Publicidad

Colombia Diversa defendió adopción de menores por parte de homosexuales

Esa organización presentó estudios que advierten que los hijos de pares del mismo sexo tienen un desarrollo igual a los de parejas heterosexuales.

Redacción Política
22 de agosto de 2014 - 01:38 p. m.
Colombia Diversa defendió adopción de menores por parte de homosexuales

La organización Colombia Diversa presentó ante la Corte Constitucional dos estudios sobre el desarrollo de los menores de edad entre parejas del mismo sexo.

La Sociedad Estadounidense de Sociología y el Instituto Williams de la Universidad de California y presentaron dos conceptos científicos ante la Corte Constitucional, en medio del estudio que hace de una tutela.

Los analistas afirman que “el consenso de la ciencia social es definitivo y claro: los niños se desarrollan igual de bien cuando son criados por padres del mismo sexo que cuando son criados por padres de diferente sexo”, y que “no existen fundamentos para preferir a los padres de diferente sexo por encima de los padres del mismo sexo”.

Por otro lado, el Instituto Williams de la Universidad de California hace un reporte de los estudios científicos realizados en Estados Unidos sobre los hijos criados por familias homoparentales. Este reporte explica que:

  • Muchas personas LGB (lesbianas, gays y bisexuales) se convierten en padres en una variedad de formas. - Padres y madres lesbianas, gay y heterosexuales exhiben pocas diferencias en lo que tiene que ver con salud mental, estrés de crianza e idoneidad en la crianza.
  • Existen pocas diferencias entre los hijos criados por padres del mismo sexo y padres heterosexuales en términos de autoestima, calidad de vida, adaptación psicológica o funcionamiento social.
  • La relación entre un menor y sus padres LGB no se ha encontrado diferente a la de los menores criados por parejas heterosexuales en términos del calor de los padres, relación emocional y calidad de la relación.
  • La falta de reconocimiento legal del segundo padre en una relación homosexual puede poner en riesgo la relación entre padre e hijo después de la disolución de la relación de los padres”.
Ambas intervenciones rechazan la validez académica de los estudios que se oponen a las familias de parejas del mismo sexo. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar