Colombianos podrán obtener vivienda pagando $180.000 mensuales

Según Juan Manuel Santos, con este anuncio la política de vivienda del Gobierno está abarcando a todos los estratos de la población.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este lunes que los ciudadanos que devenguen entre uno y dos salarios mínimos podrán tener una vivienda pagando una cuota mensual de 180 mil pesos durante 15 años.

El jefe de Estado precisó que para acceder a dicho programa, que se une al de las 100 mil viviendas gratis, las personas interesadas deben, primero no tener casa y segundo no haber sido beneficiado en el pasado con subsidio alguno.

"El programa tiene un componente muy alto de subsidio, que les va a permitir tener una cuota mensual de cerca de 180 mil pesos mensuales. Y al cabo de 15 años se quedan con la casa. Para dar un ejemplo de cómo se compara con lo que hoy están teniendo que pagar: por esa misma casa están pagando más del doble, cerca de 400 mil pesos mensuales de arriendo. O sea que este es un beneficio muy importante", sostuvo Santos.

De acuerdo con el Presidente, con este anuncio la política de vivienda del Gobierno está abarcando a todos los estratos de la población, al tiempo que está cumpliendo con la meta que se había fijado para el cuatrienio.

"O sea que estamos cubriendo prácticamente a todos los estratos en esta política de vivienda. Y como vamos, estamos cumpliendo con esa meta, que al principio nos dijeron que era imposible de cumplir, de construir en el cuatrienio un millón de viviendas", señaló el mandatario.