Publicidad

En Colombia no hay ni cómo ni quién sancione al magistrado Luis Gabriel Miranda

Así lo admitió la senadora Claudia López quien lamentó el escándalo del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Redacción Política
30 de octubre de 2014 - 06:21 p. m.
El presidente de la Corte Suprema, Luis Gabriel Miranda.
El presidente de la Corte Suprema, Luis Gabriel Miranda.

Aún no cesa la indignación nacional por el escándalo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Gabriel Miranda, quien ostentando su cargo presionó a un grupo de policías para que no retuvieran a su hijo por cometer actos obscenos dentro de un vehículo oficial asignado al magistrado. (Lea: La polémica que envuelve al presidente de la Corte Suprema)

Consultada la senadora Claudia López Hernández, especialista en temas de justicia, admitió que parte del problema es que no hay cómo esclarecer este hecho porque “los magistrados no tienen un régimen o autoridad disciplinaria que pueda verificar estos hechos y establezcan si hubo algo irregular para que proceda una sanción”. (Lea: El reclamo de Claudia López a Luis Gabriel Miranda)

“Los magistrados de las Altas Cortes no tienen régimen disciplinario y si cometió algo irregular no hay ni cómo ni quién lo sancione”, sostuvo.

Según la congresista, tristemente en Colombia hay impunidad de facto para los magistrados de las Altas Cortes.

Muy lamentable el episodio porque que falle el hijo es comprensible por su inmadurez pero Miranda en su instinto ni como papá ni como presidente de la Corte Suprema obró bien”, manifestó.

A juicio de López, valdría la pena que el magistrado se excusara porque cometió un error al precipitarse cuando se preocupó por su hijo.

Unas disculpas y serenidad ayudarían mucho en este caso”, agregó.

Actualmente la senadora Claudia López está promoviendo en el Congreso que se establezca un Tribunal de Aforados para que sean por fin procesados y juzgados disciplinaria y penalmente los magistrados de las Altas Cortes(Vea el video del escándalo del presidente de la Corte Suprema y su hijo detenido por la Policía)

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar