Publicidad
Política 6 Mayo 2013 - 8:26 am

Altas Cortes

A comisión de Acusaciones llega denuncia contra magistrado por peculado

En la Cámara fue radicada la denuncia contra Néstor Raúl Correa por “destinación oficial diferente” de recursos del Consejo Superior de la Judicatura.

Por: Elespectador.com
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/comision-de-acusaciones-llega-denuncia-contra-magistrad-articulo-420329
    http://tinyurl.com/cusungk
  • 0
Foto: Luis Benavides
Néstor Raúl Correa, magistrado de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

El rifirrafe entre los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura empezó este lunes a tomar un nuevo tinte al conocerse que ante la comisión de Acusaciones fue denunciado el togado Néstor Raúl Correa Henao.

El magistrado, objeto de la denuncia, será investigado por el Congreso por el presunto delito de “peculado por destinación oficial diferente”.

La nueva investigación tiene origen en la acusación de sus homólogos magistrados quienes advirtieron que Correa incurrió en una presunta destinación irregular de $1.365 millones dirigidos al concurso de empleados de la rama judicial en actividades distintas.

Los hechos tienen origen el 23 de julio de 2012, cuando Correa era el presidente de la sala Administrativa del CSJ. Ese día fue aprobado el gasto de recursos para la contratación de actividades previas a la realización del denominado concurso-concurso ‘Taller de formación de formadores, adecuación aula virtual, registro académico y diseño de modulo’.

Nueve meses después (hace dos semanas), según la denuncia interpuesta por el ciudadano Andrés Medina Caballero, los magistrados aprovecharon para revisar el desarrollo del proyecto del concurso de empleados.

“Allí encontraron que algo que no estaba ajustado a lo planteado inicialmente: 1.365 millones de pesos fueron utilizados para contratar ‘la formación interactual y de derechos propio para mejorar la coordinación con el sistema judicial nacional, en los grupos étnicos’. Es decir, para capacitar comunidades indígenas”, cita el documento entregado a la comisión.

Según el denunciante, “los magistrados quedaron perplejos al ver que gran parte del presupuesto destinado a capacitaciones de empleados de carrera fue utilizado para capacitar comunidades indígenas, cosa que no tenía relación con el asunto”.

“Los magistrados no encontraron ajustadas las razones de semejante gasto y decidieron elaborar una denuncia penal contra su colega Correa…y hasta ahora nadie sabe, a ciencia cierta, cómo se ejecutaron los recursos”, cita la denuncia.

Vale la pena recordar que Correa en entrevista con Cecilia Orozco en El Espectador del domingo se defendió de las acusaciones y dijo que todo obedece a la forma cómo dos de sus colegas quieren elaborar las listas de aspirantes a las altas cortes. (Lea completa la entrevista).

Relacionados

  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El edificio Bellavista ¿otra versión del Space?
  • El "Space" de Santa Marta
  • Funcionarios argentinos viajan a EE.UU. para reunión por litigio por la deuda

Lo más compartido

11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

marcoram

Lun, 05/06/2013 - 15:26
Tranquilo Nestor Raul... su caso está en la Comision de Absoluciones... así que a CELEBRAR!!!!.... ya su delito queda impune...
Opinión por:

raulimay

Lun, 05/06/2013 - 13:54
todos esos majistrados son de la peor calana que pueda existir, son un cancer de la sociedad, partida de rateros, como el que acaba de posesionar el tarado, complice del crimen el arrodillado santos, sabiendo que este rojas gil es un hampon, que le robo ll6 millones a una viuda, que trato de tumbar ala dian,indolentes,,,criminal y asi lo posesiono,, las encuestas bajaran ,,,,abajo el complice santos judas
Opinión por:

raulimay

Lun, 05/06/2013 - 13:53
todos esos majistrados son de la peor calana que pueda existir, son un cancer de la sociedad, partida de rateros, como el que acaba de posesionar el tarado, complice del crimen el arrodillado santos, sabiendo que este rojas gil es un hampon, que le robo ll6 millones a una viuda, que trato de tumbar ala dian,indolentes,,,criminal y asi lo posesiono,, las encuestas bajaran
Opinión por:

gaprietorico

Lun, 05/06/2013 - 13:41
Tranquilo mafistrado que tanto a usted como a sus colegas no les pasará nada, ellos lo nombran a usted para que los defienda y ahora seguro lo sacarán tan impoluto como usted lo pregona a pesar de tan abultado paquete de billetes que se robó.
Opinión por:

palzatel

Lun, 05/06/2013 - 11:27
La Sala Administrativa tiene una misión que se no debe olvidar y en la cual como Colombiana creo. "El verdadero error es dejar de tratar" B.F. Skinner
Opinión por:

pasofirme

Lun, 05/06/2013 - 11:19
Corrupcion en viviendas para los indigenas kankuamos, corrupcion en los recursos de la mesa de concertacion nacional indigena, corrupcion en los planesde salvaguarda indigena ordenados por la Corte constitucional desde el ministerio del interior en cabeza del Dr pedro posada el amo moderno de los indios, corrupcion en el consejo superior de la Judicatura y embalan a Nestor Raul y que otros temas mas saldran de la ONIK , definitivamente se tiraron a la onic los asesores EUSSE y compañia.
Opinión por:

Cosmos60

Lun, 05/06/2013 - 10:09
AGARRADOS COMO BUITRES DONDE LA CARROñA ES EL PODER. ESE ES EL PAIS QUE DEBEMOS AMAR?
Opinión por:

JaimeCam

Lun, 05/06/2013 - 09:51
Todo es una tramoya montada por la belleza del Francisco Ricaurte (uribista pura sangre), para limpiar los pocos personajes decentes que hay en el consejo superior de la judicatura.
Opinión por:

nolberto vasquez

Lun, 05/06/2013 - 09:36
y este hijueputa mafistrado no era el que salia todoslos dias a hablar mierda de URIBE ELG RANDE
Opinión por:

canarisa

Lun, 05/06/2013 - 08:43
El denunciante es un payaso de los magistrados corruptos que dominan el Consejo Superior de la Judicatura y que ni siguiera respetan a quienes legitimamente aspiran a llegar a las altas cortes porque solo aprueban para integrar las listas a su camarilla.
Opinión por:

El Rejugao de Dosbocas

Lun, 05/06/2013 - 08:39
Todos sabemos que el Congreso y las Altas Cortes son dos guaridas de bandidos y que lo único que se puede espera de esa demanda es lo que dice el refrán popular que entre bomberos no se pisan las mangueras.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio