Publicidad
Política 22 Ago 2011 - 2:00 pm

Polémica por ‘chuzadas del DAS

Colombia pide a EE.UU. aclarar si es verdad denuncia de Washington Post

La claridad fue exigida por el vicepresidente Angelino Garzón, luego de que ese rotativo estadounidense denunciara el domingo que ayuda de ese país fue usada para las ‘chuzadas’.

Por: Elespectador.com
  • 507Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-pide-eeuu-aclarar-si-verdad-denuncia-de-washin-articulo-293579
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-pide-eeuu-aclarar-si-verdad-denuncia-de-washin-articulo-293579
  • 0
  • 441

El Gobierno colombiano pidió este lunes respuestas de parte de su similar estadounidense frente a la denuncia hecha por The Washington Post.

Al conocer que al parecer la ayuda de EE.UU. fue usada para las ‘chuzadas’ que en el anterior gobierno cometió el DAS, el vicepresidente Angelino Garzón dijo que son necesarias respuestas de parte de las autoridades norteamericanas.

“El gobierno de los Estados Unidos tiene hoy un deber ético y moral con el Estado colombiano, con la sociedad colombiana, y que es lo que nos deben decir si tiene la razón o no el periódico Washington Post”, aseguró.

“Porque todas las ayudas que en materia económica nos viene dando el Gobierno de Estados Unidos, a través de muchos años, como todas las ayudas que otros gobiernos vienen dando a Colombia, son ayudas que se administran de manera conjunta”, agregó.

La denuncia de Washington Post

El artículo de primera página, y que cita como fuente de sus informaciones a documentos policiales obtenidos por el Post y fiscales y ex funcionarios de los servicios de inteligencia colombianos, sostiene que "las revelaciones implican la ayuda de EE.UU. en atroces abusos de poder y acciones ilegales".

Según el Post esas acciones las ha llevado a cabo el gobierno colombiano "bajo el disfraz de la lucha contra el terrorismo y el contrabando de drogas".

"El dinero los equipos y la instrucción estadounidenses dados a unidades de élite de los servicios de inteligencia colombianos, se usaron para llevar a cabo operaciones de espionaje y campañas de difamación contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, opositores del presidente (Álvaro) Uribe y otros grupos de la sociedad civil", añadió.

Según el diario las revelaciones forman parte de una investigación cada vez más amplia del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) por parte de la Procuraduría General de Colombia.

"Seis ex funcionarios de alto rango en el servicio de inteligencia han confesado crímenes, y más de una docena de otros agentes están bajo juicio", añadió. Varios colaboradores del expresidente Uribe están siendo investigados y una comisión legislativa especial ha iniciado pesquisas respecto a Uribe mismo.
 

 

Relacionados

  • 0
  • 441
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Comportamiento del clima para agosto 30 de 2014
  • Ciclista colombiano Miguel Ángel López campeón del Tour de l´Avenir 2014
  • Aún no se ha comprobado denuncia de violación de una niña en 'bunker' de la Policía

Lo más compartido

441
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

IKARUZ

Mie, 08/24/2011 - 08:40
awack. CREO QUE ES MUCHO MEJOR TRATAR DE POLEMIZAR CON CUALQUIER PERSONA CON OTROS ARGUMENTOS QUE NO SEAN LA GROSERIA. CREO QUE TODO EL QUE NO ESTE DE ACUERDO CON TIGO, SEA UN HIJO DE PUTA, HAY MUCHOS PUNTOS DE VISTA QUE AUNQUE NO SE COMPARTAN SE DEVEN RESPETAR, Y EL RESPETO QUE USTED SE MERECE, TAMBIEN DEVE DARLO. Y CON TODO RESPETO NO TODOS SOMOS HIJO DE SU MAMÁ.
Opinión por:

Cargav

Mar, 08/23/2011 - 20:07
por favor el país ya está cansado de las pataletas de cepeda buscando llevar a Uribe a la cárcel. Con 2 dedos de frente uno se da cuenta que este es un país donde imperan los bandidos, la corte suprema es una cloaca de los que Jesucristo llamó sepulcros blanqueados. no todos claro pero si la mayoría. Todos los chuzados, no debían haber sido chuzados pero con un hierro caliente por apatridas..
Opinión por:

marayan

Mar, 08/23/2011 - 11:43
Le preguntaron al representante del consejo de estado gringo, que si era cierto las acusaciones del diario gringo, y no respondieron, desautorizaron al embajador gringo con su slilencio, que al no desmentir al diario, dió por hecho la versión
Opinión por:

paracaido

Mar, 08/23/2011 - 11:28
Los equipos de interceptación, asi como los de monitoreo que sean de tecnología de punta, los gringos no los sueltan!!!, siempre habrá supervisión gringa, cuando no, entonces los mismos gringos los que operan esos equipos, incluso se hace en en locaciones debidamente diseñadas por ellos y sin presencia de personal ajeno al de ellos, ahora que vengan a decir estos doble moral USA que no sabian, es característico de su proceder, Por eso a Uribe lo tienen a salvaguarda, porque les permitió hacer muchisimo más que lo que ellos pedían, cualquier decisión de el Narco82 la consultaba con la Embajada Gringa.
Opinión por:

J.J.G.G.

Mar, 08/23/2011 - 08:37
Ahora viene los gringos como en "Misión Imposible": Por cualquier circunstancia o hecho que destape la operación, el gobierno de los USA, niegan toda responsabilidad y autoria.
Opinión por:

jaimemur

Mar, 08/23/2011 - 08:10
Se le salio lo "bugueño" a Angelino, entonces el señor Obama que nada sabe al respecto o se hace el vendejabon, va a correr a contestarle a Garzon, porque es él. No es mas bobo porque no es mas grande.! Los colombinaos no necesitamos que Usa confirme nada, todos sabemos que lo dicho por el periodico es cierto y mucho mas que todavia no se ha revelado.Le damos entera credibilidad a lo declarado por los mandos medios del Das. Definitivamente Angelino se quedo "amarrado" al papayo.
Opinión por:

federicoposada

Lun, 08/22/2011 - 23:38
Ni Angelino Garzón, ni Álvaro Uribe Vélez son Colombia.
Opinión por:

aveoscura

Lun, 08/22/2011 - 21:57
jajaajajaj iba a estar estados unidos para decir que si apoyaron al paraco a chuzar a todo el mundo.... babosos uribistas
Opinión por:

JOSEOBDULIOGAVIRIAVELEZ

Lun, 08/22/2011 - 20:36
ESTE HIJUEPUTA AWAC NO TIENE NADA QUE HACER? TODO EL TIEMPO ACA METIDO Y ADELANTANDOSEME EN MIS IDEAS. YA NO PUEDO OPINAR PORQUE ESTE CHUPAPIJA SE ME ADELANTA!!! OBVIO, LOS GRINGUETES NEGARAN TODO PORQUE NO VAN A ACEPTAR QUE NOS AYUDARON A LIMPIAR EL PAIS. MALDITAS BIGORNIAS GRINGAS!!! PABLITO, PRIMO MIO DEL ALMA, DESDE EL INFIERNO ILUMINAME PARA CONVENCER A ALVARACO QUE NOS TOCA PISARNOS O NOS VAN A ENGUACALAR. AAAAGGGHHH..JUEPUTA VIDA!!!
Opinión por:

josepho

Lun, 08/22/2011 - 20:18
ROBO al estado no es peculado, es el mas infame ROBO, y el que roba es LADRON, el estado es Ud y Yo que pagamos impuestos,... Proponemos pena de MUERTE poltica con inhabilidad de por vida y multa a pagar el 50% de sus ingresos al ESTADO que robò, unete y har firmar las planillas, buscanos en facebook.
Opinión por:

PRIMERO LA PATRIA

Lun, 08/22/2011 - 18:47
GRANDE URIBE....GRA NDE.....SUFRAN MAMERTOS...USA DESMIENTE AL POST http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-293671-eeuu-desmiente-the-washington-post#comment-4839954
Opinión por:

diabl

Mar, 08/23/2011 - 06:45
Witz con todo respeto ,pero estas muy equivocado respecto a los gringos.
Opinión por:

PRIMERO LA PATRIA

Lun, 08/22/2011 - 18:46
USA DESMIENTE AL POST..... http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-293671-eeuu-desmiente-the-washington-post#comment-4839954
Opinión por:

Clonacio

Lun, 08/22/2011 - 18:42
http://www.washingtonpost.com/national/national-security/us-aid-implicated-in-abuses-of-power-in-colombia/2011/06/21/gIQABrZpSJ_story_1.html
Opinión por:

lodigo-yo

Lun, 08/22/2011 - 18:42
Que dirá Uribe de esto?, será que EE UU es de las farc, es terrorista, pronto le tocan la lista CILNTON y a la guandoca
Opinión por:

joshua1107

Lun, 08/22/2011 - 18:42
sera que de tantas acusaciones a uribe, sus ministros, sus hijos, su gobierno, ninguna sea cierta?, sera posible que todos son unos mentirosos y el único serio y que dice la verdad es uribe, sus ministros, sus hijos, su gobierno?, y que hasta el washington post sea un mentiroso?... sera esto posible? razonemos un poco por favor.
Opinión por:

inessanchez

Lun, 08/22/2011 - 18:31
Es obvio de toda obviedad que a Raúl Reyes lo mataron con caucheras o de un panelazo en la mula. Periodismo de alto "vuelo" (cannabis in extremis).
Opinión por:

buchedemarrano

Lun, 08/22/2011 - 18:17
Le pregunta el MATARIFE DEL UBÉRRIMO A FACHITIO SANTOS, ex comandante del Bloque Capital: - Así que TÚ eres el de los cuentos? -No, señor presidente, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es USTED!
Opinión por:

inessanchez

Lun, 08/22/2011 - 18:32
Puro marrano y poco buche (y nada de cerebro).
Opinión por:

buchedemarrano

Lun, 08/22/2011 - 18:15
El CARNICERO DEL UBÉRRIMO durante varios dias había tenido el mismo sueño, asi que un dia decidió ir donde el brujo de NARCOBDULIO a contarle el sueño para que se lo interpretara....cuando llegó donde NARCOBDULIO le dijo: "vea mijito, estos dias he tenido el mismo sueñito y necesito que ud me diga que significa"....el MATÓN le preguntó: "y cual es el sueño?"......Uribe dijo: "todos los dias me sueño con el COLOMBIA, un costal de SAL y tres BEEP"....el brujo le dijo: "ese es el sueño?...pero si está muy facil.....lo que quiere decir su sueño es......¡¡¡SAL!!!
Opinión por:

buchedemarrano

Lun, 08/22/2011 - 18:10
¿PORQUÈ AL JEFE DE LA OFICINA DE COBROS DEL UBÉRRIMO LE DIO FIEBRE PORCINA? !!!!!POR COCHINO!!!!
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Lun, 08/22/2011 - 18:10
UNA VEZ MÁS SE DEMUESTRA QUE EL DEBER CONSTITUCIONAL DE COMBATIR A LAS FARC FUE UTILIZADÓ DE EXCUSA POR EL CORRUPTO ENANO MAFIOSO Y SU PANDILLA PARA HACER CON EL PAÍS LO QUE SE LES DIÓ LA PUTA GANA !!!!! ESO NO ES NUEVO FUE EL MISMO MODUS OPERANDI DEL NARCO PARACO PERUANO ALBERTO FUJIMORI ..........ESTO SE SABE HACE AÑOS !!
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Lun, 08/22/2011 - 18:06
URIBE-ÑOS ATOLONDRADOS y donde anda EL PINCHER otro colombiano "probo y transparente" ??
Opinión por:

VALENTIN RECARGADO

Lun, 08/22/2011 - 18:05
Bueno , hoy los dejo temprano. Estos mamertos hoy amanecieron mas brutos y sin ideas que de costumbre; ya les entro la repetidera.
Opinión por:

exURIBISTA muy arrepentida

Lun, 08/22/2011 - 18:07
COBARDE SIGO ESPERANOD LOS SUPESUTOS COMENTARIOS DONDE ALENTAMOS A LAS FARC !!!!! MENTIROSO OCMO EL ENANO ESTE HPTA ...
Opinión por:

diego mejia

Lun, 08/22/2011 - 18:03
El hecho es que los gringos son tan hijos de puta como uribe, entre narcos no se dañan las lanchas.........
Opinión por:

Pitagoras80

Lun, 08/22/2011 - 18:03
Se puede encontrar una queja del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo a favor de Claudia Julieta Duque en la dirección: ….http://www.colectivodeabogados.org/Claudia-Julieta-Duque-periodista-y……Esta es una de las autoras del artículo en el Washington Post. Pueden sacar sus conclusiones sobre la parcialidad o imparcialidad de la articulista. Hay confabulación ¿
Opinión por:

Pitagoras80

Lun, 08/22/2011 - 18:15
Uno de 188 votos y fue elegida por Hurtado.Que tal!!!!
Opinión por:

diego mejia

Lun, 08/22/2011 - 18:06
Y que decir de ronald noble , el ilustre jefe de interpol que dizque "valido los computadores dizque de reyes y que fue reelegido en esa organizacion, gracias al voto nada mas , ni nada menos que de la gorda pilar hurtado, que te parece? mundo loco!!
Opinión por:

muypensante

Lun, 08/22/2011 - 18:03
BARETO DE MARIHUANA DE METRO Y MEDIO QUE ENGUEVONA LA 90 % DE LOS POBRES COLOMBIANOS,,,QUE ASCO
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio