Publicidad

Colombia condena ataque "terrorista" en Kenia

"Manifestamos toda nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Kenia en este difícil momento que atraviesan", dice el Ministerio de Relaciones Exteriores.

AFP
22 de septiembre de 2013 - 04:26 p. m.
Transcurridas 35 horas del inicio del suceso, el número de víctimas mortales asciende a 68, mientras que el número de heridos se mantiene en 175, precisó la Cruz Roja.
Transcurridas 35 horas del inicio del suceso, el número de víctimas mortales asciende a 68, mientras que el número de heridos se mantiene en 175, precisó la Cruz Roja.

El Gobierno Nacional condenó este domingo el ataque "terrorista" del sábado en un centro comercial de Nairobi que dejó 68 muertos, y se solidarizó con el gobierno de Kenia, manifestó en un comunicado.

Tras expresar el "rechazo contundente" al ataque, dijo que fue "perpetrado por el grupo terrorista Al Shabab", en el comunicado expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"Manifestamos toda nuestra solidaridad con el pueblo y el gobierno de Kenia en este difícil momento que atraviesan. A las familias de las víctimas les expresamos nuestro profundo sentido de condolencia", agregó el pronunciamiento.

"Colombia rechaza y condena el terrorismo y lamenta este terrible hecho ocurrido en un país como Kenia, que ha luchado contra ese flagelo durante los últimos años", añadió.

Finalmente expresó su confianza en que el gobierno de Kenia "resuelva pronto la situación", y le ofreció "la ayuda que pudiera necesitar y quisiera solicitar".

El sábado un comando del grupo somalí Al Shebab, vinculado a Al Qaida, atacó a sangre y fuego el centro comercial, con un saldo de 59 muertos y 175 heridos. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar