Publicidad
Política 16 Abr 2013 - 3:43 pm

Visita de Estado de Portugal a Colombia

Colombia espera más de US$1.000 millones de inversión portuguesa

Así lo indicó el presidente Santos durante la visita de Aníbal Cavaco Silva, quien manifestó su apoyo al proceso de paz.

Por: Elespectador.com
  • 90Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-espera-mas-de-us1000-millones-de-inversion-por-articulo-416475
    http://tinyurl.com/cntrqz8
  • 0
Foto: Juan Pablo Bello - SIG

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, recibió este martes a su par de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, en la casa de Nariño.

Durante la visita de Estado que realiza el mandatario, Santos destacó que en Colombia hacen presencia empresas portuguesas como "Jerónimo Martins –cuya primera tienda acompañamos a inaugurar en Pereira hace menos de un mes–; como Prebuild –que, además de los apartamentos en Barrancabermeja, está construyendo un gran parque industrial a pocos kilómetros de Bogotá–, o como la cadena de hoteles Pestana, que ya tiene su primer hotel funcionando”.

En ese sentido, el mandatario colombiano dijo que dijo que “son más de mil millones de dólares los que esperamos de inversión portuguesa por parte de éstas y otras empresas que han anunciado su ingreso, y la lista seguirá creciendo gracias a la importante delegación empresarial que hoy lo acompaña”.

Así mismo, el presidente de Colombia dijo que los colombianos llevan en el Corazón al equipo de fútbol el F.C Porto.

El próximo 25 de abril viajarán a Portugal 17 jóvenes de Buenaventura. Ellos serán huéspedes del F.C. Porto –y hasta jugarán un partido con sus divisiones inferiores–, un equipo que los colombianos, por obvias razones, llevamos en el corazón”, manifestó el mandatario.

En ese equipo de fútbol jugaron Falcao García y Freddy Guarín, y hoy día juegan James Rodríguez, Jackson Martínez y Héctor Quiñones.

Presidente de Portugal ofrece apoyo al proceso de paz en Colombia

Sin duda, la paz es fundamental para la consolidación de la democracia, pero la paz es también fundamental para el desarrollo, la mejora y el bienestar de los pueblos”, afirmó Aníbal Cavaco Silva, durante la visita de Estado que adelanta en Colombia.

El Mandatario portugués recalcó que en el tema de la paz Colombia contará siempre con el apoyo de Portugal, así como cuenta con el apoyo de los países de la Unión Europea.

“Colombia contará siempre con Portugal, como cuenta con todos los países de la Unión Europea para que se alcancen progresos en la paz tan rápidamente como sea posible”, sostuvo.

“El Presidente Juan Manuel Santos ha sido el gran protagonista y hemos tenido conocimiento en Portugal y en toda Europa de la gran manifestación del pueblo colombiano a favor de la paz”, indicó Cavaco Silva.

Relacionados

  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Cambios en TransMilenio a partir de este 1 de septiembre
  • Pékerman tiene el ‘hombre’ para los juveniles

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

UnGatoMas

Mar, 04/16/2013 - 21:14
si estoy en quiebra e invierto mil millones, espero que me retorne por ahí otros mil al menos.... de donde salen esos otros mil ???' del sudorcito de los colombianos, gracias señor presidente por permitir que los bancos y las inversiones extranjeras nos esclavicen. Ojalá se cumpla lo de teodora pidió para que sigamos alimentándolos a ustedes burguesitos....
Opinión por:

ESCIPIONELAFRICANO

Mar, 04/16/2013 - 16:58
Si varios países de la UE están en crisis económica, entre ellos Portugal, España y Grecia. Qué inversión va realizar Portugal en Colombia?
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 04/16/2013 - 16:33
Invertir? pero si Portugal esta quebrado más bien esos europeos vienen como siempre a robar.
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 04/16/2013 - 16:00
jajajajajaja! juan manuel se pegó de un avión fallando!, lo que nadie quiere nustro presi lo salva! jajajajajajaja! ya no da rabia sino risa!
Opinión por:

Requeñeque

Mar, 04/16/2013 - 15:51
Eso es poquito para lo que mandan los que viven en USA y Europa, y nunca se habla de ellos; son los que sostienen el país...
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio