Publicidad
Política 8 Sep 2011 - 6:04 pm

Maltrato animal

En Colombia quedaría prohibido el uso de animales en circos

Así queda establecido en un proyecto de ley que penaliza el maltrato animal.

Por: Elespectador.com
  • 2Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-quedaria-prohibido-el-uso-de-animales-circos-articulo-297919
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-quedaria-prohibido-el-uso-de-animales-circos-articulo-297919
  • 0
insertar

En Colombia quedaría de manera definitiva prohibido el uso de animales en los circos que se presenten en el país.

Así lo establece un proyecto de ley que “penaliza el maltrato animal” bajo todo contexto. El promotor de la idea, el representante Hernando José Padaui Álvarez, radicó la iniciativa que establece el respeto de la vida, propiciado en “un ambiente sano entorno a la defensa de los animales como sujetos de derechos”.

Este es un compromiso político de quienes trabajamos no solo por el respeto que merecen los animales, sino por la incidencia positiva en la convivencia social, donde se propone introducir al Código Penal, conductas que atenten contra la vida y bienestar de los animales”, aseguró.

El legislador además dijo que “el debate está abierto, con toda la fuerza que une a estos animalistas por un equilibrio y vida digna para todos los seres vivos”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las organizaciones de protección animal, el trabajo y apoyo de ALTO, plataforma animalista, de la Bancada Política Animalista y especialmente algunas organizaciones en manos del abogado animalista Sergio Manzano y el representante de la ADI Eduardo Peña.

A Padaui lo acompañan los representantes Augusto Posada, Carlos Abraham Jiménez y Juan Carlos Martínez Gutiérrez.
 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

sgonzalez

Vie, 09/09/2011 - 20:39
entiendase tambien como circo .los cosos toreriles.
Opinión por:

afq

Vie, 09/09/2011 - 17:40
Por fin una noticia positiva y con sentido!!! Hay que apoyar este proyecto!!!
Opinión por:

Ji-Rafo

Vie, 09/09/2011 - 17:06
Apoyar el proyecto de ley es reconocer nuestra humanidad por los animales. En los circos son obligados a hacer maromas e idioteces en contra de su dignidad, de su deseo, por pánico a entrenamientos demenciales. LAs jaulas donde los amantienen son calabosos. Que los circos usen la imaginación e inventen atracciones ingeniosas sin animales como lo hacen los países civilizados. Y no más caballos torturados por los zorreros!
Opinión por:

toronto

Vie, 09/09/2011 - 13:33
POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

no traguentero

Vie, 09/09/2011 - 12:58
YA ERA HORA que le pusieran su tatequieto a esa comision de absoluciones de la cámara.
Opinión por:

mamertos ijosde pta

Vie, 09/09/2011 - 11:20
y este fue el fin del polo democratico y su fauna exotica
Opinión por:

acidrums4

Vie, 09/09/2011 - 15:54
¿La lluvia lo sacó del puente en el que estaba durmiendo, cierto?
Opinión por:

LUIS G

Vie, 09/09/2011 - 10:59
AHORA SOLO NOS FALTA QUE PROHIBAN LAS CRUELES CORRIDAS DE TOROS.
Opinión por:

Aclaris

Vie, 09/09/2011 - 10:57
LO QUE INCLUYE LA FIESTA BRAVA? NO LO CREO YA QUE LOS DE SANGRE AZUL DE LA CAPITAL SON LOS QUE SE ABONAN DESDE EL MES DE JULIO ANTERIOR PARA ASISTIR A LA FIESTA BRAVA DE LA CAPITAL EN LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO DEL SIGUIENTE AÑO, COMO LES VAN A QUITAR EL OFICIO EN ESAS FECHAS? A QUE SE VAN A DEDICAR?
Opinión por:

Nosemucho

Sab, 09/10/2011 - 21:40
Seguro encontraran algo más. Aparte aqui las leyes se crean con el objetivo de incumplirlas y lucrarsen de esta manera.
Opinión por:

Aclaris

Vie, 09/09/2011 - 10:52
hAY JUEMADRE SE ACABO EL CIRCO HNOS GASCA, GRACIAS A MI DIOS, PORQUE ADEMÁS DE TIRARSE EL ESPACIO DONDE GENERALMENTE SE ESTABLECE, LO PODEMOS DEJAR DE VER CADA SEIS MESES, GRACIAS DIOS MIO POR LOS FAVORES RECIBIDOS, "DESPUES NO DIGAS QUE NO TE AVISAMOS"
Opinión por:

k_leño

Vie, 09/09/2011 - 10:41
Muy bueno!! Pero y que ocurre con las "zorras" o "carretillas"? Acaso no han visto estos pobres animalitos? Eso es lo primero que deberian acabar!!!
Opinión por:

macrobioetica

Vie, 09/09/2011 - 10:32
Parte de la solución es reformar la ley 84 de 1989, donde explícitamente prohíbe todo tipo de espectáculos con animales,,,, a excepción de algunos (ahí está el mico para los toros, los circos, los gallos y el coleo)... es triste que "hecha la ley, hecha la trampa", como dicen por ahí. Loable iniciativa del señor Padaui, pero la cosa debió tomar otro camino... Sugiero fortalecer y mejorar la ley 84 de 1989, y luego el código penal colombiano, posteriormente el código de policía y por último la ley 611 de 2000.... ahí si quedariamos "blindados" a los circos en Colombia, antes de crear iniciativas que pueden quedar viciadas (como ya ha pasado)
Opinión por:

charls999

Vie, 09/09/2011 - 09:54
Porfavor señores foristas, no mas opiniones politicas en todas las noticias! y los doble moralistas que opinan de los toros que se vallan a quejar a un matadero y dejen de comer carne!
Opinión por:

puntalanza

Vie, 09/09/2011 - 10:12
En cuanto a lo que dice acerca de la política, estoy totalmente de acuerdo
Opinión por:

puntalanza

Vie, 09/09/2011 - 10:11
El problema no es alimentarse de un animal, lo que usted como muchos de los que van a los toros quizás no comprende aún, es que es un acto aberrante ver como humillan a un animal hasta darle muerte con el fin de deleitar a unos cuantos. Afortunadamente usted pertenece a esa inmensa minoría y probablemente sus hijos no le sigan su tradición. Y se escribe "vaya"
Opinión por:

NDRANGHETA

Vie, 09/09/2011 - 09:26
VIVA LE CIRQUE DU SOLEIL!!!!!!
Opinión por:

Aclaris

Vie, 09/09/2011 - 10:54
ESO SI ES CIRCO, EL QUE PIDA MAS QUE LE PIQUEN CAÑA, NI UN ANIMALITO SE VÉ POR LOS ALREDEDORES DE ESE CIRCO, BIENVENIDO CUANTAS VECES QUIERA VENIR A COLOMBIA
Opinión por:

Ateoprudente

Vie, 09/09/2011 - 09:25
Yo creo que por el simple hecho de que no quieren acabar con la tauromaquia este proyecto no va a pasar........ojalá me equivoque
Opinión por:

lipagufre

Vie, 09/09/2011 - 09:06
QUEDARIA O QUEDA???? O ES OTRO FALSOPOSITIVO?
Opinión por:

lipagufre

Vie, 09/09/2011 - 09:04
estamos en un pais en donde las leyes se escriben pero no se cumplen...esperemos que esta SI se cumpla
Opinión por:

TKG

Vie, 09/09/2011 - 09:02
esperemos los hermanos Gasca y Aprofac no tumben la ley con una platica
Opinión por:

martincitat

Vie, 09/09/2011 - 08:53
Y si quitan los animales, no han pensado en construir un verdadero Zoologico paral a capital? Es increible que no tengamos uno, sino unas pequelas granjas donde los niños pueden conocer algunos animales.!!
Opinión por:

puntalanza

Vie, 09/09/2011 - 10:06
Muy buena su idea, aunque cerca a Bogotá está el zoológico Santacruz. Quizás sería más fácil que mejoren ese proyecto. O que se utilizará la reserva que se planea para el norte.
Opinión por:

lipagufre

Vie, 09/09/2011 - 09:03
LO QUE DEBERIAN CREAR SON CARCELES PARA LOS ANIMALES DEL GOBIERNO O LOS POLITICOS BESTIAS QUE SE ROBAN LOS RECUERSOS Y MATAN ALA CIUDADANIA--LOS ANIMALES NO PUEDEN PAGAR PRISION PERPETUA EN UN ZOOLOGICO ....NO HAN COMETIDO NINGUN DELITO
Opinión por:

hrgv

Vie, 09/09/2011 - 08:25
Por la vida digna, es mejor que los animales no estén en los circos deleitando a los niños pero eso sí no podemos dejar de matarlos dignamente en la plaza de toros para deleite de pederastas estrato 6
Opinión por:

palobonito

Vie, 09/09/2011 - 08:23
ORALE...!!! QUE BUENA NOTICIA Y LUEGO VAMOS CON PELEA DE GALLOS, DE PERROS Y EL TOREO. Sino se decreta esto por la fuerza y nos ponen a escoger al pueblo nunca se dará, es así de una decretado y sin vuelta de hoja. Estamos HUMANIZANDONOS PUEBLO COLOMBIANO. estamos EVOLUCIONANDO PORQUE ESTO IBA PARA ATRÁS ESTABAMOS EN ESTADO SALVAJE... GRACIAS Representante Hernando José Padaui. GRACIAS...!!!
Opinión por:

Esparta

Vie, 09/09/2011 - 08:21
Colombia será un país vegetariano: eso es respeto por la vida de los animales, incluidos los pollos y los bocachicos. País de farsantes y de hipócritas.
Opinión por:

macrobioetica

Vie, 09/09/2011 - 10:51
Y de acuerdo con ESPARTA... si en Colombia no moderamos los consumos de cárnicos, estamos "fregados".... la clave es la moderación... se ha demostrado que el ser humano con una dieta normal puede sobrevivir cumpliendo sus requerimientos básicos con solo 25 gr de proteína animal por día (diez veces menos de lo que se consume en un país como éste diariamente, en términos reales, medio huevo!!!), además se ha demostrado que los sistemas ganaderos ecoamigables ya producen menos gases efecto invernadero que un monocultivo de soya o maíz... Es decír, es mas contaminante la agricultura que la ganadería moderna, pero repito, son MONOCULTIVOS de plantas C4, si se diversificaran los sistemas de producción agropecuarios, el mundo cantaría otra canción, con parámetros agroecologicos como lineamientos
Opinión por:

macrobioetica