Publicidad
Política 16 Jun 2012 - 4:52 pm

Colombia contará con observatorio contra la discriminación racial

Busca generar insumos para la formulación de una política pública que contrarreste este flagelo.

Por: Elespectador.com
  • 95Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-contara-observatorio-contra-discriminacion-rac-articulo-353590
    http://tinyurl.com/k7zngcg
  • 0
insertar

Ante un creciente número de denuncias de segregación racial en diferentes regiones del país, el Ministerio del Interior anunció la creación del Observatorio de Discriminación Racial y contra el Racismo, que desde el mes de julio permitirá hacer un seguimiento a dichos casos y generar insumos para la formulación de una política pública que contrarreste este flagelo.

"El Observatorio se constituye en un eficiente mecanismo de prevención, promoción y divulgación de los derechos de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. Dentro de sus funciones está la de brindar asesoría jurídica a la población afectada para denunciar casos de discriminación racial y racismo, en el marco de la Ley 1482 de 2011", aseguró Boris Zapata, director de comunidades afrocolombianas del Ministerio del Interior.

Según el funcionario, el Observatorio contará con un centro de análisis y discusión que documentará las diversas prácticas de discriminación y racismo, que -explicó Zapata-- "se basan en creencias populares que pasan de generación en generación".

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio