Publicidad

Colombianos en el exterior tendrán una semana para acudir a las urnas

La Misión de Observación Electoral expresó su preocupación frente al tema.

El Espectador
06 de noviembre de 2013 - 06:22 p. m.

La Comisión Nacional para el Seguimiento al Proceso Electoral decidió este miércoles que los nacionales que residan en el extranjero podrán acudir a las urnas durante un plazo de una semana para elegir a los candidatos a la Cámara que los van a representar en el Congreso de la República.

No obstante, la Misión de Observación Electoral (MOE) expresó este miércoles su preocupación ante la decisión.

Según dijo la directora de la MOE, Alejandra Barrios, dicha determinación que tomó la Comisión Nacional para el Seguimiento al Proceso Electoral implica que se tomen medidas especiales ante una situación que el país nunca ha tenido.

“Se pone un equipo a trabajar sobre el proceso electoral en el exterior que va a tener una duración de ocho días. Es la primera vez que ocurre en Colombia, es inédito y se tiene que garantizar que todas las autoridades están preparadas”, declaró Barrios.

Según explicó, es la primera vez que las urnas estarán abiertas por ocho días y que por lo tanto, aún falta examinar los costos, la logística para ello de modo que puedan garantizarse testigos y jurados electorales por una semana y que los votos no se modifiquen durante este tiempo.

“La pregunta es: ¿quiénes van a ser los responsables? ¿Cómo van a poder los partidos tener testigos electorales? Y estamos hablando de dos curules que se eligen el año entrante para ellos”, puntualizó.

Además, informó la directora de la MOE, el Consejo Nacional Electoral adoptará el portal de Cuentas Claras como el principal medio a través el cual se van a reportar los montos de financiación de las campañas políticas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar