Publicidad
Política 20 Mayo 2013 - 6:39 pm

Programa de viviendas del Gobierno

Colombianos podrán obtener vivienda pagando $180.000 mensuales

Según Juan Manuel Santos, con este anuncio la política de vivienda del Gobierno está abarcando a todos los estratos de la población.

Por: Elespectador.com
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/colombianos-podran-obtener-vivienda-pagando-180000-mens-articulo-423108
    http://tinyurl.com/mjzm4ut
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Presidencia de la República.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este lunes que los ciudadanos que devenguen entre uno y dos salarios mínimos podrán tener una vivienda pagando una cuota mensual de 180 mil pesos durante 15 años.

El jefe de Estado precisó que para acceder a dicho programa, que se une al de las 100 mil viviendas gratis, las personas interesadas deben, primero no tener casa y segundo no haber sido beneficiado en el pasado con subsidio alguno.

"El programa tiene un componente muy alto de subsidio, que les va a permitir tener una cuota mensual de cerca de 180 mil pesos mensuales. Y al cabo de 15 años se quedan con la casa. Para dar un ejemplo de cómo se compara con lo que hoy están teniendo que pagar: por esa misma casa están pagando más del doble, cerca de 400 mil pesos mensuales de arriendo. O sea que este es un beneficio muy importante", sostuvo Santos.

De acuerdo con el Presidente, con este anuncio la política de vivienda del Gobierno está abarcando a todos los estratos de la población, al tiempo que está cumpliendo con la meta que se había fijado para el cuatrienio.

"O sea que estamos cubriendo prácticamente a todos los estratos en esta política de vivienda. Y como vamos, estamos cumpliendo con esa meta, que al principio nos dijeron que era imposible de cumplir, de construir en el cuatrienio un millón de viviendas", señaló el mandatario.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 42
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio