Comenzó visita de Estado del presidente Santos en el Reino Unido

El mandatario colombiano fue recibido por la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe de Edimburgo en el Palacio de Buckingham.

Redacción Política
01 de noviembre de 2016 - 01:00 p. m.
La reina Isabel II de Inglaterra y el presidente Juan Manuel Santos recorren la avenida he Mall en una carroza real tras una ceremonia en el campo de desfiles Horse Guards Parade, en Londres.  / EFE
La reina Isabel II de Inglaterra y el presidente Juan Manuel Santos recorren la avenida he Mall en una carroza real tras una ceremonia en el campo de desfiles Horse Guards Parade, en Londres. / EFE

Con el sonido del himno nacional de Colombia en el Palacio de Buckingham se dio apertura a la visita oficial que realizará el presidente Juan Manuel Santos, acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos, en el Reino Unido para buscar apoyo a la paz. Es la primera visita de Estado que realiza un mandatario colombiano a ese país. (Vea:  Santos a su llegada a Londres para histórica visita de Estado al Reino Unido)

A primera hora del día de este martes, el presidente colombiano fue recibido por el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, quienes le acompañaron al campo de desfiles Horse Guards Parade, donde Santos recibió honores ceremoniales. Allí fue entonado el himno nacional de Colombia que marca la histórica visita.

Luego, el mandatario colombiano fue recibido en el Palacio de Buckingham por la Reina Isabel II de Inglaterra y el Príncipe Felipe de Edimburgo. Juan Manuel Santos, nombrado Nobel de Paz 2016 será huésped de honor en la residencia oficial de la soberana.

— The Royal Family (@RoyalFamily) 1 de noviembre de 2016“Es un gran honor para Colombia. Nunca un presidente de Colombia ha sido invitado a una visita de Estado al Reino Unido”, dijo el presidente Santos al recibir la invitación de honor para realizar el viaje a Londres.

En la reunión que sostiene con la Reina Isabel II, el jefe de Estado buscará el apoyo británico a la paz y la cooperación económica del Reino Unido al posconflicto.

Además tendrá encuentros con el Príncipe de Gales, la Primera Ministra Theresa May, el Alcalde del Distrito Financiero de Londres, los líderes del Parlamento y de la oposición, y estará en los principales escenarios de la historia, la política, la economía, la universidad y la cultura de Gran Bretaña.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar