Colombia, preocupada por aprobación de TLC con Estados Unidos

La comisión Asesora de Relaciones Exteriores así lo hizo saber al terminar una reunión en la Casa de Nariño.

Este martes se hizo más expresa la preocupación del Gobierno Nacional por la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Al concluir la reunión de la comisión Asesora de Relaciones Exteriores en la Casa de Nariño, el expresidente Ernesto Samper, asumiendo la vocería, admitió que en el Congreso de ese país es muy difícil la aprobación.

Dijo que de alguna manera la aprobación del TLC está sujeta a cómo se resuelva la coyuntura de Estados Unidos del techo de la deuda que necesita elevarla para no declararse en déficit fiscal.

¿En qué está el TLC?

El pasado 7 de julio, se pensó que el Congreso de Estados Unidos destrabó los convenios con Colombia, Panamá y Corea pues en la votación simulada se dio la aprobación.

Los representantes a la Cámara de Estados Unidos, siguiendo los paso de sus colegas del Senado, dieron el aval en la votación simulada a los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Ciorea del Sur.

Así pues en manos del presidente Obama quedó la presentación del proyecto al Congreso para su aprobación definitiva. Sin embargo, esa situación podría tardar.