"Colombia tiene que entrar en el imaginario de ver este país en paz": Mininterior

El jefe de la cartera política, Fernando Carrillo, dijo que "el papel de los mandatarios regionales es trascendental para el proceso de paz".

El Espectador
10 de mayo de 2013 - 11:31 a. m.

Este viernes el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, volvió a referirse acerca de las expectativas de sellar la paz en Colombia.

No tiene sentido pensar en la paz, si no esta no se inicia desde las regiones, con el trabajo de los gobernadores y alcaldes”, dijo Carrillo durante un encuentro con 45 mandatarios locales, secretarios de Gobierno y funcionarios gubernamentales del departamento de Santander.

En el mismo sentido, señaló que “Colombia tiene que entrar en el imaginario de ver este país en paz, y el trabajo de los mandatarios regionales es trascendental”.

Precisamente, la cuarta Mesa Regional Descentralización y Coordinación Territorial, a la cual asistió el ministro, tenía como objetivo revisar los compromisos del Gobierno Nacional con los alcaldes de Santander.

Explicó que valdría la pena tener una instancia de dialogo con Bogotá, con el fin de cerrar los acuerdos que serán necesarios en materia de recursos del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior.

“El ministerio es la herramienta fundamental que ustedes tienen, estamos dispuestos hacer el puente entre ustedes y las otras carteras”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, dijo que reconocen en el Ministro del Interior a un hombre renovador que como nadie interpretara los anhelos de los alcaldes de Santander.

“Para nosotros va ser muy importante contar con su apoyo en el gobierno nacional. Sé que vamos a tener soluciones efectivas con usted”, sostuvo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar