Colombia enviará nota de protesta a Rusia por violación del espacio aéreo

El presidente Juan Manuel Santos dio a conocer que aviones de la FAC obligaron a salir a los bombarderos.

El Gobierno de Colombia enviará una nota de protesta al de la Federación Rusa por la violación al espacio aéreo colombiano efectuada en días recientes por bombarderos de ese país, anunció este martes el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

“Eso nuevamente amerita una nota diplomática al Gobierno ruso y eso es lo que está haciendo la Cancillería”, manifestó el Mandatario colombiano al término de un Consejo de Seguridad realizado en Pasto.

Allí Santos explicó que los aviones fueron detectados y obligados a salir del espacio aéreo por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana.

Este martes se conoció que el pasado viernes 01 de noviembre, el sistema de defensa y vigilancia de la Fuerza Aérea Colombiana, estuvo en alerta por cuenta de un sobrevuelo ilegal protagonizado por dos bombarderos supersónicos rusos Tupolev 160 que, según informó Caracol Radio, cubrían la ruta Venezuela – Nicaragua.

Según informó la cadena radial, las aeronaves que llegaron el pasado miércoles a Venezuela como parte del programa de la visita oficial del secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nicolai Patrichek, a Caracas y Managua, fueron interceptadas por la FAC “a 80 millas de Barranquilla y por cerca de 5 minutos estuvieron detrás de los bombarderos rusos, pero no fueron autorizados para disparar”.