Publicidad

Comisión de Acusaciones inició inventario de todos los procesos

Se hará un nuevo reparto de los procesos a los nuevos integrantes de la comisión.

Redacción Política
06 de agosto de 2014 - 06:53 p. m.

La comisión de Acusaciones de la Cámara suspendió todas sus actuaciones y procesos hasta el próximo 21 de agosto.

La decisión obedece a que la comisión hará un completo inventario de los casos que en ese despacho se llevan.

El presidente de la comisión, el senador Julián Bedoya Pulgarín, dijo que las decisiones que Yahir Acuña Cardales tomó la semana pasada fueron reversadas pues éste actuó como presidente de la comisión ad hoc.

Señaló que para garantizar la justicia y la buena labor de los representantes investigadores, una vez se realice el correspondiente inventario, se aplicará el principio de la equivalencia de las cargas y de la equidad para el reparto de los expedientes.

Indicó que los 15 nuevos integrantes de esta comisión garantizarán el debido proceso y que es por ello que se hace necesario un inventario real de expedientes para saber quiénes son los sujetos procesales, el estado de cada uno de los procesos y evitar de esa manera el vencimiento de términos procesales y así poder demostrar resultados positivos de cara al país.

Advirtió que todos los sectores políticos van a tener asiento en la comisión para ser veedores y hacer acompañamiento a diferentes los procesos investigativos que se tramitan.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar