Publicidad
Política 19 Jul 2011 - 12:24 pm

TLC con Estados Unidos

Colombia, preocupada por aprobación de TLC con Estados Unidos

La comisión Asesora de Relaciones Exteriores así lo hizo saber al terminar una reunión en la Casa de Nariño.

Por: Elespectador.com
  • 66Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-preocupada-aprobacion-de-tlc-estados-unidos-articulo-285603
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-preocupada-aprobacion-de-tlc-estados-unidos-articulo-285603
  • 0

Este martes se hizo más expresa la preocupación del Gobierno Nacional por la aprobación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Al concluir la reunión de la comisión Asesora de Relaciones Exteriores en la Casa de Nariño, el expresidente Ernesto Samper, asumiendo la vocería, admitió que en el Congreso de ese país es muy difícil la aprobación.

Dijo que de alguna manera la aprobación del TLC está sujeta a cómo se resuelva la coyuntura de Estados Unidos del techo de la deuda que necesita elevarla para no declararse en déficit fiscal.

¿En qué está el TLC?

El pasado 7 de julio, se pensó que el Congreso de Estados Unidos destrabó los convenios con Colombia, Panamá y Corea pues en la votación simulada se dio la aprobación.

Los representantes a la Cámara de Estados Unidos, siguiendo los paso de sus colegas del Senado, dieron el aval en la votación simulada a los tratados de libre comercio con Colombia, Panamá y Ciorea del Sur.

Así pues en manos del presidente Obama quedó la presentación del proyecto al Congreso para su aprobación definitiva. Sin embargo, esa situación podría tardar.
 

  • 0
  • 31
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

31
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

IndiaKata

Mie, 07/20/2011 - 10:56
Ernesto Samper hace parte de la Comision Asesora de Relaciones Exteriores ? ...si este anda metido en la Cueva de Mariño.....que mas se puede esperar de todo lo que pasa en el gobierno.....
Opinión por:

edgarmar

Mar, 07/19/2011 - 20:15
t l c.es para llemarnos de lo que no comen los gringos,chunchulo,riñon,higado.viceras de pollo,mandarnos lo que les sobra,maiz,naranjas,manzanas y toda la tecnologia que para ellos sea absoleta,en tv,computadores equipos de sonido etc,welcome ,t l c
Opinión por:

Víctor Raúl

Mar, 07/19/2011 - 15:38
El titular debiò decir el gobierno nacional y no Colombia, yo soy Colombia y no estoy preocupado, los sindicatos son Colombia y tampoco lo estàn, estàn preocupados quienes reciben coimas de las multinacionales, los arrodillados, los indignos y vendepatrias.
Opinión por:

Cultura...

Mar, 07/19/2011 - 15:25
un mejor articulo de lo que le paso a Mexico despues de el TLC con USA, el Espectador necesita ser un medio de informacion mas profundo. Ojala el TLC no sea aceptado nunca bajo esos acuerdos. www.razonpublica.com/index.php/econom-y-sociedad-temas-29/2237-tlc-los-desenganos-de-mexico.html
Opinión por:

ALVCOR

Mar, 07/19/2011 - 14:45
AHI PERDEMOS TODOS LOS QUE TENIAMOS LA ESPERANZA PUESTA EN ESE MERCADO....
Opinión por:

TheAoch

Mar, 07/19/2011 - 14:40
Ese es el sabor de la derrota Santos.
Opinión por:

Clonacio

Mar, 07/19/2011 - 14:17
gabriel silva lujan viajó a estados unidos para la firma del Tambien Lambo Culo
Opinión por:

ivirurfw

Mar, 07/19/2011 - 14:27
gente como usted se sueña que viajen a cuba, como su idolo chavez, pero eso nunca pasara en colombia
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 07/19/2011 - 14:10
El TLC que intenta conseguir Santos no refleja mayores beneficios para el pais, pero si para los gringos. por ejemplo, ellos tienen sus proyecciones, estudios de mercado y demas que estima que aumentaran sus exportaciones hacia Colombia en 1 billon de dolares anuales. Y Colombia aceptó por escrito que una vez aprobado el TLC, los productos americanos entren a Colombia de la siguiente manera, 80% EXENTOS DE aranceles y 20% LIBRES de tasas. Pero en nignun lado hay nada sobre estos mismos beneficios para los productos Colombianos que entren a EEUU.....Quien va a reponer las perdidas que tendra el pais al no recaudar esos impuestos??? Nuestro mercado se inundara de productos gringos y nuestros productores no podran competir !
Opinión por:

Houstonian

Mar, 07/19/2011 - 14:08
Son varias las razones por las cuales el TLC no se ha aprovado. Para el gobierno de Estados Unidos es primordialmente importante que se llegue a un acuerdo para que un aumento en el adeudamiento se materialice antes del 2 de Agosto. A esto le estan dedicando todo el tiempo, La amistad de Santos con Chavez y Correa tambien pesa en nuestra contra. La no aprovacion de las bases en nuetro territorio es algo que no les gusto a los gringos y la forma como perciben de como se esta tornando el gobierno de Santos en general, tambien les preocupa.
Opinión por:

IndiaKata

Mar, 07/19/2011 - 14:04
Y que paso con todos los discrusos de "porrista" que dio Santos diciendo que ya era un hecho la aprobacion......
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/19/2011 - 13:52
Tuttifrutti, que se siente ser perdedor?
Opinión por:

elmasdelacimaespaña

Mar, 07/19/2011 - 13:51
preguntelen a mejico ke aportes les ha dejado el TLC con eeuu. o el el TLC entre eeuu y peru, solo los ricos se engordan y los de clase media hacia abajo se convierten en los nuevos paupérrimos pobres del pais o en la puta calle a mendigar, espero le sigais chupando la polla a los gringos y ahora segis chpando más!!
Opinión por:

ivirurfw

Mar, 07/19/2011 - 13:53
no se puede comparar a mexico con colombia, ademas usted es español? luego no tienen tropan en afganistan ayudando a los gringos? quienes son mas chupa pollas?
Opinión por:

CHOCLITA

Mar, 07/19/2011 - 13:32
Aquí el único que no se da cuenta las verdaderas razones de la NO aprobación del TLC es el BABOSO...Su amistad incondicional con Chavez, ..la NO extradición a USA de Makled, el No pronunciarse contra la decision de CSJ respecto al Computador de Raul R., Su cercanía con el malandro de SAMPER que le tiene un hijo como su asesor jurídico, el estar gobernando con las patas preocupandose solamente por GANAR en el Poker y por viajer cada 8 dias a la casa de huespedes en Cartagena...
Opinión por:

CHOCLITA

Mar, 07/19/2011 - 14:02
Contradictor.....No sea tan estúpido..acaso estoy compitiendo...???
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/19/2011 - 13:56
Chocolita, que se siente no tener la razòn y perder en todos los foros?
Opinión por:

ivirurfw

Mar, 07/19/2011 - 13:52
ni el exguerrilero de petro aunque viajo a estados unidos a hablar mierda influyeron, ni uribe ni santos, la razos es mas polica interna de usa, los sindicatos tienen influencias en los democratas, por eso los democratas que controlaban el congreso cuando bush envio el tratado firmado para su aprobacion por el congreso, lo aplazaron indefinidamente, los sindicatos usa se openen porque ellos temen que muchos trabajos se muevan a colombia , como paso antes con el tlc con mexico, que varias esambladoras de carros se fueron para mexico, ahora los democratas quieren atar unas leyes para potreger a los trabajores en estados unidos que se vean afrectados, y los republicanos no quieren aprobar esas leyes y quieren aprovar los tlc por separado
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/19/2011 - 13:52
Bendita sea la traiciòn de Santos al enano por el bien de Colombia.
Opinión por:

shawnee

Mar, 07/19/2011 - 13:32
Estas son las consecuencias de tanta rata politica, esperemos mas bien que el actual presidente acabe de limpiar el inodoro que dejaron los gobiernos antariores, nadie va a invertir su dinero en donde hay tanto servidor publico corrupto.
Opinión por:

pequin23

Mar, 07/19/2011 - 13:29
Y en lugar de preocuparse no puede ocuparse desarrollando el autoabastecimiento nacional.
Opinión por:

Rafael Bohorquez

Mar, 07/19/2011 - 13:12
La amistad de SANTOS con Chávez y la defensa que asumió en España sobre la no existencia de guerrilla en Venezuela. El regreso de la corrupción, el apoyo a Samper por parte de SANTOS cuando el país entero y en el exterior conocen quíen es éste personaje, el regreso de un gobierno en que todo se negocia ( samper) etc. INFLUYE en la decisión del TLC? EE UU estará empeñado en apoyar a quienes apoyan a Chávez y denigran diariamente de ese país? Finalmente ésto no es ningún problema para SANTOS pues el se siente a gusto con sus "nuevos mejores amigos" de la IZQUIERDA que tradicionalmente han apoyado a las FARC.
Opinión por:

Contradictor

Mar, 07/19/2011 - 13:54
El regreso de la corruppciòn ?.. En dònde estuvo este marico durante los ùltimos 8 años?
Opinión por:

MarcoBi

Mar, 07/19/2011 - 13:07
Si no se va a dar los únicos que perdemos somos los ciudadano de Colombia
Opinión por:

ivirurfw