Publicidad
Política 12 Ago 2013 - 11:49 am

Visa para los colombianos

Colombia espera que toda la Unión Europea acoja propuesta de suprimir visa

La gestión de eliminar la visa la adelanta el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Por: Elespectador.com
  • 167Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-espera-toda-union-europea-acoja-propuesta-de-s-articulo-439393
    http://tinyurl.com/k5dqh6h
  • 0
insertar
Foto: Tomada de www.cancilleria.gov.co

El Gobierno Nacional se mostró este lunes a la espera de que todos los Estados miembros de la Unión Europea acojan la iniciativa de suprimir el visado de corta duración para los ciudadanos colombianos.

El ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde agradece la gestión que en ese sentido adelanta el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Este gesto es de gran importancia para el país toda vez que significa un paso más hacia la libre circulación de colombianos en el mundo”, cita la misiva de la Cancillería colombiana.

Y agrega: “La decisión del Presidente Rajoy es, como lo manifestó el Presidente de la República Juan Manuel Santos, una muestra de confianza del Gobierno Español hacia Colombia, y refleja el buen momento por el que pasan las relaciones entre ambos países”.

Horas antes Nicolás Martín, embajador de España en Colombia, dijo que la decisión del presidente Rajoy de pedir a la Unión Europea no exigirles visa a colombianos fue “muy pensada”.

Explicó que el 23 de septiembre se tramitará la propuesta que luego pasará a la Comisión Europea y si se da un visto bueno llegará en mayo del próximo año a los jefes de gobierno y presidentes de los 26 países de la UE que integran el Espacio Schengen para un fallo final.

El embajador recordó que apenas es una iniciativa y por tanto “todas las medias de visados siguen vigentes”.

Comunicado

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno Colombiano, agradece al Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, la gestión que está adelantando ante la Comisión Europea y los demás Estados del Espacio Schengen para que se suprima la exigencia de visado de corta duración para los colombianos.

La decisión del Presidente Rajoy es, como lo manifestó el Presidente de la República Juan Manuel Santos, una muestra de confianza del Gobierno Español hacia Colombia, y refleja el buen momento por el que pasan las relaciones entre ambos países.

Este gesto es de gran importancia para el país toda vez que significa un paso más hacia la libre circulación de colombianos en el mundo. Esperamos que el resto de Estados miembros de la Unión Europea acoja esta iniciativa.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 52
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
52
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

JIMEO

Lun, 08/12/2013 - 20:52
huy o se va allenar eso de ladrones y putas halla
Opinión por:

unpedo

Lun, 08/12/2013 - 15:05
DUDO QUE DEN LA LUZ VERDE....
Opinión por:

unpedo

Lun, 08/12/2013 - 15:04
JEJEJE, SANTOS CELEBRANDO ALGO QUE NI TAN SIQUIERA HAN DISCUTIDO EN BRUSELAS...... QUE TAL EL CACHACO? TIPICO? O NO? RARO!!!!
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 08/12/2013 - 14:30
Definitivamente, al gobierno le gusta celebrar cualquier pendejada: ahora resulta que "celebra" el hecho de que Mariano Rajoy, el presidente español más cuestionado en los últimos tiempos, va a "proponerle" a la Unión Europea, que no exijan visa de entrada a los colombianos y peruanos. Ni siquiera es un hecho que antes de un año esté aprobada definitivamente la "solicitud", pero Santos ya mandó a tirar voladores y a hacer decreto de honores a Rajoy por tan "memorable" ayuda a Colombia. Hombre, España no es precisamente el miembro más influyente de la UE, y sobre todo, es hasta ahora una solicitud. ¿Entonces cuál es la bulla?
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 08/12/2013 - 14:33
Y remato: ir la Unión Europea en este momento de crisis sin visa ni siquiera tiene interés ni como turista. Si casi todos los compatriotas que estaban allí se han tenido que devolver por falta de oportunidades ¿qué motivo especial tendría se pueda viajar ahora sin visa? A lo mejor para las fiestas de 15 años y para acompañar a algunos equipos colombianos a hacer el ridículo frente al Porto o al Real Madrid. Pero de resto...
Opinión por:

perropuerco

Lun, 08/12/2013 - 14:08
QUÉ CAGADÓN!!! SEÑORES EUROPEOS!! NIÉGUENLA!!!! OJO, POR SU SEGURIDAD CIUDADANA DIGAN NO!!!!!! OJO!!! OJO CON ESTA PARRANDA DE HIJOS DE PUTA COCALOMBIANOS DELINCUENTES DE NACIMIENTO Y CRIANZA!!! OJO CON LAS MUJERES QUE SON PROSTITUTAS Y VAGABUNDAS BUSCANDO DINERO FÁCIL!!! OJO CON LO HOMBRES QUE SON ASESINOS Y LADRONES DE TALLA MUNDIAL!! OJO!! OJO SEÑORES. CIERREN SUS FRONTERAS A LA CALAÑA COCALOMBIANA!! POR EL BIEN DE SUS HIJOS!!!!QUÉ CAGADÓN!!! SEÑORES EUROPEOS!! NIÉGUENLA!!!! OJO, POR SU SEGURIDAD CIUDADANA DIGAN NO!!!!!! OJO!!! OJO CON ESTA PARRANDA DE HIJOS DE PUTA COCALOMBIANOS DELINCUENTES DE NACIMIENTO Y CRIANZA!!! OJO CON LAS MUJERES QUE SON PROSTITUTAS Y VAGABUNDAS BUSCANDO DINERO FÁCIL!!! OJO CON LO HOMBRES QUE SON ASESINOS Y LADRONES DE TALLA MUNDIAL!! OJO!! OJO SEÑORES. CIERREN SUS FRONTERAS A LA CALAÑA COCALOMBIANA!! POR EL BIEN DE SUS HIJOS!!!!
Opinión por:

juan19887823

Lun, 08/12/2013 - 14:33
Se enloqueció?
Opinión por:

perropuerco

Lun, 08/12/2013 - 14:08
QUÉ CAGADÓN!!! SEÑORES EUROPEOS!! NIÉGUENLA!!!! OJO, POR SU SEGURIDAD CIUDADANA DIGAN NO!!!!!! OJO!!! OJO CON ESTA PARRANDA DE HIJOS DE PUTA COCALOMBIANOS DELINCUENTES DE NACIMIENTO Y CRIANZA!!! OJO CON LAS MUJERES QUE SON PROSTITUTAS Y VAGABUNDAS BUSCANDO DINERO FÁCIL!!! OJO CON LO HOMBRES QUE SON ASESINOS Y LADRONES DE TALLA MUNDIAL!! OJO!! OJO SEÑORES. CIERREN SUS FRONTERAS A LA CALAÑA COCALOMBIANA!! POR EL BIEN DE SUS HIJOS!!!
Opinión por:

perropuerco

Lun, 08/12/2013 - 14:06
QUÉ CAGADÓN!!! SEÑORES EUROPEOS!! NIÉGUENLA!!!! OJO, POR SU SEGURIDAD CIUDADANA DIGAN NO!!!!!! OJO!!! OJO CON ESTA PARRANDA DE HIJOS DE PUTA COCALOMBIANOS DELINCUENTES DE NACIMIENTO Y CRIANZA!!! OJO CON LAS MUJERES QUE SON PROSTITUTAS Y VAGABUNDAS BUSCANDO DINERO FÁCIL!!! OJO CON LO HOMBRES QUE SON ASESINOS Y LADRONES DE TALLA MUNDIAL!! OJO!! OJO SEÑORES. CIERREN SUS FRONTERAS A LA CALAÑA COCALOMBIANA!! POR EL BIEN DE SUS HIJOS!!!!!
Opinión por:

perropuerco

Lun, 08/12/2013 - 14:05
QUÉ CAGADÓN!!! SEÑORES EUROPEOS!! NIÉGUENLA!!!! OJO, POR SU SEGURIDAD CIUDADANA DIGAN NO!!!!!! OJO!!! OJO CON ESTA PARRANDA DE HIJOS DE PUTA COCALOMBIANOS DELINCUENTES DE NACIMIENTO Y CRIANZA!!! OJO CON LAS MUJERES QUE SON PROSTITUTAS Y VAGABUNDAS BUSCANDO DINERO FÁCIL!!! OJO CON LO HOMBRES QUE SON ASESINOS Y LADRONES DE TALLA MUNDIAL!! OJO!! OJO SEÑORES. CIERREN SUS FRONTERAS A LA CALAÑA COCALOMBIANA!! POR EL BIEN DE SUS HIJOS!!!!!!!
Opinión por:

JYEZIDD

Lun, 08/12/2013 - 13:51
El presidente le da a los Colombianos esta noticia como gran cosa,me pregunto de que me pude servir a mi y a millones de compatriotas esta decision si ni siquiera nos alcanza el salario para ir a Pisilago mucho menos para ir a Europa.Esos son logros pirricos.
Opinión por:

perropuerco

Lun, 08/12/2013 - 14:07
Y LAS TILDES??? HIJO DE PUTA COCALOMBIANO RATA DE ALCANTARILLA???
Opinión por:

Fercho-Naranjas

Lun, 08/12/2013 - 13:30
Eso si....! Como somos inferiores...! Agachemos la cabeza y seamos sumisos...! ... QUE FALTA DE CARACTER...! Los Brasileros tienen la ley de como me tartan yo trato...! Hasta los gringos les piden visa para ir al Brazil...!!!!
Opinión por:

alpacino

Lun, 08/12/2013 - 13:28
ahora nos vamos a llenar de españoletes muertos de hambre.....que ironia!!
Opinión por:

perropuerco

Lun, 08/12/2013 - 12:58
QUÉ CAGADÓN!!! SEÑORES EUROPEOS!! NIÉGUENLA!!!! OJO, POR SU SEGURIDAD CIUDADANA DIGAN NO!!!!!! OJO!!! OJO CON ESTA PARRANDA DE HIJOS DE PUTA COCALOMBIANOS DELINCUENTES DE NACIMIENTO Y CRIANZA!!! OJO CON LAS MUJERES QUE SON PROSTITUTAS Y VAGABUNDAS BUSCANDO DINERO FÁCIL!!! OJO CON LO HOMBRES QUE SON ASESINOS Y LADRONES DE TALLA MUNDIAL!! OJO!! OJO SEÑORES. CIERREN SUS FRONTERAS A LA CALAÑA COCALOMBIANA!! POR EL BIEN DE SUS HIJOS!!!!
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 08/12/2013 - 16:53
A mi que me lo diga un ser humano de VERDAD... pero un "perropuerco" que se avergüenza de su nacionaliddad y por eso insulta desde el anonimato... pFFFFF. Yo digo sin miedo SOY de COLOMBIA... LO RETO a que me diga de donde es usted... eso si no es un despreciable COBARDE. Veo...
Opinión por:

perropuerco

Lun, 08/12/2013 - 13:58
KIRYRE_ALGON... LAMENTABLEMENTE GENTE COMO TU PULULA EN LA ALCANTARILLA COCALOMBIA
Opinión por:

smashnburn

Lun, 08/12/2013 - 13:10
jajaja mano de pecuecatorianos alborotados en estos foros jajaja.. Desde que sus ventas de gorros, ruanas y cobijas tres tigres por las calles de Bogotá se cayeron... Ahora solo respiran por la herida estos cholitos jajajaaj.. Desahogate puiss qui chucha puis qui chucha.. jajajaa....
Opinión por:

kyrie_eleison

Lun, 08/12/2013 - 13:03
Y asi y todo somos lo mejorcito de America... JUASSSSSS para la muestra esta usted... que si es una basura completa... más Juasssssss
Opinión por:

smashnburn

Lun, 08/12/2013 - 12:57
iGUAL Si quitan el requerimiento de Visa, en los aeropuestos de España siempre va a ser lo mismo: Colombianos y Marroquies hagan una fila y el resto del mundo otra. jajajaja.. que asco.
Opinión por:

smashnburn

Lun, 08/12/2013 - 13:57
Cierto, cuando voy a Europa generalmente entro por Charles de Gaulle, y Munich Int Airport donde me evito hacer estas filar largas y humillantes como en Espana. Saludos..
Opinión por:

Daconte

Lun, 08/12/2013 - 13:29
Como se nota que no ha pisado Barajas!! Son unas pocas casillas para los que tienen pasaporte europeo y otras muchas para los ciudadanos extranjeros... Es asì en TODA Europa! Y me parece muy normal, què tiene de malo eso? Por què van a tener que hacer esa fila larguìsima los que no tienen ningùn problema para entrar en territorio europeo?
Opinión por:

smashnburn

Lun, 08/12/2013 - 12:54
Ojalá COLOMBIA TENGA ALGUN DIA ALGO DE DIGNIDAD! e implemente políticas migratorias recíprocas como lo hizo Brasil. País que le pida visa a los Colombianos, país que NECESITA VISA para venir a Colombia. Nación que implemente alguna ley para los Colombianos en el exterior, Nación que tenga las mismas leyes para sus ciudadanos en Colombia. Es Patético que hasta naciones inferiores a Colombia como Pecuecador y Cholivia tengan mas DIGNIDAD que Colombia.... Seguimos con esa puta mentalidad de la gorda fea hedionda en fiesta de quince años rogando a que alguien por pesar la saque a baiar... QUE ASCO.
Opinión por:

alexkali

Lun, 08/12/2013 - 12:53
MUY MALA IDEA LOS MISMOS NARCOLOMBIANOS LO ESTAN DICIENDO EN ESTOS COMENTARIOS, DEBERIAN ES NEGARLES LA VISA PARA CUALQUIER PAIS DEL MUNDO POR QUE TRISTEMENTE EN COLOMBIA HAY UNA MANADA DE MALANDROS
Opinión por:

chepeny

Lun, 08/12/2013 - 13:14
DA LA MISMA MIERDA , PORQUE LA `PEOR CLASE DE MALANDROS SON LOS QUE TIENEN LOS PAPELES Y VISA, MALPARIDOS, NARCOLOMBIANOS SU MADRE GONORREA.
Opinión por:

danielgoal

Lun, 08/12/2013 - 12:28
Pobres españoles, lo que se les viene encima!
Opinión por:

alvarobxl

Lun, 08/12/2013 - 12:27
Infórmese bien: politica.elpais.com/politica/2013/08/12/actualidad/1376309316_856133.html
Opinión por:

jesus pasco