Colombia tendría el billete García Márquez

Así lo establece la ley de honores al Nobel que inició trámite en el Congreso.

Redacción Política
23 de abril de 2014 - 08:29 a. m.
Colombia tendría el billete García Márquez

El Congreso de la República iniciará próximamente el trámite de una Ley de Honores para Gabriel García Márquez.

Dentro de la iniciativa se establece que el país tenga un billete con el rostro de Gabo en homenaje al Nobel.

Así lo establece la ley de honores que llamaría al Banco de la República a emitir un nuevo billete con García Márquez. El último billete emitido en Colombia, de $1.000, tiene la figura del caudillo Jorge Eliecer Gaitán.

Entre otras cosas, la ley de honores incluye que el edificio nuevo del legislativo tenga el nombre del Nobel y un busto con su imagen, y que se realicen cátedras en las instituciones educativas con sus obras.

“Hemos radicado un proyecto a nombre de todo el Congreso, porque la figura del Nobel no pertenece a ningún partido político, para que se tramite una Ley de Honores a Gabriel García Márquez para que se realicen homenajes, bustos, estampillas, billetes, cátedras, pero lo más importante, que el edificio nuevo del Congreso tenga su nombre”, dijo el presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo.

El proyecto de ley, que se realizó en consenso con todos los partidos políticos impulsado por la mesa directiva de Senado y Cámara, comienza su trámite en la comisión segunda de Senado.

"Esperamos que este proyecto de ley no tenga mayor discusión y antes del 20 de julio sea aprobado por Senado y Cámara para pasar a sanción presidencial", agregó el senador Cristo.

El presidente del Congreso también dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer a Gabriel García Márquez es el logro de la paz. “García Márquez fue luchador incansable por la paz de este país. Por eso sorprenden las críticas de quienes cuestionan su compromiso por el país. Desde Colombia y el exterior García Márquez jugó un papel protagónico en la búsqueda de esa paz que no pudo ver. El mejor homenaje que se le podría hacer sería el logro de la paz”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar