Colombia no aceptó solicitud de EE.UU. de recibir presos de Guantánamo

Así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos quien no descartó estudiar esa posibilidad a futuro.

Redacción Política
19 de mayo de 2014 - 09:06 a. m.
Colombia no aceptó solicitud de EE.UU. de recibir presos de Guantánamo

El presidente Juan Manuel Santos no aceptó la solicitud de Estados Unidos para que Colombia recibiera un grupo de presos de la base de Guantánamo.

No aceptamos la solicitud que hizo Estados Unidos sobre los presos de Guantánamo”, dijo Santos tajantemente en diálogo con Blu Radio. (Lea: EE.UU. solicitó a Colombia que acoja presos de Guantánamo).

De hecho, el mandatario sostuvo que ni siquiera se contempló esa posibilidad por parte del Gobierno Nacional.

La ministra María Ángela Holguín una vez me mencionó el tema pero recibir presos de Guantánamo es difícil en este momento”, explicó.

Aun así, Santos no descartó que a futuro se pueda volver a estudiar una petición que en ese sentido haga el gobierno estadounidense.

A finales de marzo, la canciller Holguín confirmó que el gobierno de Estados Unidos hizo acercamientos con las autoridades de Colombia para que en el país se acojan los presos de Guantánamo.

“Nosotros hemos visto los acercamientos que ha habido con otros países de la región, yo creo que en términos generales es con todos los países del mundo porque también necesitan de alguna manera poder tener un lugar para los detenidos de Guantánamo puedan continuar una vida”, indicó.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar