Colombia y República Dominicana intercambian experiencias en gestión fronteriza

También conversaron sobre la cooperación en el área de la seguridad, mediante el combate a la delincuencia y el narcotráfico.

Agencia EFE
27 de abril de 2015 - 11:25 a. m.

Los viceministros de Relaciones Exteriores de República Dominicana y Colombia mantuvieron una reunión donde compartieron experiencias en las áreas de gestión fronteriza, cooperación, desarrollo institucional, seguridad, energía, turismo y comercio.

El encuentro fue encabezado por las viceministras dominicana y colombiana, Alejandra Liriano y Patti Londoño Jaramillo, respectivamente, quienes pasaron revista a las experiencias de ambos países para reforzar su alianza estratégica, informó hoy el ministerio en un comunicado.

Ambas funcionarias destacaron las buenas relaciones bilaterales existentes entre las dos naciones y reconocieron la decisión de la República Dominicana sobre la eliminación de visas de turistas a ciudadanos colombianos, que permitirá un gran flujo turístico para ambas naciones.

Asimismo, saludaron la inversión colombiana existente en la República Dominicana, la cual ha aumentado y se ha diversificado en gran manera, al tiempo que se comprometieron a crear las condiciones necesarias para su incremento, según el comunicado difundido por exteriores.

Respecto al tema de proyecto de frontera y gestión fronteriza, la delegación dominicana resaltó las visitas de trabajos realizadas por el canciller Andrés Navarro a las provincias limítrofes.

También conversaron sobre la cooperación en el área de la seguridad, mediante el combate a la delincuencia y el narcotráfico y en relación a la educación, analizaron el apoyo al programa de la tanda extendida de las escuelas públicas dominicanas.

En el área de negociaciones comerciales, la Cancillería dominicana mostró su interés en conocer el manejo y técnicas realizadas por Colombia, para adquirir experiencia sobre el tema de gestión y articulación de la cooperación internacional.

La delegación colombiana estuvo integrada por Andrés de la Cadena, director de Integración Económica; Jorge Guzmán, coordinador del Programa Plan Fronteras para la Prosperidad; Carlos González, director de Procolombia en el Caribe; Roger Noguera, agregado militar, naval y aéreo; y Crisanto Torres, encargado de negocios de la embajada de Colombia en el país.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar