Publicidad

En Colombia hay hasta permiso de visita conyugal entre internos

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, dijo que tiene orden de trasladar una interna de Cartagena a Pasto.

El Espectador
08 de mayo de 2013 - 09:06 a. m.
En Colombia hay hasta permiso de visita conyugal entre internos

La crisis carcelaria del país, anclada a las dificultades de la justicia, dan para todo en cuanto a permisos para los presos del país.

Luego de desatarse el escándalo por los permisos otorgados a Manuel Nule y Álvaro Dávila, el Inpec reveló varias curiosidades sobre esta misma problemática.

El director de esa institución, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, dijo que por ejemplo, tiene órdenes de trasladar a una interna de Cartagena a Pasto.

Ese desplazamiento, que fue avalado por la justicia, se da para permitir que la mujer detenida en una cárcel de La Heroica “haga una visita conyugal” en la capital de Nariño.

Para ese procedimiento, “hay que pagar pasajes, hay que poner una guardia y permitir el traslado”. (Vea más sobre la polémica).

De ahí que Ricaurte criticara el sistema y asegurara que si hubiera tenido potestad en el caso de Manuel Nule, hubiera negado el permiso.

El oficial explicó que en el caso de Álvaro Dávila, la juez dio a la institución discrecionalidad para permitir o no la salida, y por eso el Inpec tomó la decisión de negar el permiso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar