En Colombia los políticos no saludan 'qué hubo' sino 'qué hay': Mininterior

El jefe de la cartera política, Aurelio Iragorri, dijo que no cree que el engorroso trámite de la reforma a la salud obedezca a un tema de "mermelada política".

El Espectador
03 de octubre de 2013 - 07:12 a. m.
En Colombia los políticos no saludan 'qué hubo' sino 'qué hay': Mininterior

 El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, se refirió sobre la actual problemática del Gobierno en el trámite de la reforma a la salud en el Senado.

En medio del lobby y cabildeo de quienes se oponen al proyecto, el jefe de la cartera política descartó que el ausentismo parlamentario obedezca a un tema de “mermelada política”.

Sin embargo, sorprendió al asegurar que en Colombia se da la tendencia mundial de que los políticos siempre están a la espera de algo.

En política en Colombia y en todos los países los políticos no saludan ‘qué hubo’ sino ‘qué hay’”, dijo en Blu Radio.

Sobre el tema, Iragorri consideró que “en el Congreso lo que hace falta es un poco de disciplina de los senadores para lograr tener la capacidad para conformar el quórum”.

“Cuando uno hace la operación matemática de cuántos votaron en la mañana por otra elección (Consejo Electoral) y ve que solo sufragaron 73, se evidencia un problema de ausentismo que no tiene nada que ver con el lobby en la reforma a la salud”, agregó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar