Colombia está tranquila con su defensa ante la Corte de La Haya

"Nosotros creemos que la Corte no le va a dar la razón a Nicaragua", dijo el presidente Santos.

El Gobierno de Colombia espera con tranquilidad el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda de delimitación marina interpuesta por Nicaragua, dijo este jueves el presidente Juan Manuel Santos.

"Estamos totalmente tranquilos, porque sabemos que se ha hecho lo correcto y se ha actuado de la mejor forma posible", expresó el Jefe de Estado en una rueda de prensa durante la Visita de Estado que cumple a Portugal.

Manifestó que "las pretensiones de Nicaragua son unas pretensiones bastante audaces. Nosotros creemos que la Corte no le va a dar la razón a Nicaragua", añadió.

En un comunicado de prensa explicó que la posición que Colombia ha venido defendiendo desde hace muchos años alrededor de la soberanía nacional en el archipiélago de San Andrés y Providencia, es una política de Estado.

Subrayó que "se ha hecho una defensa impecable, con los mejores abogados, y por eso estamos totalmente tranquilos, porque sabemos que se ha hecho lo correcto y se ha actuado de la mejor forma posible".

El presidente de la República manifestó que "las pretensiones de Nicaragua son unas pretensiones bastante audaces. Nosotros creemos que la Corte no le va a dar la razón a Nicaragua", añadió.

Santos indicó que cualquier delimitación marítima, que se debe hacer, "esperamos que sea al occidente de San Andrés y no al oriente, como quiere Nicaragua".

Insistió en que el Gobierno tiene tranquilidad, ya que "la defensa colombiana ha sido lo suficientemente clara y convincente".