Publicidad
Política 24 Mar 2013 - 12:24 pm

Colombia participará en reunión de ONU sobre desarrollo en Bali

Al encuentro asistirá la canciller María Ángela Holguín.

Por: Elespectador.com
  • 42Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-participara-reunion-de-onu-sobre-desarrollo-ba-articulo-412272
    http://tinyurl.com/lvlgznu
  • 0

La canciller María Ángela Holguín, participará este lunes en la reunión del Panel de Alto Nivel de la ONU en Bali para la formulación de una agenda que sustituya a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) a partir de 2015, cuando concluye el periodo de vigencia de esas metas.

Se trata de la tercera reunión del grupo conformado hace ocho meses por mandato del secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon e integrado por 27 expertos de los sectores público y privado, según un comunicado divulgado por la Cancillería colombiana en Bogotá.

La propuesta colombiana considera que en 2015, una vez termine el plazo de aplicación de los OMD que fueron diseñados en el año 2000 por la comunidad internacional, se debe pensar en una agenda de desarrollo universal que encaje en este mundo globalizado.

Para Holguín la erradicación de la pobreza seguirá siendo eje fundamental, pero dentro del marco de la sostenibilidad y acompañado de la equidad en el interior de los países, entre las naciones y a lo largo de las generaciones, todo ello en sintonía con los sistemas financieros, los modelos de comercio y procesos migratorios.

En la capital indonesia, el Panel de Alto Nivel debatirá desde mañana y hasta el miércoles sobre las alianzas globales para la cooperación, dibujarán estrategias para implementar las metas de desarrollo y discutirán sobre el patrocinio de oportunidades.

Con los resultados de este encuentro, el grupo de expertos avanzará en el informe que tendrá que presentarle a Ban el próximo 31 de mayo.

Desde su creación en julio de 2012, el Panel se reunió en septiembre en Nueva York para empezar a intercambiar ideas, en noviembre en Londres con un enfoque de sostenibilidad y en Monrovia en enero con el fin de diseñar estrategias para la prosperidad sostenible.

Lideran este grupo el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, el presidente de Indonesia, Susilo Bambang, y la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

Y además lo integran expertos y funcionarios de Alemania, Benín, Brasil, China, Corea del Sur, Cuba, EE.UU., Francia, Holanda, India, Japón, Jordán, Kenia, Letonia, México, Nigeria, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Timor Leste, Turquía y Yemen.

La capital colombiana ha acogido en el último mes dos conferencias, una global y otra regional, para avanzar en los objetivos que se planteará el mundo en los próximos años.

  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio