En Colombia quedaría prohibido el uso de animales en circos

Así queda establecido en un proyecto de ley que penaliza el maltrato animal.

En Colombia quedaría de manera definitiva prohibido el uso de animales en los circos que se presenten en el país.

Así lo establece un proyecto de ley que “penaliza el maltrato animal” bajo todo contexto. El promotor de la idea, el representante Hernando José Padaui Álvarez, radicó la iniciativa que establece el respeto de la vida, propiciado en “un ambiente sano entorno a la defensa de los animales como sujetos de derechos”.

Este es un compromiso político de quienes trabajamos no solo por el respeto que merecen los animales, sino por la incidencia positiva en la convivencia social, donde se propone introducir al Código Penal, conductas que atenten contra la vida y bienestar de los animales”, aseguró.

El legislador además dijo que “el debate está abierto, con toda la fuerza que une a estos animalistas por un equilibrio y vida digna para todos los seres vivos”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las organizaciones de protección animal, el trabajo y apoyo de ALTO, plataforma animalista, de la Bancada Política Animalista y especialmente algunas organizaciones en manos del abogado animalista Sergio Manzano y el representante de la ADI Eduardo Peña.

A Padaui lo acompañan los representantes Augusto Posada, Carlos Abraham Jiménez y Juan Carlos Martínez Gutiérrez.