Publicidad
Política 27 Nov 2012 - 6:23 pm

Diferendo limítrofe

Colombia sigue ejerciendo soberanía en el Caribe

Esa fue la principal conclusión de la plenaria de la Cámara de Representantes en San Andrés.

Por: Elespectador.com
  • 619Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-sigue-ejerciendo-soberania-el-caribe-articulo-389448
    http://tinyurl.com/cocdjzr
  • 0
  • 472
insertar
Foto: EFE

El Gobierno Nacional sigue ejerciendo soberanía en el Meridiano 82 a pesar de las amenazas del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Esa fue la principal conclusión que se dio en la plenaria de la Cámara de Representantes en San Andrés.

La canciller María Ángela Holguín dijo que "seguimos estudiando el fallo de La Haya y por lo tanto nos mantenemos en la línea en que no nos vamos a pronunciar".

"Debemos comprender las implicaciones que hasta el momento son muchas", dijo la ministra.

En el mismo sentido, Holguín dijo que "las fragatas nuestras están donde siempre han estado".

Aunque prefirió no entrar en una guerra de declaraciones con Nicaragua, señaló que el llamado es a la "tranquilidad".

"No creo que se vaya a presentar un incidente porque las fragatas están en mar territorial colombiano", sostuvo.

A su turno, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, consideró muy difícil cumplir con las condiciones del fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Para el Gobierno “el tema de acatar o desacatar el fallo es un falso dilema” porque lo realmente importante son las condiciones del mismo fallo.

“Aquí el punto es cuáles son las condiciones para ejecutar el fallo y eventualmente para cumplirlo porque las condiciones son bastante difíciles (…) la clave es si existe alguna forma de poder ejecutar el fallo de la Corte Internacional de Justicia”, señaló.

Sobre el anuncio del gobierno de Nicaragua de enviar tropas a la zona en disputa, argumentando la soberanía luego del fallo, Carrillo consideró una “reacción lógica” las declaraciones del presidente Daniel Ortega.

“De alguna manera hay un fallo pero el punto es poder tener un diálogo de aquí en adelante”, señaló el ministro.

A su turno, la gobernadora de San Andrés, Aury Guerrero, dijo que no hay reportes de acercamientos al Meridiano 82 por parte de Nicaragua.

"No han entrado ni se han acercado a Serranilla", señaló la mandataria departamental.

El Gobierno estudia beneficios tributarios para el archipiélago y sus pobladores luego del fallo de La Haya.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 472
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Sofía Vergara es la mujer más sexy del momento: Pitbull

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
472
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

douglas linares

Mie, 11/28/2012 - 08:11
SUPONGO QUE CUANDO NOS ROBARON PANAMA, LOS MONJES, ISLA RATON RIO ORINOCO , LA FRANJA DEL APURE POR VICHADA Y OTROS TANTOS, LA GENTE TAMBIEN SE LEVANTO Y CRITICO..PERO A LA DIRIGENCIA LES IMPORTA UN PITO NUESTRAS OPINIONES..FIJENSE QUE LOS CULPABLES DE ESTE ROBO.PASTRANA, URIBE VELEZ Y SANTOS ESTAN TRANQUILOS Y CON MUCHO DINERO EN LAS ARCAS. SI VEN?
Opinión por:

Alkatras

Mie, 11/28/2012 - 19:29
Con justicia excluya a Santos y a nuestra Canciller, quienes no tienen nada que ver, ellos recibieron ya fue el chicarron y tratan de actuar de la manera más acertada.
Opinión por:

jaimedecimo

Mie, 11/28/2012 - 06:02
No es el momento de agachar la cabeza y someterse a intereses foraneos. Colombia ha ido escalando posiciones con coraje y decisión. Nustra posición actual en el mundo es vital para muchos paises desarrollados, hagamosla valer. -Salud Hernández decía que "Colombia le interesa un pepino a Europa". Creo que eso ha cambiado. España busca un salvavidas en América Latina http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/15/actualidad/1353002019_735993.html
Opinión por:

jaimedecimo

Mie, 11/28/2012 - 05:46
Algunos se preocupan por la reacción de Cuba y Venezuela y su incidencia en las conversaciones con las Farc. Porque inmiscuir los diálogos de Paz en esto? La Paz es un problema interno. Esta sería una buena oportunidad para medir la imparcialidad de los acompañantes en los diálogos.
Opinión por:

jaimedecimo

Mie, 11/28/2012 - 05:41
De que nos ha valido respetar todos los tratados y convenios internacionales, para recuperar lo perdido? A parte de ser considerados "los tontos del pueblo", creo que para nada. Además parece que detrás de todo hay intereses, no de otros paises si no, de los dueños del planeta. Si quieren negociar que negocien con Colombia, al menos algo nos quedará.
Opinión por:

wxv..

Mar, 11/27/2012 - 23:30
Estos mamertoides e izmerdas, para comentar merda, nadie les gana. Una cosa es batallar con un grupo terrorista que se esconden en las selvas y cuevas o utilizan los paises vecinos como alberge o utilizan escudos humanos y otra cosa es la guerra. Es por eso que la poderosa Inglaterra, durante casi 200 anos, nunca pudo derrotar a los terrorista de IRA, sin embargo, en guerras con naciones nunca tenian problemas en obtener victorias. Espana es otra nacion que no pudo derrotar a los terroristas ETA en mas de 60 anos de existencia. EEUU, ha sido la nacion con mas victorias, sin embargo y tratandose de los terroristas de Vietcong, quiene se escondian entra la ciudadania o utilizaban a inocentes civiles como escudos humanos, ahi si EEUU no pudo.
Opinión por:

amaneno

Mar, 11/27/2012 - 23:08
Jajaja ni alcancé a leer el articulo...pero el titulo debe ser sarcasmo verdad???
Opinión por:

robiner91

Mar, 11/27/2012 - 23:08
La haya no fallo en derecho, simplemente repartió el territorio Colombiano XD
Opinión por:

jaimedecimo

Mie, 11/28/2012 - 05:39
Que clase de consejos pueden darnos los que han acabado con sus economías y tienen a sus pueblos en la miseria por cuenta de las inversiones "buitres"?. Como dice Salud Hernández, "Colombia le ha importado un pepino a Europa", hasta ahora, que a raíz de la crisis le han pedido ayuda en Cádiz a Latinoamérica. España busca un salvavidas en América Latina | http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/15/actualidad/1353002019_735993.html
Opinión por:

Ryan uno

Mar, 11/27/2012 - 22:59
Lo que si es un hecho es que EL BORRACHITO ORTEGA ha demostrado ser mas inteligente y mas valiente que el CHUKY PINOCHO JUDAS SANTOS.
Opinión por:

superdepor100yrs

Mar, 11/27/2012 - 22:59
Bueno Santos mire a ver si en vez de la prostata le sacaron las webas mijo, en este momento su popularidad debe estar por debajo del 5% (solo apoyado por los guerrillos) ya hoy se reunió con los gringos para pedirles apoyo en caso de que intervengan paises de izmierda como venereazuela y ecuadosh, si estas esperando q la gente se olvide de esto estas soplando, el domingo 2 a las 10am y el miercoles 5 a las 7pm hay programados CACEROLAZOS contra Santos y para NO ACATAR el fallo de la corte de pacotilla esa, si no te avispas te vamos a revocar el mandato por cobarde y pusilanime, asi que apurate antes de que termines en la calle antes de tiempo pendejete.
Opinión por:

COLOMBIASOBERANA677

Mie, 11/28/2012 - 11:48
Mejor comentario que he leido en el dia. Y por que no hablamos de MICOmandante guerrillero que se fué pa cuba disque a un checkeo ^^? no será que están alla toda la cupula junto con ORTOga celebrando la victoria del despojo de colombia en san andres? Ahora si podran transitar libremente armas para fortalecerse ah y con la venta del petroleo organirse con mas armamento para irse en contra de colombia? OJO la malicia indigena nos esta fallando.
Opinión por:

albencor

Mar, 11/27/2012 - 22:49
esta maria angela no tiene verguenza con lo colombiano, no acepta que le quedo grande el puesto que tiene. ese cargo le ha servido es para acostarse con extrangeros, a trabajar
Opinión por:

Ocasional

Mar, 11/27/2012 - 22:37
Soo..... queee?
Opinión por:

gerardo

Mar, 11/27/2012 - 22:25
El ejercito de Colombia posee 450.000 efectivos,es el mas numeroso y mejor entrenado de Centro y sur America,la marina de guerra en comparacion con la de Nicamierda es como la 7a flota...entonces cual es problema?el problema es de GUEVAS de un presidente que de la orden y anexamos ese cagadero a san Andres.
Opinión por:

wxv..

Mar, 11/27/2012 - 23:17
Estos mamertoides e izmerdas, para comentar merda, nadie les gana. Una cosa es batallar con un grupo terrorista que se esconden en las selvas y cuevas o en los paises vecinos que los apoyan o utilizan escudos humanos y otra cosa es la guerra. Es por eso que la poderosa Inglaterra, durante casi 200 anos, nunca pudo derrotar a los terrorista de IRA, sin embargo, en guerras con naciones nunca tenian problemas en obtener victorias. Espana es otra nacion que no pudo derrotar a los terroristas ETA en mas de 60 anos de existencia. EEUU, ha sido la nacion con mas victorias, sin embargo y tratandose de los terroristas de Vietcong, quiene se escondian entra la ciudadania o utilizaban a inocentes civiles como escudos humanos, ahi si EEUU no pudo.
Opinión por:

superdepor100yrs

Mar, 11/27/2012 - 22:54
ginomoranti pobre ignorante esos nicas si tienen dos lanchas y 3 escopetas es mucho, si se mete Venezuela o cualquier otro nosotros tenemos el mejor aliado de todo ESTADOS UNIDOS asi que muerte un codo guerrillo apestoso que el fallo de la corte de pacotilla esa no lo vamos a acatar.
Opinión por:

ginomoranti

Mar, 11/27/2012 - 22:39
Totalmente falso lo que gerardo comenta,450 mil militares colombianos con la mejor tecnologia no han podido con 10 mil analfabetos de las farcs.como la negra karina,que a duras penas sabe sumar,y ahora tienen a su presidente pidiendo cacao,ortega ha dicho que tiene la suficiente fuerza para defenderse y tiene apoyo de castro,chavez,correa,morales e iran,asi que no hay que hablar muy duro porque los militares colombianos no han ganado una desde hace 50 anios.
Opinión por:

Zegalia

Mar, 11/27/2012 - 22:33
AKAKAJAJAJAJAJJAJAJAAJA
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 11/27/2012 - 22:14
¿Será que estos farinatos baratos de este foro, le dicen a Ortega que defienda la soberanía de su país, pero una vez haya satisfecho las necesidades básicas de todos los nicaragüenses? Los comunistas de este país son una vergüenza.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 11/27/2012 - 22:52
Que pesar de estos farianitos, me imagino el esfuerzo que tiene que hacer para reclutar bachilleres. Mejor los amenazan y se evitan el trabajo.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 11/27/2012 - 22:48
No sé si sabe definir "establecimiento social". Yo le diría que no hable de lo que ni sabe definir, pero los farianos no se dejan aconsejar.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 11/27/2012 - 22:43
SOELSPORVENTANILLA, si me respondes desde qué orilla, como soporte teorico, cientifico social, defiendes tu el establecimiento social y politico, te creo que eres bachiller.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 11/27/2012 - 22:33
No se preocupen, una vez se desmovilicen, terminan el bachillerato.
Opinión por:

Zegalia

Mar, 11/27/2012 - 22:32
soles es una basura de quinta
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 11/27/2012 - 22:31
SOLESPORVENTANILLA, pero dilucidmeos el enredo, Y REPARYAMSO DIFERENCIAS: Yo soy FAR, "y" tu eres ANO.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 11/27/2012 - 22:26
Vale, fariano, lo que usted diga.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 11/27/2012 - 22:25
Ya me calificaste de fariano, y no es así; soy un librepensador, como seguramente lo eres tú, y siemrpe nos inclinaremso hacia alguna orilla; yo lo hago desde la historia; ¿Y tú?
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 11/27/2012 - 22:22
No, Ortega lo hace como política de Estado, eso es muy diferente, fariano.
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Mar, 11/27/2012 - 22:21
Ya está trabajando para satisfacer las necesidades de su pueblo, por eso recupero su mar territorial, y ahora pueden pescar: hasta langosta van a comer los probres de Nicaragua; cuando Colombia lo hacia, nosotros no las conocimos. ¿Ves la diferencia?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio