Publicidad

"¿Qué colombiano con dos dedos de frente no quiere que las Farc desaparezcan?”: Santos

El jefe de Estado cuestionó la convocatoria hecha para firmar en contra del plebiscito por la paz. "Me río de aquellos que recogen firmas en contra de la paz".

Redacción Política
11 de junio de 2016 - 04:31 p. m.
Presidencia de la República
Presidencia de la República

Desde Barranquilla, el presidente de la República Juan Manuel Santos cuestionó la convocatoria hecha por un sector político para recoger firmas en contra del plebiscito por la paz como el mecanismo para refrendar los acuerdos de paz que se firmen en La Habana (Cuba) entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Para Santos existe una verdadera campaña de desinformación frente a los alcances de los acuerdos firmados en el desarrollo de las negociaciones de paz asegurando que se va a pactar la impunidad. Señaló que los acuerdos son claros frente al tema de la justicia y entrega de armas.

“No va a haber impunidad, las Farc van a entregar las armas para someterse a la justicia, reparar a las víctimas antes de finalizar la guerra. Si quieren entrar a la vida civil deben entregar las armas”, aseguró el Presidente de la República durante su intervención en la capital del Atlántico.

“En el momento que firmemos la paz los acuerdos las Farc dejan de existir imagínese lo que significa, los enemigos de la paz quieren que sigan las Farc. ¿Ustedes quieren que las Farc desaparezcan? Eso quiere el pueblo colombiano, por eso yo me río de aquellos que recogen firmas contra la paz”, señaló.

“Algunos enemigos de la paz que quieren que las Farc continúen. Entonces dicen ‘vamos a firmar para decirle no al plebiscito, eso es algo totalmente irracional. ¿Qué colombiano con dos dedos de frente no quiere que las Farc desaparezcan?”, precisó el jefe de Estado. 

Este pronunciamiento se hizo en la entrega de 92 casas a damnificados por el invierno en Barranquilla en el año 2010.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar