Publicidad
Política 30 Oct 2012 - 2:53 pm

Yidispolítica

Comisión de Acusaciones abre investigación formal a Uribe por Yidispolítica

El expresidente fue llamado a indagatoria para mediados de noviembre.

Por: Elespectador.com
  • 717Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/comision-de-acusaciones-abre-investigacion-formal-uribe-articulo-384210
    http://tinyurl.com/kbqq7yl
  • 0
  • 417
insertar

La comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes abrió investigación formal en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La medida hace referencia al polémico caso de Yidispolítica por el presunto ofrecimiento de prebendas a los exrepresentantes Yidis Medina y Teodolindo Avendaño a cambio de la reelección presidencial.

El representante investigador Yahir Acuña Cardales confirmó que en noviembre Uribe será llamado a indagatoria en desarrollo del proceso.

Este caso surgió a partir de la denuncia de la misma Yidis Medina, quien señaló que el gobierno de Uribe le incumplió varias promesas por el voto de la reelección.

Precisamente, la semana pasada la exlegisladora acudió a la Comisión de Acusaciones y ratificó su versión sobre la entrega de dádivas por el voto que permitió pasar la reelección.

Yidis Medina escribió el libro 'De Rodillas en el baño presidencial' donde detalló su versión sobre este polémico caso.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 417
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

417
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

57sultan

Sab, 11/03/2012 - 13:07
Dejesen de tanta payadas, que ustedes no van hacer nada, simplemente estan haciendo un teatro.
Opinión por:

baffles

Jue, 11/01/2012 - 11:09
los mamertos son como los burros hablando de orejas. dios mio perdonalos por que naben lo que dicen, pues su fanatismo no les permite razonar sino blasfemar y calumniar al creerse los dueños de la verdad. en estos momentos avalo que el frente nacional nos hubiese librado de estar igual o peor que los cubanos.
Opinión por:

baffles

Jue, 11/01/2012 - 10:57
los camaradas de la comicion de acusaciones opositora ala reeleccion, abre investigacion por las prebendas otorgadas por votar a favor de la reeleccion pero no para los que recibieron dadivas para estar en contra de este fallo, pues la verdad en el congreso votar a favor o en contra de un proyecto de ley tienen valores economicos inimaginables y ademas esa forma de conseguir un respaldo o un no rotundo,no se la invento uribe.
Opinión por:

baffles

Jue, 11/01/2012 - 11:12
disculpen; COMISION
Opinión por:

sicel

Mie, 10/31/2012 - 23:06
ESTE REPRESENTANTE HUELE A FORMOL O PUEDE TERMINAR EXTRADITADO ....ESTA TRATANDO CON EL PAPÁ DELOS TRAQUETOS...
Opinión por:

Guillermo Ariza

Mie, 10/31/2012 - 22:48
Que ilusos, a Alvarito le vale un huevo que lo llamen nuevamente a indagatoria....como en el tango " prontuariado como autor de la camorra,malandrin y estafador", pone a pagar carcel a quien sea;pero la justicia coja,renga y despistada llega porque llega. En los estrados judiciales o sentado en el banquillo de los acusado, este Alvarito es mas experto que montando caballo tomando tinto, sin regar una gota.Marrullero desde niño cuando fue "Torero por obligacion,mejor dicho el papa le enseño desde muy corta edad, a evadir embestidas"agradeceria que me recordaran a cuantos episodios similares a sido citado....y....ni fu ni fa,seria simpatico verlo en la foto del baño rogando por un votico mija,fresca yo despues le pago.
Opinión por:

EDIFAC

Mie, 10/31/2012 - 13:39
Se habían demorado. No solamente es culpable el que peca por la paga, también lo es quien paga por pecar. Pero en este asunto hay otros peces gordos ¿Qué pasa? ¿Hay todavía notarías y otras cositas de por medio?
Opinión por:

lucar

Mie, 10/31/2012 - 12:53
Ahora más que nunca, comite de absoluciones
Opinión por:

jaimemur

Mie, 10/31/2012 - 11:06
Si acude al llamado : los regaña e intimida y si no , pues no asiste porque sigue creyendo que es !el enviado" y ademas intocable. Donde esta la Corte Penal Internacional?
Opinión por:

jaimemur

Mie, 10/31/2012 - 11:25
El "rufian de esquina" ira a citacion? de ser asi deben "revisarle el poncho" aunque la "senadora" machista y amiga de los golpes y los bolillazos, se ofenda porque le "maltrataron" la prenda.
Opinión por:

azucarpimientaysal

Mie, 10/31/2012 - 10:28
Quien terminara primero en una corte penal internacional judicializado y condenado por los mas atroces delitos como son violaciones, secuestros, pedofilias , incestos, terrorismo, nacional e internacional, narcotrafico, concierto para delinquir, genocidios, desfalcos, corrupcion de menores utilizacion de ellos como criminales y en lla compra -venta de seres humanos no solo menores de edad a los narco-terroristas-farc, estafas, a nivel mundial no solo las nacionales, tanto ha ido el cantaro al agua por mas de doce años que se les esta rompiendo, El mejor presidente de Colombia Dr. Alvaro Uribe Velez o todos sus cobardes depravados y criminales enemigos claro eso bien pagos o prepagos. Oye que les tiene el trasero de esa ramera como sofisma de distraccion para que no salgan del cuentico de yidis o de piedad ya se les paso lo de la ingrid y tantos casos de justicia que requieren solucion pronta justa veraz y estan estancados mientras le dan laraga al cerebro criminal para cuadrar mas crimenes perfectos, mas complots y mas coartadas perfectas para nuevos o antiguos crimenes, este si es mucho pais de apelotardados
Opinión por:

nopech

Mie, 10/31/2012 - 07:49
TODOS SABEMOS QUE ÉL ES AUTOR DE TODO ESTO, PERO TAMBIÉN SABEMOS QUE NO PASARÁ NADA CON ESTA INVESTIGACIÓN.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mie, 10/31/2012 - 06:32
Delicuentes,...que bien,.....el delito de cohecho solamente lo comete el que se deja comprar....y el que compra en este caso el delicuente rufian de esquina de barrio uribe, no ...ven,......pues,.....y lo mas triste del caso es que lo admiten,.......al igual que admiten todos sus delitos,......pero, no solamente lo admiten, si que por estos lo consideran como el mejor "presidente" que ha tenido Colombia, y lo alaban como el el impoluto,.patriota, mesias, ....y el que no este de acuedo con sus puntos de vista, proceden a atacarlo terroristamente y ofensivamente, tildamdolo de mamerto, farcista, etc,...e incluso amenazandolo con asesinarlo en estado de indefencion con motosierras, etc,,......de hecho,....no se les puede pedir nada mas,...este es su talante,.....seran Juzgados por la Justicia
Opinión por:

Rafael Nicolas Vega Dueñas

Mie, 10/31/2012 - 05:49
Nuevamente salen los enemigos del gobernante mas grande que ha tenido colombia en toda su historia ,es posible creerle a una persona que dice que vendio su voto por prevendas hasta donde vamos a llegar a esta delincuente es a quien debian de juzgar y encerrarla de por vida en una carcel ya que ha demostrado no tener conciensa.
Opinión por:

grillo52

Mie, 10/31/2012 - 07:05
JAJAJAJAJA,siga delirando.........
Opinión por:

KEPIRADOS

Mie, 10/31/2012 - 06:53
Siga escondido cagajón, sigue implorandole al dios de las mentiras mientras la justicia te alcanza y condena, pedazo de estúpido.
Opinión por:

Arezzo

Mie, 10/31/2012 - 05:23
"Al Patrón del Mal" no le pasará nada, pues en este país reina la impunidad !!!
Opinión por:

luismaria

Mie, 10/31/2012 - 04:49
Comicion de descarados pudrese!!
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mie, 10/31/2012 - 03:15
EN LA ENTREVISTA DE UNIVISION METIÓ EL CUENTO QUE EL LIBRO, ESE MONUMENTO A LA AUTOCOMPLASENCIA Y NARCISISMO, ERA PARA FINANCIAR LA UNIVERSIDAD DEL CRIMEN QUE PIENSA FUNDAR. NO ES CREIBLE QUE ESO PUEDA OCURRIR CON LA VENTA DE ESE INFUNDIO QUE NO SERÁ MAYOR QUE LA DEL NUMERO DE PARAMILITARES Y MILITARES FRENETICOS QUE LE AGACHAN LA CERVIZ, SOBRE TODO GENERALES, ALTOS MANDOS Y EL NIÑATO MINISTRO DE DEFENSA, ES DECIR UNOS MIL EJEMPLARES. ESTA PLANEANDO UN LAVADO DE DINERO MONSTRUOSO QUE HAY QUE COMENZAR A INVESTIGAR YA POR FAVOR SENADOR ROBLEDO. QUIEN LE HA DADO LICENCIA PARA UNIVERSIDADES DE GARAGE, LOS PROGRAMAS ACADEMICOS, LOS DOCENTES PARAMILITARES, LA DOTACION DE MOTOSIERRAS, ETC, ETC...
Opinión por:

Fernanda Morelos

Mie, 10/31/2012 - 03:01
OTRO SHOW BALURDO Y VERGONZOSO EN EL ARTE DE MENTIR. QUE HP TAN RESBALOSO. YA SERIA HORA DE PONERLE A DECLARAR A LA BRAVA CON UN POLIGRAFO, EN EL CASO DE URIBE, UN DETECTOR DE VERDADES.
Opinión por:

Guillermo Ariza

Mie, 10/31/2012 - 22:55
Me adhiero a esta propuesta, pero es tan zorro que le aplican mil poligrafos y ante la evidencia contestara algo asi como: Mire pues, los enemigos de mi gobierno contrataron a un productor de poligrafos para que los enviara dañados,lo que pasa es que c no se me alarga la nariz como pinocho porque soy la verdad absoluta, de la honestidad;aqui y en el resto del mundo paque vea mijo.
Opinión por:

talcual2012

Mie, 10/31/2012 - 02:23
El Rufián pensará quedarse el resto de vida, visitando juzgados y fiscalias para demandar a quienes lo delatan o para defenderse de las múltiples acusaciones que pesan en su contra?....No le sería mas fácil confesar sus crímenes, acogerse a sentencia anticipada y pagar por lo menos una parte de lo mucho que debe????'
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 10/30/2012 - 23:35
Delicuentes,.......vuelvo y les repito,.......este no es un asunto politico,....este es un asunto de Justicia Penal Internacional.........No confundan como dicen: La M con la P.....Desafortunadamente para el delicuente uribe,......sus hechos delictivos,.....los ratifico,........al obstruir la accion de la Justicia,....como en los casos de los delicuentes exgeneral santoyo y hurtado,............adicionalmente, no se les olvide que los E.E.U.U., no tiene tratado con la CPI.,...pero Colombia si......y muchos paises de la Union Europea.......y no se les olvide que sus delitos tracendieron nuestras fronteras e incluso infringieron leyes de los E.EU.U,....y alla,.......... si existe division real de poderes y muy especialmente para un extranjero, lo cual esta bien.............vean,..........pues
Opinión por:

Hernando Gil

Mar, 10/30/2012 - 23:23
¿Será que por fin la justicia actuará contra este individuo? Los ciudadanos estamos esperando que se haga justicia.
Opinión por:

wxv..

Mar, 10/30/2012 - 23:11
Mamertontos e izmerdas Samperras: Dejen la pen de jada de desear o querer ver a Uribe en prision. Eso nunca pasara. Se los garantizo. No existe evidencia. Lo mismo que paso con Ronald Reagan en EEUU. Trataron hasta el cansancio y nunca pudieron encontrar que evidencia de Reagan ordeno o se invulcro en el caso de Iran-contra. Al final, Reagan murio de viejo y considerado como uno de los mejores presidentes que a tenido EEUU. Uribe, tendra el mismo resultado.. Dejen de malgastar su tiempo criando cu lo y a buscar empleo. Dejen de ser unos fracasados, amargados, resentidos y vagabundos. Sigan mi consejo - buscar empleo y hacer el ejercicio respiratorio. No sean necios..
Opinión por:

judabe

Mar, 10/30/2012 - 23:38
Ronald Reagan lo subieron de Walstreet para instaurar una plutocracia en estados unidos, usted que es debe ser una ilumiraria y promover ciegamente el proyevto facista del xxi. no Uribe no es como Reagan es mas un Richard Nixxon y por lo menos ese tuvo la descencia de renunciar a la presidencia, ese si uso a la CIA al igual que Uribe manipulo todo a su favor, tal vez tenga razon en algo la comision de absoluciones no le hara nada, su dios estara un buen tiempo dando lora, pero nosotros tenemos pa paciencia para esperar a que Uribe sea juzgado por la CPI ya que muy apesar de lo que todos creen Juan Manuel Santos lo sigue protegiendo.
Opinión por:

manimal

Mar, 10/30/2012 - 22:58
SI NO LO CONDENAN POR COHECHO COMO HICIERON CON LA POBRE YIDIS, QUE LA CONEJIARON, LA ENGAÑARON, SE LA COMIERON Y LA METIERON PRESA. POR MI MADRE QUE VOTO POR EL COMANDANTE TIMOCHENKO, NO PUEDE HABER MÁS INJUSTICIA, SOLO LE PIDO AL TIMOCHENKO QUE IMPLANTE LA PENA DE MUERTE PARA LOS CORRUPTOS. VOZ TE IMAGINAS A PACHITO SANTOS CORRIENDO COMO LOCA EN CHANCLAS CUANDO VEA A TIMOCHENKO. JAJAJAJAJA. QUE BUENO.
Opinión por:

manimal

Mar, 10/30/2012 - 22:32
Que desgracia siendo expresidente tener que salir todos los días a desmentir paracos y a defender a delincuentes que, siendo sus más cercanos colaboradores, se confabularon para tumbarse el presupuesto nacional, desfalcar las entidades públicas y realizar masacres. Todos los días el señor uribe velex tiene que salir a hechar mentiras, poner las manos a la candela por sus buenos amiguis, a defender una gestión de gobierno que, sí hubiera sido buena, se defendería sola, no le alcanzará el resto de vida para responder, como se debe, por todos sus crimenes, que no delitos. lastima grande para todos los que nos duele la patria, que nuestra justicia sea inoperante y pusilanime, sino este renegado estaría preso hace mucho rato. No puede con el peso de las evidencias.
Opinión por:

verdadsinpasiones

Mar, 10/30/2012 - 22:29
Se sale de casillas cuando un periodista extranjero imparcial le pregunta por este y muchos mas pecadillos.Solo en nuestro corrupto país le comen y le temen;una sociedad podrida hasta la medula no será capaz de juzgar a un forajido de esta calaña.
Opinión por:

wxv..

Mar, 10/30/2012 - 22:09
Antes de que les de patatuchi o paro cardiaco o diarrea aguda, les sugiero al mamertismo e izmerda Samperra el ejercicio respiratorio. Es muy facil de hacerlo. Primero, Inhale contando 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12; Segundo, exhale contando 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12; Tercero, repitirlo por 30 minutos; y Cuarto: tomen un vaso de agua bien fria con bastante hielo. No quiero ver tanto mamerto e izmerda Samperro muertos. Los Colombianos de bien, necesitamos del mamertismo e izmerdismo Samperro para divertirnos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio