Publicidad
Política 9 Dic 2012 - 10:10 am

Uribe critica el gobierno de Santos

"Colombia no estuvo aislada, exigió que vecinos no protegieran al terrorismo"

El expresidente Álvaro Uribe arremetió contra Juan Manuel Santos.

Por: Elespectador.com
  • 1395Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-no-estuvo-aislada-exigio-vecinos-no-protegiera-articulo-391479
    http://tinyurl.com/asupksg
  • 0
  • 1162
Foto: AFP

Este domingo el expresidente Álvaro Uribe respondió a través de su cuenta en Twitter, a las declaraciones del mandatario Juan Manuel Santos, en las que advirtió que Colombia permaneció por varios años aislada, debido a las malas relaciones con los países vecinos.

“Pte Santos nos engaña: Colombia no estuvo aislada, exigió que vecinos no protegieran al terrorismo”, dijo Uribe al señalar que las declaraciones de Santos son una forma de desviar la atención de problemas mucho más serios, que según él, el gobierno no ha sabido enfrentar.

El exmandatario argumentó que si el país hubiera estado aislado, no habría sido posible “multiplicar por 5 la inversión extranjera y por 3 las exportaciones”.

Así mismo, resaltó que durante su gobierno se realizaron varios eventos de talla internacional, que atrajeron la atención de importantes naciones y empresas que hoy en día invierten su capital en Colombia.

“Pte Santos nos engaña, aislados no hubiéramos sido sede de juegos Centroamericanos y del Caribe, Bolivarianos, Suramericanos, Copa Mundo Sub20 (…) no hubiéramos sido sede de Foro Económico de Davos, de la Convención Mundial de Turismo”, agregó.

Finalmente, dijo que cuando Santos terminó como ministro de Hacienda, Colombia era estado fallido. Mientras que cuando se eligió presidente "gracias a la administración de Uribe", Colombia era un país promisorio.

Pte Santos, no desvíe el tema acusando a nuestro Gobierno de aislamiento, defienda a la Patria, rechace el fallo de despojo de San Andrés (…) No se entiende que haya temor para rechazar el fallo y beligerancia interna contra quienes pedimos el rechazo en defensa de San Andrés”, puntualizó.

El sábado, el presidente Santos resaltó las "magníficas relaciones" de Colombia con sus vecinos y dijo que ahora su Gobierno busca que las fronteras sean polos de desarrollo.

"Tenemos unas magníficas relaciones con todos y cada uno de los presidentes de los países vecinos", dijo Santos a periodistas durante una jornada de Acuerdos para la Prosperidad en Putumayo.

Señaló que las relaciones con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "mejoran todos los días", al igual que con la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

El gobernante lamentó que Colombia haya vivido 200 años "dándoles la espalda" a sus fronteras, pero afirmó que eso cambiará y puso como ejemplo al Putumayo, en donde con Ecuador adelanta programas binacionales en varias áreas.

 

Relacionados

  • 0
  • 1162
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Los exjefes 'paras’ que 'imploran' estar en la mesa de La Habana

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

1162
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

josefina1960

Dom, 12/16/2012 - 12:50
ESIGIO QUE PAISES REPETARAN?, CON GENERALES COMO SANTOYO AL SERVICIO DEL NARCOTRAFICO? ESO SOLO ERA AFAN DE DISTRAER LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL Y NACIONAL PARA HACER LAS SUCIAS JUGADAS DE LA INTERCEPTACION ILEGAL, LOS FALSOS POSITIVOS Y DEMAS CRIMENS DE LESA HUMANIDAD QUE YA , LA CPI, VINO A INVESTIGAR , A DIOS GRACIAS. que se calle ya, este rufian de barrio como lo llamo otro, que resulto mas inteligente que el.
Opinión por:

ICARO 389

Dom, 12/16/2012 - 12:44
"Colombia nunca estuvo aislada", andres felipe arias no es corrupto, soy un dermocrata, bla, bla, bla, blaaaaaaaaaa. el asunto es q la realidad es totalmente diferente y NO se puede desdibujar con argumentos chinbos o de cuñebrero
Opinión por:

ICARO 389

Dom, 12/16/2012 - 12:36
Lo mejor q podia hacer este inescrupuloso mafioso y corrupto hasta el tuetano expresidente era cerrar ese inodoro, pues cada q abre esa jeta apesta a mierda de borracho
Opinión por:

caballerocomprometido

Dom, 12/16/2012 - 09:55
exPresidiente Uribe. La historia esta escrita. Y lo bueno y lo malo se ha registrado. Las exportaciones a Venezuela se desplomaron por culpa suya y de Chavez. La politica exterior en sus ocho anos determinaron el resultado en la Corte. El equipo de defensa en el Tribunal Internacional recibio sus interpretaciones y usted respaldo la fallida estrategia. La elite y clase dirigente es miope y conduce a una sociedad fallida cuando actua con egoismo sin pensar en el bien comun. Solo corrupcion y beneficios propios. Necesitamos una nueva Colombia y a usted la historia ya le dio su lugar con sus ministros, asesores, congresistas y paras y farc, y bacrim por el uso o falta de control de la violencia y los tipos penales que existen enel codigo que les estan aplicando a cuanta gotas.
Opinión por:

ICARO 389

Sab, 12/15/2012 - 18:09
Malo malo ese Tacito, forma o formaba parte de la BACRIM dirigida desde palacio en el anterior govierno
Opinión por:

edgar navarro vasquez

Dom, 12/16/2012 - 08:12
para que les arda el locu a los mamertos ..despues de casi tres años URIBE sigue siendo popular y querido por los colombianos de bien , si no creen miren la encuesta en RCN MSN y eso que rcn y caracol y la malloria de medios son mamertos afines del fartsantos ,,, para que les arda el locu,, lloren mamertos HP uribe es y seguira siendo el mejor ,,,,,,,,,,
Opinión por:

ICARO 389

Sab, 12/15/2012 - 18:07
Lo raro fuera q este enano narcocriminal no tratara de continuar tratando de defender su nefasta labor, si aun defiende a agro robo seguro y a su sequito de criminales, ladrones y narcotraficantes y a sus sombrios artesanos, tan ladrones como su padre
Opinión por:

coloyita

Sab, 12/15/2012 - 04:51
tacito: que no se dice o se supone, con su profundo comentario usted es caido del zarzo o tacitamente despistado, tontarron, zafio y me temo que rondando seriamente con la imbecilidad
Opinión por:

Tacito

Jue, 12/13/2012 - 15:40
En medio de anárquico desgobierno, brutal escalada terrorista, atentados personales y a la libertad de prensa, el traidor FarcSantos, travesti político y transformista ideológico, sigue abrazándose con los criminales Castro-Chávez-Correa, patrocinadores de los narcoterroristas Farcrim, ahora también nuevos mejores amigos con quienes ´negocia´ la entrega del país. Sacrificado el ministro de ´justicia´ Esguerra, con mermelada y chantaje burocrático presionó aberrante ley de impunidad a terroristas de crímenes de lesa humanidad, y ahora con los mismos métodos, el Dragacol Cárdenas abortando una ´reforma´ tributaria que desmantela el SENA y el Bienestar Familiar; para que el clientelista ´ministro´ Vargas lleras regale casas con dinero de los colombianos, prepago para su elección. Ya perdido nuestro mar patrimonial de San Andrés y Providencia, la demás comparsa de sus alzafuelles irresponsables, sigue aplaudiendo despilfarros y francachelas del traidor FarcSantes! ¡Destitución ya!
Opinión por:

Cambiatumente

Mie, 12/12/2012 - 09:04
QUE PASA CON NUESTRO PRESIDENTE QUE NO RECHAZA TAJANTEMENTE EL DESPOJO DE LA CORTE DE LA HAYA??? A QUE LE TEME A QUEDAR MAL CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL PIORQUE SABE QUE CON LOS COLOMBIANOS PUEDE HACER LO QUE LE VENGA EN GANA??? NO PRESIDENTE NO SE CONFIE QUE YA ESTAMOS HASTIADOS DE LA VAGABUNDERIA Y PODREDUMBRE DE NUESTRA CLASE DIRIGENTE QUE SE RECUESTA SIEMPRE SOBRE EL LADO QUE MAS LE CONVIENE SIN TENER EN CUENTA LOS INTERESES DE LA MAYORIA DE COLOMBIANOS, NO CREA QUE CON LA FARSA DEL PROCESO DE PAZ VA A MANTENER SU IMAGEN YA DETERIORADA, ACUERDESE QUE LO ELEGIMOS PARA PRESERVAR LA CONSTITUCION.
Opinión por:

locierto.

Lun, 12/10/2012 - 14:46
El hp enano, esta chiflado..
Opinión por:

minguero

Lun, 12/10/2012 - 13:14
este pobre infeliz traqueto se ha convertido en la 'niurka colombiana', tiene que vivir del escandalo para no perder vigencia ...!!!!
Opinión por:

papafeliz

Lun, 12/10/2012 - 12:38
Será que los colombianos podemos contar con la dicha de que algún día también a este viejo loco le de un cáncer como a Chávez?
Opinión por:

Alcaracoco

Lun, 12/10/2012 - 12:26
Y Ese Perro Paramilitar de la Fotografía ... ¿Aún no está encarcelado?
Opinión por:

nalcam

Lun, 12/10/2012 - 12:23
Y porque no habla de porque el TLC con los Estados unidos estuvo paralizado,que afortunadamente se le "aculillo" a Chavez o si no tambien lo hubiera agredido como a Ecuador y eso si hubiera sido a otro precio,de cual era el rechazo de la Unión Europea y ademas que le cuenten que el deporte ha sido una actividad que a toda consta evita la política,Colombia no habia tenido antes la actividad politica y diplomática que ha tenido hoy,para eso se necesita un personaje decente y con carisma que él no tiene.
Opinión por:

colombiacritica

Lun, 12/10/2012 - 12:01
Lamentables las declaraciones de Santos, cuando él fue quien dió la orden -é mismo lo ha dicho- de bombardear al sicópata, secuestrador y genocida Raúl Reyes, huésped de honor de Rafaelíto Correa. Y creo que ese hecho "aisló" un tricitico a Colombia. ¿¡Y QUÉ?! Uno debe "aislarse" de las malas amistades, porque si no lago se le pega. Eso de tener como nuevo mejor amigo a un sátrapa, Señor Santos, le ha pegado el agüevonamiento de la Idiota Perfacción Latinoamericana. ¡Bien por el ex presidente Uribe, que dice la verdad!
Opinión por:

nalcam

Lun, 12/10/2012 - 12:26
El presidente de la República es el comandante y jefe de las fuerzas militares y el responsable de las relaciones internacionales,los ministros son subalternos y reciben y ejecutan ordenes.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 12/10/2012 - 11:59
Delicuentes tarados y bellacos,............haci ofendan terrroristamente, tidandomos de ser miembros o apoyadores de la FARC, mamentos, etc,.............estan los hechos judiciales verificables,.........donde determinan a su patrocinto el delicuente tarado, rufian de esquina de barrio como el mas grande terrorista que ha tenido Colombia,....no se les olvide el caso de la Aeronautica Civil ( Avion de Avianca entre tantos hechos aberrantes); ..........el caso de su amigazo durante muchos años y bajo su mando desde cuando era gobernador de Medellin,...el delicuente santoyo, Quien lo relaciona directamente con el cartel terrorista mafioso de medellin como lider de los otros carteles y su brazo aramado las AUC,..y por ende con sus actividades de infiltracion, toma y permanecncia indebida del
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 12/10/2012 - 12:23
Disculpen correcciones:....A: asi.....................y...B: .....Infiltacion, toma y permanencia indebida en el poder del Estado........
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Lun, 12/10/2012 - 12:13
A traves del apoyo terrorista de las AUC., y actividades de currupcion caso Yidis;.... las actividades de eliminacion terrorista a la opcicion caso DAS, con la "cortina de humo" al tildaros de pertenecer o apoyar a las FARC, la cual tambien la utilizo para atacar a los ortos Paises,....con el fin adicional de ocultar las actividades terroristas de las AUC, las cuales estaban dirigiadas a la toma de puntos ecomomicos estrategicos para establecer su liderazgo sobre las guerrillas y sus socios,...... y a su vez ser la organizacion terrorista mafiosa mas grande que ha tenido Colombia en contra de su Pais y de todos los Paises del Mundo....Delitos de Narcotrafico, Lesa Humanidad y Genocidio, al igual que para ejercer plenamente la corrupcion Estatal, caso restrepo,.Sera Juzgado por la Justicia
Opinión por:

furibobo

Lun, 12/10/2012 - 11:54
¿Y esta lacra de individuo todavía buscando peleas?, creo que si esta solo, pelea con el mismo, que camorrista resultó este mafioso corrupto, ¿pero también que se puede esperar de una persona que ni respeta su palabra dada?
Opinión por:

Jaipa

Lun, 12/10/2012 - 11:50
Debia callarse, porque su desgobierno fue la epoca mas nefasta para el pais, es un bravucon porque anda con una pila de guardaespaldas, no joda tanto y deje gobernar, su apsado es muy oscuro, ojo que lo van a extraditar para que responda por crimes de elsa humanidad, callate bocon.
Opinión por:

Hojillero

Lun, 12/10/2012 - 11:47
Que vaina con este viejito culebrero de mierda... Nos jodió de todas las formas posibles y aun sigue con ganas de seguir la joda.
Opinión por:

Centellazo

Lun, 12/10/2012 - 11:44
El capo 82 con su cuentico de inversion extranjera quiere tramar a los incautos Uribistas que se le comen todas las mentiras que dice. Claro que la inversion extranjera se multiplico en su gobierno, porque les regalaba todo, las eximia de pagar impuestos, de no pagar la gasolina las grandes multinacionales, regalandoles los bosques, los paramos, los rios, sin pagarle un solo peso a nuestro Pais; como no van ha venir las multinacionales a invertir en Colombia con todos estos incetivos que les daba el capo. No sea tan mentiroso y deje de hablar mentiras, que no todos los colombianos somos imbeciles. Todos los demas paises aislaron a Colombia porque no querian tener relaciones con Capos...
Opinión por:

SUZUKI75

Lun, 12/10/2012 - 11:22
MIENTRAS ESTA MANADA HIJUEPUTA DE DESINFORMADORES Y DESPRESTIGIADORES ESTAN AQUI MARIQUIANDO GANANDOSE UNOS SUCIOS CENTAVOS PORQUE SI ACASO ESA ES LA TARIFA PARA LAS RATAS APATRIDAS Y COBARDES IGUAL A UNO SE SUS PATRONES : CECAGA; LOS COBARDES EXPRESIDENTES : PASTRANA , GAVIRIA , BELISARIO SE NEGARON A ASISTIR AL DEBATE EN LA CAMARA CON MOTIVO DEL LITIGIO CON LOS COMUNISTAS ; TAN PATRIOTAS LOS COBARDES ESOS SI O NO ? EL UNICO QUE CONFIRMO SU ASISTENCIA , ASI NO NOS GUSTE FUE EL SEÑOR URIBE Y TODOS LOS REMOQUETES QUE AQUI SE LE COLOCAN , PERO ALLI ESTA PINTADO : PANTALONUDO Y FRENTERO ; QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA . HE DICHO
Opinión por:

Marmota Perezosa

Lun, 12/10/2012 - 11:32
Ni es frentero ni valiente......Ud confunde eso con un cobarde , bravucón , patán , atarván , camorrista , buscapleitos , falso , tramposo , rufián de barrio , con lenguaje de verdulera que no sabe que es el respeto a las personas
Opinión por:

Marmota Perezosa

Lun, 12/10/2012 - 11:22
Hace una semana citó Uribacrim por internet a una manifestación contra Santos y fueron 100 babosos.....Esas son las grandes MAYORÍAS del paracobarde.....ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
Opinión por:

Eugenia90

Lun, 12/10/2012 - 11:15
Santos, todo un BOBAZO!! Ahora que se encuentra abierto de patas y manos ante las Farc, solo falta que sea Pastrana parte 2 con una versión aumentada y corregida, que es lo peor. Me lo imagino hablando con Ortega, el tipo es un falso, sagaz y malevo, una cosa viene a decirle al país y otra las resignaciones que hace por fuera en contra de nosotros. El peor desgobierno que hemos sufrido desde que tengo memoria, ya ha superado al arrodillado de Pastrañas por mucho. Que verguenza!!!
Opinión por:

ICARO 389

Dom, 12/16/2012 - 12:53
Malo, malo la mocita del enano corrompido, asesino, ladron y criminal
Opinión por:

Marmota Perezosa