Publicidad
Política 1 Jun 2013 - 6:21 pm

Ceremonia de ascensos de militares

Colombia suscribirá acuerdo con OTAN buscando ingresar al organismo

En junio, la OTAN va a suscribir un acuerdo con el gobierno colombiano, para iniciar todo un proceso de acercamiento con miras también a ingresar a esa organización, dijo Santos.

Por: AFP
  • 100Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-suscribira-acuerdo-otan-buscando-ingresar-al-o-articulo-425547
    http://tinyurl.com/khuarxo
  • 0
insertar

El ministerio de Defensa de Colombia suscribirá este mes un acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), con miras al ingreso de este país a la organización internacional de carácter militar, dijo este sábado en Bogotá el presidente, Juan Manuel Santos.

"El mes de junio, la OTAN va a suscribir un acuerdo con el gobierno colombiano, con el ministerio de Defensa, para iniciar todo un proceso de acercamiento, de cooperación, con miras también a ingresar a esa organización", anunció el mandatario en una ceremonia de ascensos de militares.

Santos señaló que el Ejército colombiano puede llegar distinguirse a nivel internacional si su gobierno logra en Cuba con las Farc un acuerdo de paz, para acabar el conflicto armado interno.

"Si logramos esa paz, nuestro Ejército está en la mejor posición para poder distinguirse también a nivel internacional. Ya lo estamos haciendo en muchos frentes", declaró el jefe de Estado.

El conflicto armado de Colombia, en el que también han participado otras guerrillas de izquierda, grupos paramilitares de derecha y organizaciones de narcotraficantes, ha dejado más de 3,7 millones de desplazados, 600.000 muertos y 15.000 desaparecidos a lo largo de casi 50 años.

"Colombia tiene derecho y puede pensar en grande. Porque, como les decía, estamos dejando el miedo a un lado y llenándonos de razones para ser los mejores, y ya no de la región sino del mundo entero. Tenemos con qué. Lo hemos demostrado", concluyó.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 44
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Secuestro de Jineth Bedoya, delito de lesa humanidad
  • Investigadores colombianos hallan vínculo entre la terapia hormonal y el lupus
  • Santos exalta 48 meses consecutivos en reducción del desempleo

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
44
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ross.0379@hotmail.com

Mar, 06/04/2013 - 09:47
"Es que yo como digo una cosa, digo la otra" (la Chimiltrulfia) . Santos busca causar efectos con sus declaraciones así estas no tengan fundamento válido. Anda diciendo una cosa allí, otra allá solo para causar efectos mediáticos, y lo logran mientras le hacen caer en la cuenta del error, y de paso le da papaya al socialismo del siglo XXI . Lo he dicho siempre, desde que salió a opinar favorablemente sobre la intentona del fallido golpe a Chavez, Santos es un bocón.
Opinión por:

pebeco

Mar, 06/04/2013 - 06:37
"Colombia tiene derecho y puede pensar en grande" con los problemas que tenemos pensemos en Colombia: salud, educación, justicia, agro, carreteras, puertos, vivienda, Bogotá, y en tantos problemas mas. La OTAN se pactó ante el pacto de Varsovia y el poder soviético: Está Chucky alterado y alucinando para jugar al estadista
Opinión por:

venezuelaencrisis

Mar, 06/04/2013 - 02:02
Latinoamerica completo no quiere a Inmaduro en Venezuela.
Opinión por:

Centellazo

Lun, 06/03/2013 - 18:27
Acaso Colombia es potencia Mundial para ingresar a la OTAN, tampoco es un Pais Europeo para ingresar a este organismo, conformado en su gran mayoria por Paises Europeos, el Presidente Santos se dejó descarrilar del 82 con su presión de la Extrema derecha. Que Lastima marchaba excelente.
Opinión por:

humprebricristina

Lun, 06/03/2013 - 12:22
PRESIDENTE SANTOS FELICITACIONES si ya esta haciendo pacto con diferentes FRENTES. de casualidad ya hablo con el frente MANUEL CEPEDA VARGAS., ,para darle un suspiro a su hijo Ivan.
Opinión por:

teologico

Lun, 06/03/2013 - 12:03
Aaaaah! se nos olvidaba! necesitamos instalar otras basesitas militares y cuando vayamos a invadir a Venezuela le avisamos.
Opinión por:

teologico

Lun, 06/03/2013 - 12:02
Bueno manito! pues los imperialistas de la OTAN sacudieron a Colombia, en pocas palabras nos dijeron: Uds. no nos interesan; no tienen billete, las motosierras aquí no se usan; limpios aquí no necesitamos y mucho menos vamos a meterlos aquí para hacerlos participes de nuestro botín sin poner nada, pero de todas maneras como el poquito petróleo que uds tenían ya no lo llevamos y como ud nos vendieron barato a Panamá, pues cuando necesitemos unos soldaditos mal vestidos de esos que uds. tienen les avisamos, pues aquí nos sobran los uniformes modernos que usamos para invadir el Medio Oriente, claro que de él cacheton de Corea del Norte no nos ha sobrado nada porque a ese carajo no lo hemos podido invadir porque parece que tiene unos misiles bien arrechos.
Opinión por:

telesur

Lun, 06/03/2013 - 11:57
no sabia que los empleados de los ricos podian pedir membresia en los country clubs.
Opinión por:

31337

Lun, 06/03/2013 - 11:55
Lo que es la envidia de todos estos simios mulatos del ALBA, quien siempre han sido y serán de mentalidad inferior, tercermundista, licenciosa, perezosa y ladrona.
Opinión por:

Memintin

Lun, 06/03/2013 - 12:11
Este come frijoles parados y eructa langosta a la termidor!!! ... ¡Que autoengaño!!!
Opinión por:

telesur

Lun, 06/03/2013 - 11:59
claro, y es que colombia no hace parte del pueblo latinoamericano ni nada. sino que somos un pais civilizado, mejor dicho, francia se quedo penddejo al lado de colombia? el envidioso y acomplejado que quiere eructar pavo es ud.
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Lun, 06/03/2013 - 11:46
SI FUESE EFICIENTÍSIMO NUESTRO EJERCITO...HACÍA RATO SE HUBIERA ACABADO LA GUERRILLA....SI HAY ACUERDO DE PAZ ...LO QUE HAY ES QUE CAPACITAR A NUESTROS SOLDADOS EN EL ÁREA AGRÍCOLA, PECUARIA PARA QUE SE INTEGREN DE MANERA PRODUCTIVA AL IGUAL QUE LOS GUERRILLEROS RASOS.....QUE HACE CHUKY QUE NO PIENSA QUE LA PRINCIPAL LOCOMOTORA ES LA DE LA EDUCACIÓN GRATUITA Y DE CALIDAD PARA QUE NUESTRO PAÍS SEA VIABLE.....NI SIQUIERA EXISTE EN SUS LOCOMOTORAS...AHÍ ES DONDE SE DEBE INVERTIR TOOODA LA PLATA QUE SE AHORRA AL IRSE DESBARATANDO LOS NEGOCIOS DE LA GUERRA..
Opinión por:

colombiacritica

Lun, 06/03/2013 - 10:27
Muy bien que Colombia acuda a la OTAN para protegerse de Venecuba, armada hasta los dientes de armas rusas, de misiles iraníes, etc. Ya la OEA no sirve para nada, y menos la ONU, para detener la sed expansionista del comunismo en Amércia Latina. Lo único que le queda a Colombia para defenderse del expansionismo venecubano, de la tenaza comunista de Ecuador, Venezuela, Cuba, Nicaragua y del ejército narco terrorista venecubano en Colombia, mal llamado "FARC", es ser parte de la OTAN. De esa manera defendemos nuestra democracia y nuestra soberanía. Venecuba y su colonia de Nicaragua quieren apropiarse de todo nuestro Mar Caribe. Venecuba viene por la Guajira, toda. Y el sueño de los Castro es destruir la democracia en Colombia, con Petro presidente. Vade Retro: ¡Viva la OTAN!
Opinión por:

teologico

Dom, 06/02/2013 - 21:22
Así diga el presidente SANTOS que es descabellado pensar que el tiene conocimiento de conspiración alguna contra Venezuela, él mismo se colocó en evidencia cuando afirmó que quiere adicionar a Colombia a la OTAN, pues estos verdugos del mundo, invasores e imperialistas y quienes han robado los territorios y la soberanía a los paises latinoaméricanos. No puede engañar a nadie pues este gravisimo hecho no solo indica que conspira contra Venezuela, sino también contra la UNASUR, Unión de Paises Suraméricanos, es decir, divide y los gringos reinarán, más claro no canta un gallo, para un entendedor co0n pocas palabras basta. Lamentable que colombia siga los dictados del imperialismo actuando contra sus proopios hermanos.
Opinión por:

colombiacritica

Lun, 06/03/2013 - 10:29
¿Venezuela si puede ser aliada de Rusia, de Irán, de Siria, de Corea del Norte, ser colonia cubana, apoyar a Nicaragua en su expansionismo en el Caribe, y Colombia no tiene derecho a aliarse a la OTAN?
Opinión por:

teologico

Dom, 06/02/2013 - 09:17
Ahí si creo que quienes piensen que es un gran logro formar parte de los invasores de la OTAN estan muy equivocados, pero bueno como la ignorancia es la que nos mueve, pues solo con el tiempo se daran cuenta que nuestros compatriotas seran carne de cañon, como siempre lo han sido, eso es lo que necesitan los invasores: mercenarios y carne de cañon
Opinión por:

kirios

Dom, 06/02/2013 - 03:49
Santos confirma los cambios que Colombia ha experimentado desde cuando Uribe le puso fin al sometimiento que imponían los grupos armados de linea comunista. Desde los años sesenta las far recibian armas y formacion de cuadros en la Urss y los países de la cortina de hierro y el eln recibia entrenamiento en Cuba, solo con el fin de desestabilizar a Colombia para la toma del poder por las armas.Uribe inició el desmonte de esta estrategia macabra y por eso la mamertada que estaba de arcuerdo con las lucha armada, le profesa un odio visceral
Opinión por:

Certero.33

Dom, 06/02/2013 - 00:10
Todo lo que provenga de El Tartufo de la Casa de Nariño hay que tomarlo con pinzas.
Opinión por:

Golconda

Dom, 06/02/2013 - 00:03
a la organizacion terrorista del atlatico norte le llama la atencion los descuartizadores con motoserra de cocalombia?
Opinión por:

Certero.33

Dom, 06/02/2013 - 00:10
Atte., 'Gortonta Farcista'.
Opinión por:

ANTONINO NINO

Sab, 06/01/2013 - 20:20
Qué puede ofrecer un ejército que en 50 años no ha podido derrotar a la guerrilla, ni al narcotráfico, ni a los paramilitares. Las cifras de muertos, desplazados y desaparecidos causan horror. Parece que el gobierno está recibiendo órdenes.
Opinión por:

PADRE_ED

Sab, 06/01/2013 - 20:34
Antonio Nino ninguna nación ha ganado una guera a sangre y fuego, ninguna es ninguna, siempre encuentras en todas las historias de guerra, que las cosas finalizaron a través de tratados, armisticios, compromisos de agresión, etc. Pero algo que se ha aprendido en Colombia de la peor de las formas que es la realidad, es que la violencia atrae más violencia con más muertes y sufrimiento, no hay nada de agradable en eso!
Opinión por:

hojas

Sab, 06/01/2013 - 20:25
Colombia no es nada.
Opinión por:

ANTONINO NINO

Sab, 06/01/2013 - 20:08
Pero q
Opinión por:

hojas

Sab, 06/01/2013 - 19:54
La OTAN es el ministerio terrorista de EE,UU., y la UE.
Opinión por:

CARLOS HORACIO

Sab, 06/01/2013 - 19:52
los paises de la UNASUR habian acordado ninguna base militar extranjera en America Latina,COLOMBIA rompio el pacto y de que manera LA OTAN solo interviene paises con PÈTROLEO.AMEN
Opinión por:

PADRE_ED

Sab, 06/01/2013 - 20:17
Carlos Horacio tienes dos errores: Para comenzar UNASUR no es america latina, se pensó en esa idea inicialmente, pero desde su creación la conformaron sueron los sudamericanos. 2. Lo de la propuesta de prohibir bases militares extranjeras no fue aceptada por Colombia y otros países latinoamericanos, por tal motivo los países que no se comprometieron no firmaron ese acuerdo.
Opinión por:

hojas

Sab, 06/01/2013 - 19:50
Expresionismo para INVADIR a Venezuela: La OTAN el pretexto.
Opinión por:

hojas

Sab, 06/01/2013 - 19:51
Venezuela tiene que unirse a China, a Rusia...
Opinión por:

paracaido

Sab, 06/01/2013 - 19:32
Los que escriben de injerencia cubana en Venezuela, nacieron hoy, no vivieron la época de saqueo de Adecos y copeyanos que se repartieron las ganancias del petróleo y no fueron solidarios con nadie, si como escriben que Venezuela les regala petróleo a muchos países al igual que dinero en subsidios al interior y al exterior, la pregunta es: si esto es así, entonces donde esta el dinero del Petróleo de los 50 años anteriores a Chavez. quien era que saqueaba los recursos en Venezuela, no eran acaso los mismos grupitos hoy caprilistas y los gringos, Venezuela por siempre ha tenido esos recursos energeticos, esa es la teta que quiere Capriles y sus bandidos ni siquiera para ellos, sino para USA.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio