Publicidad

Comisión de Acusaciones llama a Santos a ampliar declaración sobre "cortejos" de magistrados a congresistas

El Presidente de la República acusó a los togados del Consejo Superior de la Judicatura de estar en esta práctica.

Redacción Política
10 de marzo de 2015 - 04:54 p. m.
Presidencia / Presidencia
Presidencia / Presidencia

La comisión de Acusaciones de la Cámara llamó al presidente Juan Manuel Santos a dar su versión sobre los supuestos “cortejos” de los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura a los congresistas para evitar la eliminación de ese tribunal en la aprobación de la reforma de equilibrio de poderes.

El representante investigador, Germán Alcides Blanco, dijo que en calidad de invitado la comisión citó al mandatario.

“Vamos a proceder a evaluar la carga probatoria que haremos en los próximos días, entre otras, invitar al señor Presidente a que nos rinda una declaración toda vez que nosotros no lo podemos citar. En su fuero, solamente lo podríamos invitar”, explicó.

El proceso apenas inicia por el señalamiento del Jefe de Estado durante una declaración pública desde la Casa de Nariño.

De momento no se conoce si quiera el nombre de un congresista que haya sido abordado del lobby que se presume que se hizo.

“Hay versiones (…) respecto a eventuales cortejos a los congresistas con ocasión del trámite de la reforma de Equilibrio de Poderes, que incluye la eliminación de los actuales órganos de gobierno del Consejo Superior…eso no puede ser y no puede admitirse”, dijo el pasado 17 de febrero el Jefe de Estado.

Sobre el tema, el magistrado José Agustín Suárez dijo que “es falso de toda falsedad” ese señalamiento de un cabildeo contra el acto legislativo.

“Es falso de absoluta falsedad. Si esas fuentes tienen alguna información deben ponerla hoy mismo de presente a las autoridades, decir quienes, con qué, para qué y cuándo se dieron esas reuniones”, insistió.

El proceso que ahora inició la comisión de Acusaciones surgió a partir de la solicitud del representante Edward Rodríguez quien dijo que no debían quedar en el olvido las denuncias del mandatario. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar