagena si Cuba no es invitado.

La cumbre de las Américas congrega a los jefes de Estado y de Gobierno del continente, participan los 34 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA), menos Cuba.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar