Publicidad
Política 23 Nov 2012 - 5:35 pm

Diferendo limítrofe

Colombia considera "terrible" que Nicaragua busque petróleo en zona en litigio

La canciller María Ángela Holguín advirtió que ahí se encuentra una "reserva de la biosfera mundial".

Por: Elespectador.com
  • 923Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-considera-terrible-nicaragua-busque-petroleo-z-articulo-388804
    http://tinyurl.com/ap6zxv3
  • 0
  • 369
insertar

El Gobierno colombiano hizo una seria advertencia a las autoridades de Nicaragua con respecto a la zona que está en litigio en el mar caribe.

La canciller María Ángela Holguín dijo que sería “terrible” que Nicaragua iniciará una exploración petrolera en la zona que está en disputa con Colombia.

Iniciar una exploración petrolera sería ir en contra de lo que la Unesco ha definido como una reserva de la biosfera mundial”, señaló la ministra.

El archipiélago en 2000 recibió esa distinción por las diversas especies marítimas allí encontradas.

Nosotros nos abstuvimos de cualquier exploración para preservar esa zona de riqueza ecológica para el mundo”, señaló en diálogo con la cadena CNN.

De otro lado, la ministra se defendió de los señalamientos recibidos en los últimos días por haber dicho, unos meses atrás, que el país debía estar preparado para un fallo adverso.

“Yo quería preparar al país porque la misma Línea Media que Colombia presentó como una solución para definir el límite marítimo entre Nicaragua y el archipiélago, en la parte norte alrededor de Quitasueño, nosotros cedíamos una gran parte de mar”, señaló.

Y continuó: “Sólo quería hacerle caer en cuenta a Colombia que con esa propuesta se cedía mar en esa zona pero nunca me imaginé el resultado del fallo del pasado lunes porque siempre pensé que la Corte fallaría en derecho”.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 369
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio