Colombia espera que toda la Unión Europea acoja propuesta de suprimir visa

La gestión de eliminar la visa la adelanta el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Tomada de www.cancilleria.gov.co

El Gobierno Nacional se mostró este lunes a la espera de que todos los Estados miembros de la Unión Europea acojan la iniciativa de suprimir el visado de corta duración para los ciudadanos colombianos.

El ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde agradece la gestión que en ese sentido adelanta el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Este gesto es de gran importancia para el país toda vez que significa un paso más hacia la libre circulación de colombianos en el mundo”, cita la misiva de la Cancillería colombiana.

Y agrega: “La decisión del Presidente Rajoy es, como lo manifestó el Presidente de la República Juan Manuel Santos, una muestra de confianza del Gobierno Español hacia Colombia, y refleja el buen momento por el que pasan las relaciones entre ambos países”.

Horas antes Nicolás Martín, embajador de España en Colombia, dijo que la decisión del presidente Rajoy de pedir a la Unión Europea no exigirles visa a colombianos fue “muy pensada”.

Explicó que el 23 de septiembre se tramitará la propuesta que luego pasará a la Comisión Europea y si se da un visto bueno llegará en mayo del próximo año a los jefes de gobierno y presidentes de los 26 países de la UE que integran el Espacio Schengen para un fallo final.

El embajador recordó que apenas es una iniciativa y por tanto “todas las medias de visados siguen vigentes”.

Comunicado

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Colombiano, agradece al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la gestión que está adelantando ante la Comisión Europea y los demás Estados del Espacio Schengen para que se suprima la exigencia de visado de corta duración para los colombianos.

La decisión del Presidente Rajoy es, como lo manifestó el Presidente de la República Juan Manuel Santos, una muestra de confianza del Gobierno Español hacia Colombia, y refleja el buen momento por el que pasan las relaciones entre ambos países.

Este gesto es de gran importancia para el país toda vez que significa un paso más hacia la libre circulación de colombianos en el mundo. Esperamos que el resto de Estados miembros de la Unión Europea acoja esta iniciativa.