Publicidad

En Colombia no hay como judicializar a quien mate una mascota

En el Senado creció la indignación por el caso del piloto Sebastián Toro.

Redacción Política
10 de marzo de 2015 - 08:28 p. m.

Luego de que el motociclista Juan Sebastián Toro matara a un perro en Bogotá, el senador liberal Guillermo García Realpe criticó las declaraciones dadas por el piloto del Dakar.

“Hasta dónde hemos llegado… el señor Toro afirma que mató a este animalito en defensa propia… que indignante es escuchar que una persona se refiere así de un ser vivo, de una forma tan vil, tan fría y calculadora. Esta situación deja ver el gran vacío legal que hay frente a este tema y el cual debe ser analizado”, aseguró García.

Para el congresista, debería existir una penalización para este tipo de casos. Por est dijo que los congresistas deben apoyar el proyecto de ley del representante Jaime Felipe Lozada, iniciativa que se adelanta en el Congreso de la República la cual busca dar prisión a quien maltrate a un animal o le cause la muerte de manera injustificada.

“Tenemos que darle punto final a este tipo de casos, por esto además de buscar una penalización, se deben agudizar las penas. Desde la bancada animalista del Congreso buscáremos que se le dé castigo a estas personas que de forma cruel atentan contra los animales”, anotó.

El congresista dijo que continuará en la lucha en pro de la Defensa de los animales, para que no ocurran más casos como estos.

Finalmente, el senador liberal agregó que en la búsqueda del respeto por los animales radicará una proposición al Plan Nacional de Desarrollo que buscará defender sus derechos.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar