Publicidad

"En Colombia, estamos con Repsol": Gobierno

Aunque Colombia respeta la decisión de Cristina Fernández de expropiar YPF, prefiere defender la inversión extranjera en el país.

El Espectador
20 de abril de 2012 - 02:53 p. m.

El Gobierno Nacional sentó posición frente a la decisión de Argentina de expropiar YPF, cuya mayor parte accionaria está en manos de la compañía española Repsol.

Al ser preguntada por ese difícil tema, la canciller María Ángela Holguín dijo que en Colombia “somos amigos de Repsol, estamos con Repsol aquí”.

La ministra señaló que “no somos un país que esté de acuerdo con la estatización de las empresas”, como actualmente lo está adelantando el gobierno de Cristina Fernández.

En diálogo con Caracol Radio, sostuvo que “somos un país que está permanentemente en la búsqueda de la inversión privada porque creemos que ahí está el desarrollo del país en la generación de empleo”.

Sin embargo, Holguín admitió que su respuesta a esa polémica nunca busca meterse en una decisión que tomó un gobierno autónomamente.

La aseveración de la canciller se da en medio de la polémica que registrada porque el presidente Juan Manuel Santos en la apertura de la Cumbre de las Américas no mencionó a Las Malvinas y el reclamo de soberanía de Argentina en ese territorio.

Aun así, la ministra indicó que Colombia sí reconoce la aspiración de Argentina a la reivindicación de la soberanía sobre las islas Malvinas.

Sin embargo, para Colombia es fundamental llamar a un diálogo entre Argentina y Gran Bretaña, en medio de dicha disputa territorial.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar