“Colombia encontró en el presidente Correa un gran socio para solucionar problemas”: Santos

El presidente colombiano arribó a la Base Aérea Simón Bolívar, de Guayaquil para reunirse con el mandatario ecuatoriano y sostener el quinto gabinete binacional.

Redacción Politíca
15 de febrero de 2017 - 03:53 p. m.

“Qué bueno estar aquí de nuevo con nuestros hermanos ecuatorianos. Las relaciones entre los dos países, entre los dos presidentes, creo que están en su mejor momento. Y cuando hay buenas relaciones entre dos países, entre dos gobiernos, entre dos presidentes, son los pueblos los que salen beneficiados; cuando no hay relaciones, cuando hay conflictos, son los pueblos los que salen perjudicados”. Fueron las palabras del presidente Juan Manuel Santos al arribar a Ecuador para sostener el quinto gabinete binacional.

En su visita el mandatario colombiano pretende ratificar el compromiso con Ecuador y consolidar las bases para seguir progresando a nivel económico y social. Además, teniendo en cuenta que ahora Ecuador es un socio para Colombia en el tema de paz debido a que es allí donde se llevan a cabo los diálogos de paz con el ELN.

“Hemos encontrado en el presidente de Ecuador un gran socio para resolver problemas (...) el apoyo en el proceso de paz, su generosidad, su visión. Su compromiso con la paz de la región y la paz de Colombia es algo que nunca olvidaremos”, agregó.

 

Entre tanto, el presidente de Ecuador Rafael Correa le expresó sus buenos deseos al mandatario colombiano y le dijo que era un honor para los ecuatorianos tener en el país al Premio Nobel de Paz latinoamericano. "Un premio muy merecido por ser el artífice de la paz en Colombia y la región".

Durante este miércoles, los presidentes tendrán un primer encuentro acompañados por los cancilleres María Ángela Holguín y Gullaume Long. Más tarde será la reunión ampliada en la que participarán los ministros y funcionarios de las distintas áreas de integración. En esta sesión también se aprobarán las acciones binacionales a ejecutar en 2017.

Finalmente los jefes de Estado suscribirán una declaración conjunta y acuerdos bilaterales.

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar